¿Persianas si o no?

chusbiker

Nergizo Gold
Wh
1.808
Hola tengo dos vecinos arquitectos que han comprado el piso para reformarlo hace poco en mi comunidad. No han puesto ventanas con persianas en ningún hueco y casi todo el piso es exterior (4 ventanas de 1,475* 1,32 en habitaciones y Salónn-Cocina 3,36*1,47 orientación NE) + ventanas a patio de baños y cocina hacen un total 18'5 m2 en ventanas ...imagino que habrán puesto ventanas tope gama , supongo que también se habrán puesto recuperador de calor y el suelo radiante o radiadores porque nos llega el gas ciudad... Son muchos metros de persianas
La duda que tengo es : ¿qué sería mejor ante una ventana con las mismas características térmicas en cuanto a vidrios y marcos?

A-¿Renunciar a unas buenas persianas por mejorar la estanqueidad?

B-¿Poner persianas motorizadas sin renunciar a la estanqueidad ?

C-¿Persianas tradicionales?

No sé yo me quedo con la B , nosotros notamos una barbaridad cuando las bajamos y eso que en el piso no las tengo motorizadas y algo de calor se nos va por el agujero de la cinta. Y no tenemos precisamente una ventanas de las más baratas son rehau modelo Geneo que anda cerca de un valor U entorno a 1.

claro, el objetivo de poner la persiana no es conseguir una mejor estanquiedad, aunque podemos, a veces y en algunos casos, creer que estamos percibiendo de ese beneficio adicional cuando las prestaciones de la ventana no son muy buenas. de hecho, y como prueba, no hay ningún fabricante de persianas que ofrece mediciones, ensayos o garantías sobre la estanqueidad, aislamiento, etc, que ofrece la persiana. la persiana está para oscurecer la habitación y ofrecer más privacidad, como una cortina exterior más resistente. bueno, también nos puede ofrecer una barrera más en caso de eventos meteorológicos extremo, pero yo personalmente no suelo usarlas y solo las he puesto en los dormitorios y motorizadas!

El problema está más en la calidad de la ejecución de la instalación; la estanqueidad principalmente.
[Nergiza.com] ¿Persianas si o no?

La duda que tengo es : ¿qué sería mejor ante una ventana con las mismas características térmicas en cuanto a vidrios y marcos?

A-¿Renunciar a unas buenas persianas por mejorar la estanqueidad?

B-¿Poner persianas motorizadas sin renunciar a la estanqueidad ?

C-¿Persianas tradicionales?

No sé yo me quedo con la B , nosotros notamos una barbaridad cuando las bajamos y eso que en el piso no las tengo motorizadas y algo de calor se nos va por el agujero de la cinta. Y no tenemos precisamente una ventanas de las más baratas son rehau modelo Geneo que anda cerca de un valor U entorno a 1.
Me parece que tienes un problema de estanqueidad. No se trata solo de tener la mejor ventana sino la mejor instalación posible, trabajando mucho la estanqueidad.

de hecho, y como prueba, no hay ningún fabricante de persianas que ofrece mediciones, ensayos o garantías sobre la estanqueidad, aislamiento, etc, que ofrece la persiana.
Eso no es cierto.
Hay fabricantes que ofrecen valores de hermeticidad al aire, transmitancia, y valor de puente termico de sus soluciones.

Si notas tanta diferencia es porque el vidrio no es bueno…
Es un dato subjetivo, no lo puedo cuantificar, pero el piso no pierde mucha temperatura en la horas nocturnas .
Es por debatir un poco .
No se puede negar que la persiana algo aportará y es más eficiente que no tenerla , salvo que los cajones debiliten tanto el conjunto y por esa superficie se convierta en un coladero...
Así que creo que es una moda NO eco-friendly :)

Reducción de las pérdidas de energía a través de la ventana en el caso de la sustitución de una ventana de madera/PVC vieja de los años 1980 (Uf = 1,9, Ug = 3,0) por ventanas hechas de perfiles GENEO (Uf = 0,89, Ug = 0,5), dimensiones de la ventana 123 x 148 cm
** Base de cálculo: aumento del ruido de 10 dB = se duplica, subjetivamente, el volumen percibido (LfU). GENEO reduce el nivel de ruido en 47dB.

Última edición:
No se puede negar que la persiana algo aportará y es más eficiente que no tenerla , salvo que los cajones debiliten tanto el conjunto y por esa superficie se convierta en un coladero...
La persiana poco aportará, porque salvo que tenga lamas con aislamiento, es un coladero, y el cajón es un espacio completamente ventilado. Salvo que tengas un cajon de altas prestaciones, siempre van a perder mas de lo que ganan.

Me parece que tienes un problema de estanqueidad. No se trata solo de tener la mejor ventana sino la mejor instalación posible, trabajando mucho la estanqueidad.
No no ese no es mi problema, es imposible que pierda aire por ahí, está rematado perfecto
La persiana poco aportará, porque salvo que tenga lamas con aislamiento, es un coladero, y el cajón es un espacio completamente ventilado. Salvo que tengas un cajon de altas prestaciones, siempre van a perder mas de lo que ganan.
si si tienen aislamiento tanto las del piso como las que tengo en la casa nueva

Yo lo tengo claro. Persianas NO. A menos que sean exteriores (cajón externo sin conexión alguna con el interior).

Soy un maniático de los ruidos generado por las personas sin consideración (que lamentablemente sobran en nuestra cultura).

Si necesitas intimidad, una cortina interior. Y, si necesitas bloquear el sol en verano, persiana exterior.

Yo nunca llegué a entender le tema de las persianas en los salones o en la cocina sinceramente, vale en los dormitorios porque tenemos esa "manía" de dormir 100% a oscuras, pero en el resto de estancias con cortinas o estores debería ser suficiente.

La persiana evita que entre el Sol en verano y ayuda a reducir el "efecto invernadero" dentro de casa...
De hecho, las persianas se usan en los países mediterráneos, por Finlandia no se suelen poner

Atrás