Consulta Pilas recargables

alfema

Fulgencio
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
33
Ubicación
Vigo
Wh
255
Hola:

Tengo un ratón Logitech G602 inalámbrico que funciona con 2 pilas de 1,5V, estaba usando pilas Duracell Plus Power, más que nada porque son la que hay en la tienda donde compro habitualmente, pero el ratón "se las come", vamos que no duran casi nada, así que un día vi unas Duracell Ultra Power y me decidí a probarlas, compré un pack de 4 el 6/4 y me han durado unos 5 meses, que a mi me parece poco, tuve antes ratones a pilas duraban bastante más o al menos así me parecía.

Estaba pensando en ponerle pilas recargables, creo que lo probé en uno de los que tenía antes pero no duraban nada, quizás por la poca carga, unas Varta Power Accu de 2500 mAh y unas GP 2700 de 2600 mAh, pero 1,2 V, por eso al final me pasé a las alcalinas, que después del uso todavía suministran 1 V.

Decir que tengo un cargador Varta que compré hace tiempo el 57070 que puede cargar de 2 a 4 pilas AA o AAA, en la web pone:

Corrientes de carga
AAA 350 mA
AA 1400 mA 2AA, 700 mA 4AA

En la etiqueta del cargador pone:
Input: 12 V DC, 600 mA - OUTPUT VOLTAGE 2 X 2,8v
Output: 2 AA - 1400 mAh, 4 AA 700 mAh, 2/4 AAA 350 mAh
Input 5V ----, 500mA
Output , 2 AA - 500 mAh, 4 AA - 250 mAh, 2/4 AAA 250 mAh

Creo entender que tiene dos formas de conectarse, con el cargador que lleva que le da 12 V de corriente continua y 600 mili amperios, los valores de salida creo entender que es la carga que suministra por hora en función del tipo de pila, la segunda debe ser con un conector tipo USB.

Las pilas son de NiMH, mi duda es si compensará, si funciona, unas pilas AA que suministren los 1,5V pero que tengan más mA de capacidad.

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.
 
Todo depende de si el ratón puede funcionar correctamente con baterías recargables de 1,2 V
Tendrás que ver las especificaciones del ratón a ver que acepta porque si lo único que le puedes meter es pilas de 1,5 V pues mejor cambiar de ratón jaja y lo amortizas en breve
 
Curioso, acabo de volver a poner las mismas pilas en el ratón, funcionando correctamente en Linux, veré cuanto aguantan, porque en W10 el programa de Logitech me avisaba de que la batería tenía menos del 5% de carga y dejaba de funcionar.

Edito: 5 horas han estado funcionando quedando todavía con 1 V.
 
Última edición:
Yo hace muchos años cambié todas las pilas AA y AAA que uso en casa por recargables NiMH y para la linterna uso las 18650.
Las pilas recargables que uso son estas: eneloop, pilas respetuosas con el medio ambiente y de ahorro de energía | Panasonic eneloop y para cargarlas uso un cargador "inteligente", en concreto este: € 29.5 22% de DESCUENTO|ZEEPIN BT C3100 V2.2 Digital inteligente 4 ranuras LCD cargador de batería con adaptador-in Cargadores from Productos electrónicos on Aliexpress.com | Alibaba Group
Es un cargador que carga diferentes químicas: NiCd, NiMH y Li-ion y diferentes tamaños.

Con estas dos cosas hace años que no compro una sola pila alcalina.

Pruebalos no te arrepentirás.
 
Atrás
Arriba