Pintura aislante

Si alguien lo ha probado estaría bien saber su experiencia parece que por aquí no lo conoce nadie ...ya se usan pinturas en vehículos militares, minería , etc..que tienen estas cualidades ...pero cuestan 50-75€ el litro

Las pinturas de vehículos cuestan eso y más. Pregunta en cualquier taller de chapa. No tienen ninguna propiedad aislante relevante.
 
Las pinturas de vehículos cuestan eso y más. Pregunta en cualquier taller de chapa. No tienen ninguna propiedad aislante relevante.
Ni las acuarelas del colegio, pero no he hablado de eso de coches de calle. Leer con atención por favor . Estamos hablado de pinturas que necesitan dar 4 o 5 manos aparte de la microceramica , etc.. . Existen hace mucho con origen de la tecnología aeroespacial militar y no van mal , eso si , cuesta al final una pasta y ,como os gusta por aquí , con 15-20cm de aislante es más eficiente y más barato , pero cada cosa tiene su aplicación no hay que ridiculizarla por no conocerlas .
 
no hay que ridiculizarla por no conocerlas .
Y por eso te estoy pidiendo que nos abras mundo.

Pon un ejemplo de esa pintura que se pueda comprar (no me vale una pintura que solo se pueda comprar para ámbitos industriales o militares). Si no quieres hacer excesiva publicidad simplemente no pongas un link, das marca y modelo y listo.


Como entenderás una pintura que cuesta 300€/m2 pues como que no sirve.


De momento todas las que han pasado por aquí eran para ridiculizarlas.

Y por favor, si ves que alguna de las pinturas que hemos ridiculizado por aquí en realidad eran buenas pinturas no dudes en decirlo :)

Hasta que no pueda ver una pintura que de verdad aísla voy a pensar que no existe.
 
Y por eso te estoy pidiendo que nos abras mundo.

Pon un ejemplo de esa pintura que se pueda comprar (no me vale una pintura que solo se pueda comprar para ámbitos industriales o militares). Si no quieres hacer excesiva publicidad simplemente no pongas un link, das marca y modelo y listo.


Como entenderás una pintura que cuesta 300€/m2 pues como que no sirve.


De momento todas las que han pasado por aquí eran para ridiculizarlas.

Y por favor, si ves que alguna de las pinturas que hemos ridiculizado por aquí en realidad eran buenas pinturas no dudes en decirlo :)

Hasta que no pueda ver una pintura que de verdad aísla voy a pensar que no existe.
Lo que te valga a ti, con todo el respeto, me es indiferente. Soy independiente así que doy marcas, busca , no es difícil; las venden , no es secreto .
 
Ni las acuarelas del colegio, pero no he hablado de eso de coches de calle. Leer con atención por favor . Estamos hablado de pinturas que necesitan dar 4 o 5 manos aparte de la microceramica , etc.. . Existen hace mucho con origen de la tecnología aeroespacial militar y no van mal , eso si , cuesta al final una pasta y ,como os gusta por aquí , con 15-20cm de aislante es más eficiente y más barato , pero cada cosa tiene su aplicación no hay que ridiculizarla por no conocerlas .

En el mundo aerospacial militar hay pinturas de muchos tipos, incluídas las que se usan para reducir la visibilidad a radares. Pinturas aislantes dedicadas a que los tripulantes no pasen frío, menos, más que nada porque climatizar un vehículo que se mueve por un motor de combustión no supone ningún problema.

Por eso te agradecería que concretaras más, porque yo al principio creía que te referías a que había pinturas del ámbito minero y vehículos militares que aislaban térmicamente y que podían aplicarse a viviendas (l cuál ya era bastante extraño ya que no es lo mismo pontar un muro que pintar metal) y ahora ya no sé de qué estás hablando.

4 o 5 manos te da cualquier pintor medianamente cuidadoso. No es nada raro. Sigo sin entender a qué te refieres. ¿qué valores de conductividad tienen esas pinturas? Puedes poner algún link?
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo que te valga a ti, con todo el respeto, me es indiferente. Soy independiente así que doy marcas, busca , no es difícil; las venden , no es secreto .
No será secreto pero yo no lo he encontrado :(


Diciendo lo que dices es como si yo viniera aquí y dijera: Hay una tarifa eléctrica que es más barata que el PVPC. Pero no os la voy a decir para no hacer publicidad. Pero está allí, buscadla.
La conclusión que sacará la gente es una de las siguentes:
1- Que la tarifa no existe
2- Que no es tan cojonuda como digo
3- Que sí existe pero soy egoísta y no la quiero compartir


Te das cuenta que no estás aportando nada de información para la futura persona que vea este hilo?
 
En el mundo aerospacial militar hay pinturas de muchos tipos, incluídas las que se usan para reducir la visibilidad a radares. Pinturas aislantes dedicadas a que los tripulantes no pasen frío, menos, más que nada porque climatizar un vehículo que se mueve por un motor de combustión no supone ningún problema.

Por eso te agradecería que concretaras más, porque yo al principio creía que te referías a que había pinturas del ámbito minero y vehículos militares que aislaban térmicamente y que podían aplicarse a viviendas (l cuál ya era bastante extraño ya que no es lo mismo pontar un muro que pintar metal) y ahora ya no sé de qué estás hablando.

4 o 5 manos te da cualquier pintor medianamente cuidadoso. No es nada raro. Sigo sin entender a qué te refieres. ¿qué valores de conductividad tienen esas pinturas? Puedes poner algún link?
A ver, que sacamos conclusiones en base a prejucios . Un pintor te puede dar las manos que le pagues , pero en este caso lo suyo es 4o 5 y el,origen de estas pinturas era proteger la electrónica de los cambios de temperatura extremo, no que el astronauta esté calentito ....Andan por valores de 0,05- 0,1 W/mK....depende del fabricante y lo que te quieras creer . Buscando “pinturas microcerámica térmica “encontrareis mil y mil fichas tecnicas para haceros todas las pajas mentales que querais ..

Te das cuenta que no estás aportando nada de información para la futura persona que vea este hilo?
no infravalores a los lectores ...
 
Andan por valores de 0,05- 0,1 W/mK....
El XPS tiene 0,034W/m•k...

Por lo tanto me cuesta creer que va a hacer mucho (térmicamente hablando)

Y teniendo en cuenta que el espesor de la pintura será de mm como mucho pues aún le veo menos el sentido...


Esas son las pinturas que se ven por allí (con las conductividad que mencionas) y la verdad no veo que pueden ser efectivas en aislar.
 
A ver, que sacamos conclusiones en base a prejucios . Un pintor te puede dar las manos que le pagues , pero en este caso lo suyo es 4o 5 y el,origen de estas pinturas era proteger la electrónica de los cambios de temperatura extremo, no que el astronauta esté calentito ....Andan por valores de 0,05- 0,1 W/mK....depende del fabricante y lo que te quieras creer . Buscando “pinturas microcerámica térmica “encontrareis mil y mil fichas tecnicas para haceros todas las pajas mentales que querais ..

no infravalores a los lectores ...

Ok, nada nuevo bajo el sol. Estás recomendando las mismas "pinturas termicas" que recomienda la teletienda (donde también el argumento "usado por la NASA" pega mucho) y de las que googleando pintura térmica te salen decenas...Con esos valores de conductividad no aislas nada salvo que eches 6 cms de grosor de pintura. Pues para ese viaje no hacía falta tantas alforjas ni misterios...

POr otro lado es cierto que las pinturas pueden hacer algo frente a cambios muy extremos, tipo arrimar una llama unos segundos, pero en aislamiento de viviendas, que es el tema que ocupa, eso no es demasiado relevante.
 
Última edición:
Lo de "rotura total de puente térmico en medio milímetro" me ha matado...

A partir de ahora, en vez de cambiar las ventanas, las pintas y arreglado...

Lo de "acelerar la producción de iones negativos" también es interesante... nunca hay pocos iones negativos en una casa...

Sólo con que tuviera nanopartículas cuánticas de grafeno y emitiera frecuencias sería perfecto... creo que hasta me pintaría el cuerpo con ella...
Pues no es mala idea ( la hay en marrón clarito???), esta noche aquí hemos tenido 0°, así que voy a comprar un botecito y me doy una manita por el cuerpo a ver si soy capaz de ir en camiseta.
Voy a ser la envidia de mis amistades cuando me vean todo morenito y en T-shirt:emoji_sunglasses:
 
Atrás
Arriba