Consulta Pioso nuevo

Siendo un piso nuevo con su aislamiento medianamente decente y unas ventanas correctas no creo que tenga demasiado problema con la estratificación

En mi piso de 100m2, con un aislamiento del montón, techos de 2.5m, y una escalera totalmente abierta a la planta superior, no tengo problemas de estratificación. Eso si, hay que dejar trabajar la bomba... no vale aquello de la pongo un par de horas y luego la quito.

Y corrboro que no hay problemas porqué desde que soy padre, me paso la mitad del día jugando tirado por el suelo xD

El gasto es bajo. La última factura, de 10 de diciembre a 10 de enero, con lecturas reales, han sido 132€ manteniendo la casa a 21º desde las 7 hasta las 23 todos los días de la semana (o sea, 16h al día con la bomba encendida), y teniendo en cuenta que tengo vitro, calentador eléctrico (el de toda la vida con resistencia), un congelador extra funcionando todo el dia y una secadora clase B que se pone 3 veces por semana. Tengo contratados 6.9kw con DH, y creo que podría bajarlo... eso si, las secadoras, lavadoras y lavavajillas siempre se ponen en tarifa valle.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Mucho me parece 6,9. Diría que seguro que puedes bajar a 4,6 con seguridad
a mí tb me parece alto

entiendo que las vitros no son de inducción y la secadora no es de bomba de calor... quizás en esos extremos 4,6 se te pueden quedar cortos (pon al cocinar 1kw bomba, 3 de vitro más resto... igual justo...), pero lo veo improbable...secadora y lavavajillas siempre pueden esperar, y hasta cierto punto el termo tb...
 
En nuestro caso tenemos vitro de hace 21 años, lavavajillas igual,caldera de gasoleo igual, 2 frigoríficos (uno de ellos con más de 15 años) y tenemos 3,45 y jamás salta

Así que 4,6 debería ser suficiente en su caso, probablemente sin tener que cambiar hábitos. Y si optimiza un poco incluso bajar más
 
a mí tb me parece alto

entiendo que las vitros no son de inducción y la secadora no es de bomba de calor... quizás en esos extremos 4,6 se te pueden quedar cortos (pon al cocinar 1kw bomba, 3 de vitro más resto... igual justo...), pero lo veo improbable...secadora y lavavajillas siempre pueden esperar, y hasta cierto punto el termo tb...

Antes tenía contratados 9.2 (gentileza del suelo radiante eléctrico que ya no utilizo), y bajé a 6.9 porqué cuando baño al niño suelo utilizar un calefactor eléctrico de 2kw que muchos días coincide con la vitro, la bomba de calor y el termo del agua y quizás el horno... con lo que tengo picos de 7.5kw aproximadamente.
 
En nuestro caso tenemos vitro de hace 21 años, lavavajillas igual,caldera de gasoleo igual, 2 frigoríficos (uno de ellos con más de 15 años) y tenemos 3,45 y jamás salta

Así que 4,6 debería ser suficiente en su caso, probablemente sin tener que cambiar hábitos. Y si optimiza un poco incluso bajar más

Tu lo has dicho.. caldera de gasóleo. Yo tengo bomba de calor, no gasóleo.
 
la caldera de gasoleo tengo medido que se lleva 850W cuando está funcionando la calefacción.Leo que una bomba de calor se lleva 1kw de potencia así que hay margen de sobra

ostras, no sabía que consumían tanto las bombas de gasoleo...si eso es una bomba de calor, más gasoil...y en qué se va tanta electricidad? en inyectar el gasoil o bombearlo?
 
Mi caldera de gas son 150w. Así que supongo que se irá en la bomba del gasoil. O quizas tiene más de una bomba...
 
He hablado con el promotor y me ha confirmado que las bombas de calors (ACS y frio/calor) van por el sistema de aereotermia. Tb nos ha comentado de poner suelo radiante, tb por aereotermia, por unos 10.000€. ya que al tratarse de obra nueva nos lo pondria con el IVA de la obra (reducido). Que opinais? Creo que esta muy bien
 
He hablado con el promotor y me ha confirmado que las bombas de calors (ACS y frio/calor) van por el sistema de aereotermia. Tb nos ha comentado de poner suelo radiante, tb por aereotermia, por unos 10.000€. ya que al tratarse de obra nueva nos lo pondria con el IVA de la obra (reducido). Que opinais? Creo que esta muy bien
Yo me los ahorraría...
Para empezar porque 10000 euros no es un precio excelente
Que estamos hablando de Cambrils, no de Teruel...
 
Atrás
Arriba