Consulta Piso de segunda mano a reformar, aislamiento

BanHop

Fulgencio
Registrado
29 Dic 2019
Mensajes
181
Wh
538
Buenas, mi mujer y yo estamos buscando un piso más grande para vivir, ya hablé de ello en otro hilo. A raíz de lo que me dijisteis, me estoy centrando en pisos de unos 150 metros cuadrados. La gran mayoría de segunda mano y ese tamaño tienen gotelé. Por otro lado me indicasteis que más que el sistema de climatización, lo más importante es el aislamiento.

Así que mirando un poco vi que como iríamos a un piso grande, se podría optar por hacer un trasdosado en las paredes. De esta manera, me ahorro quitar el gotelé y de camino meto aislante térmico/acústico. Creo que es una buena opción, perdería un poco de espacio por pared, no sé, 10 cm o algo más hacia dentro.

¿Cómo lo véis? Es buena solución? Estoy diciendo una tontería? Es muy caro? Las paredes con ese sistema son una m...?

Gracias
 
Lo primero sería buscar un piso grande y con buena altura entre forjados. Y después buscar un arquitecto para que te calcule el aislamiento. Y por último hacer la obra.
 
Lo primero sería buscar un piso grande y con buena altura entre forjados. Y después buscar un arquitecto para que te calcule el aislamiento. Y por último hacer la obra.

Siento la ignorancia. ¿Y como sé si el piso tiene buena altura entre forjados? Lo del arquitecto que me calcule el aislamiento lo entiendo. Pero más que nada quería saber si un piso ya que tiene gotelé y quiero mejorar su aislamiento al ser antiguo, la idea de los trasdosados era buena.

Gracias
 
Pues no había caído. Pensaba en el aislamiento de paredes. No de techo y suelo.
 
Tu cuando te pones el abrigo solo es por un lado o ¿quieres que te envuelva todo el cuerpo?.
Todo lo que pongas de aislamiento mejor para tu bolsillo, también si haces la reforma y te acercas al estándar pasivo, mejor.
Pero eso dependerá, como siempre del dinero.
 
Con el techo tambien tienes la opción de tirar el de obra y hacer otro nuevo con aislamiento ( que ademas hara que vivas más feliz al oír bastante menos al vecino). Pero debes de saber la altura del forjado (si no lo saben quita un foco de pasillo y mete un metro para ver cuanta camara de aire hay.

Lo del trasdosado es lo más facil,rapido y barato, ademas es óptimo, pero te debe de calcular un especialista el grosor del aislamiento y luego el de calefacción/refrigeración.
 
Muchas gracias. Cuando tenga el piso os preguntaré de nuevo para ver dónde encontrar un buen especialista por mi zona.
 
Si hay una vivienda encima de la tuya y otra debajo ¿es realmente necesario aislar en la tuya techo y suelo? ¿no sería un poco rizar el rizo?
 
Si hay una vivienda encima de la tuya y otra debajo ¿es realmente necesario aislar en la tuya techo y suelo? ¿no sería un poco rizar el rizo?
Depende.

Si dichos vecinos ponen la calefacción a 25 no. Que pasa si los vecinos tienen dicho piso como segunda residencia y solo van los fines de semana? Que pasa si ese piso se pasa desocupado años? Son circumstancias que no sabes y no puedes precedir, por lo tanto...
Otro ejemplo: Hay gente que no le importa (o porque no tiene otra opción) vivir a 16 grados.

En la normas actuales hay que considerar un aislamiento para viviendas adyacentes. Evidentemente no pondrás el mismo espesor de aislamiento que colocas al exterior, pero algo hay que colocar.
 
Entendido mbc, ciertamente si las viviendas arriba y abajo están vacías vendría muy bien.
 
Atrás
Arriba