Consulta Piso en Tarragona

dacarmor

Fulgencio
Registrado
20 Nov 2018
Mensajes
28
Wh
166
Buenos días,

tengo un piso en Riudoms (Tarragona) de 75m2. El caso es que tengo una bomba de frío/calor inverter comunicada con todo el piso pero que está estropeada (habría que cambiar la , por lo que su coste de reparación ascendería a unos 2000€.

Hay que tener en cuenta que durante el día, al salón le da el sol de cara y la habitación y despacho son como el polo norte (no se qué orientación representa que tiene). Sin embargo, la situación se gira en verano (en el despacho se está bien y en el salón se pasa calor).

Dado que es un coste elevado, he empezado a buscar alternativas como las chimeneas de bioetanol ahora que llega el invierno (por el diseño y el calor), pero la verdad es que parece un sistema que acaba saliendo bastante caro y que sólo me va a calentar el salón y el pasillo, por lo que a la larga quizás lo que me salga más a cuenta sea reparar la bomba de calor.

¿Qué opináis vosotros? ¿Qué haríais en mi caso? ¿Vale la pena arreglar la máquina?

Un saludo y muchas gracias
 
si, vale la pena.

Y dependiendo de lo vieja que sea, cambiarla por una nueva aún es mejor, ten en cuenta que es el calor más barato, y que ya tienes la instalación hecha.....
 
Qué tipo de instalación es? son splits en 3x1 y se te ha estropeado el compresor? O son conductos con uno o varios fancoils? Pienso como David: si ya tienes la "pre instalación" hecha lo suyo es aprovecharla y en su caso mejorarla.

Lo de la estufa de etanol la verdad, sin conocer en detalle la solución, lo que le veo es lo más obvio: que no te va a enfriar en verano...
 
En mi caso tengo conductos, aunque en unas habitaciones la cantidad de aire que sale por las rejillas es muy diferente a otras. ¿Es posible que haya alguna fuga? ¿Qué coste puede conllevar una reparación así?
 
En mi caso tengo conductos, aunque en unas habitaciones la cantidad de aire que sale por las rejillas es muy diferente a otras. ¿Es posible que haya alguna fuga? ¿Qué coste puede conllevar una reparación así?

Tu sistema es aire-aire o aire agua? Si es este último probablemente puedas conservar el fancoil, que es independiente del compresor que pongas, que entiendo es donde tienes la avería.

Lo de que salga aire de forma diferente según la estancia tiene sentido ya que lo suyo es que salga más aire en aquellas estancias que más lo necesiten, por tamaño u orientación, y así se haya contemplado en el diseño de la instalación.

Ahora si sale más aire sin motivo aparente sí puede pasar que haya algún problema con la instalación sea de diseño o de mantenimiento. De todas formas el talón de aquiles de los sistemas de conductos es que, por defecto, no permiten individualizar el flujo de aire a voluntad en cada estancia, ni por supouesto su temperatura vía termostato, que es única y puede conducir a habitaciones con temperatura muy diferente. Para evitar esto tendrías que instalar algún sistema de zonificación

Airzone y otros sistemas de compuertas: ¿funcionan realmente?

lo único que no son baratos de instalar (andará igual por 500 euros), pero si tienes que cambiar la instalación puede interesarte que te lo presupuesten. En cualquier caso creo que te tocará arreglar/cambiar la instalación, viendo que no tienes muchas más opciones para climatizar la casa.
 
Atrás
Arriba