Consulta Piso Gijón

Mercedes

Fulgencio
Wh
16
Hola, vamos a reformar íntegramente nuestro piso 100m . Es en Gijón, temperaturas más bien suaves, aunque húmedas, orientación suroeste. Es un bajo cubierta, con techos en algunos puntos de hasta 6 m y zonas con techos de altura estandard, también tenemos acceso al trastero mediante escalera donde tb queremos calefacción. iHasta ahora hemos tenido gas y radiadores, el problema es el confort, zonas de mucho calor en techos bajos y frio en la zona de techos altos como salon y habitaciones. El arquitecto recomienda suelo radiante por gas, pero queremos suelo de madera. También querría A acondicionado en el salón, pues en verano hay que bajar las persianas por el calor. El problema vendría con la comunidad... aislamiento regular, dificultades para cambiar ventanas por ese tema, y del Ayuntamiento... en fin, que me recomendais? Muchas gracias y disculpad por el rollo

Aislar, probablemente mejores el problema de la estratificación y puedas mantener radiadores.
Si tienes techos tan altos es tan fácil como poner un falso techo relleno con todo el aislamiento que quieras.

Si el clima es suave no se si el suelo radiante será buena idea (por la inercia térmica)

Lo primero es tener un buen aislamiento, sino es tirar el dinero en energía a la calle. Respecto a las ventanas no deberías tener problemas siempre que respetes el diseño y color de las que tiene el edificio. A no ser que la ordenanza municipal diga algo más exótico, pero no creo. En PVC hay infinidad de colores y seguro que ni se nota que las has cambiado. Además puedes poner un color por fuera y otro por dentro.
Respecto a las diferencias de temperatura entre estancias lo que tienes que hacer es controlar la temperatura individualmente de cada una. Con radiadores también se puede colocandole válvulas termostáticas a cada uno y con su termostato inteligente controlando la caldera. El suelo radiante es más adecuado si se está mucho en casa o se trabaja allí. Ya que calienta a baja temperatura y tiene una gran inercia para calentar (le cuesta mucho tiempo). Eso ya depende de los hábitos y lo que estés dispuesto a gastar.

Última edición:
Si no teneis problemas de altura, yo trataría de aislar con criterios de casa pasiva. Con eso el confort mejorará notablemente, y el sistema de calefacción, pasará a ser secundario. En el salón unas persianas de lamas orientables, te permitirán que no entre el calor y si la luz. Si no puedes ponerlas por problemas con la comunidad, valora la posibilidad de colocar en esas ventanas vidrios con control solar.

Necesitar AA en Gijon, es un contrasentido, que se puede eliminar con un diseño pasivo adecuado.

Gracias, voy a ver cómo implementar criterios de casa pasiva sin que pierda mucho espacio, y lo de los termostatos en cada estancia, aunque pretendo controlarlo por wifi. En cuanto a los techos se podrán aislar mejor, pero no contemplamos bajarlos. Ahora las ventanas son de pvc doble cristal pero con palillos de adorno que rompen el puente termico al entrar en contacto con los dos cristales, y es lo que quisieramos quitar, y no sabemos si podremos, son feos e ineficientes. Muchas gracias de nuevo

son de pvc doble cristal pero con palillos de adorno que rompen el puente termico
Quieres decir lo contrario de lo que dices...los palillos de adorno producen un puente termico. Si lo rompiesen sería ideal.
En cuanto a los techos se podrán aislar mejor, pero no contemplamos bajarlos.
Hombre, para aislar o aislas por arriba o por abajo, y siendo un piso, por arriba no te van a dejar, ya que tendrían que pagar la obra entre todos.
voy a ver cómo implementar criterios de casa pasiva sin que pierda mucho espacio
Si lo quieres hacer bien, espacio vas a perder si o si. Pero vamos, yo no me plantearía gastarme un dineral para hacer una reforma, y no hacerla bien por no poder sacrificar un poco de espacio.

Por qué suelo de madera Sí o sí? Es una decisión inamovible? Has mirado las maravillas que hay en suelos laminados o cerámicos en imitación madera, si es por estética...? Renunciar al suelo radiante por tener suelo de madera me parece un precio demasiado alto. Mejor sistema de calefacción y más eficiente y confortable no vas a encontrar

• Me gusta
Reacciones: mbc
Por qué suelo de madera Sí o sí? Es una decisión inamovible? Has mirado las maravillas que hay en suelos laminados o cerámicos en imitación madera, si es por estética...? Renunciar al suelo radiante por tener suelo de madera me parece un precio demasiado alto. Mejor sistema de calefacción y más eficiente y confortable no vas a encontrar
Ojo que decir que el suelo radiante es el sistema más eficiente puede no ser cierto. Porque y si usas resistencias eléctricas para celebrar el agua que impulsas al suelo?

Nos gusta la madera, y es, creo, una decisión inamovible, no queremos las imitaciones aunque algunas son muy vuenas. He leído que tb se puede poner suelo radiante con madera, aunque pierda algo de eficiencia. Además viviendo en zona de clima suave no puede salir caro, aunque en casa todos o trabajamos o vamos al comegio. Pero a las 2 ya empieza a llegar gente a casa. Empiezo a decantarme por el suelo radiante, a ver si se puede con madera. Los techos altos no los,queremos bajar porque nos gustan, son el atractivo de la vivienda. A ver qué puedo mejorar en aislamiento. Dentro de mi casa podré hacer lo que estime oportuno, si quiero aislar mejor los techos por dentro podré, pero no quiero perder mucho espacio en parearedesdes gruesas porque la vivienda no es muy grande. Además si el clima es suave no puede ser el aislamiento tan determinante, no? Sinceramente, ahora lo que noto es que cuando hace frio y viento entra aire por las ventanas, o bien las cambio, si me dejan, o veo cómo arreglarlas. Es cierto, me equivoqué, los palittos hacen el puente térmico, gracias por la aclaración. Gracias a todos por vuestros consejos

Ojo que decir que el suelo radiante es el sistema más eficiente puede no ser cierto. Porque y si usas resistencias eléctricas para celebrar el agua que impulsas al suelo?
Cierto, me refiero combinado con gas o aerotermia.

Nos gusta la madera, y es, creo, una decisión inamovible, no queremos las imitaciones aunque algunas son muy vuenas. He leído que tb se puede poner suelo radiante con madera, aunque pierda algo de eficiencia. Además viviendo en zona de clima suave no puede salir caro, aunque en casa todos o trabajamos o vamos al comegio. Pero a las 2 ya empieza a llegar gente a casa. Empiezo a decantarme por el suelo radiante, a ver si se puede con madera. Los techos altos no los,queremos bajar porque nos gustan, son el atractivo de la vivienda. A ver qué puedo mejorar en aislamiento. Dentro de mi casa podré hacer lo que estime oportuno, si quiero aislar mejor los techos por dentro podré, pero no quiero perder mucho espacio en parearedesdes gruesas porque la vivienda no es muy grande. Además si el clima es suave no puede ser el aislamiento tan determinante, no? Sinceramente, ahora lo que noto es que cuando hace frio y viento entra aire por las ventanas, o bien las cambio, si me dejan, o veo cómo arreglarlas. Es cierto, me equivoqué, los palittos hacen el puente térmico, gracias por la aclaración. Gracias a todos por vuestros consejos

Poderse se puede, aunque como bien dices se pierde eficiencia y hay que andar más fino en la instalación y con las dilataciones y centrarse en determinados tipos de madera. En qué tipo de madera estás pensando? Tarima flotante o encolado? con parqué multicapa o parqué macizo?

Atrás