Piso sierra nevada

rtdtrl

Fulgencio
Registrado
30 Sep 2017
Mensajes
14
Wh
348
Estoy reformando un piso en Sierra nevada. 3 dorm. 96 m2. 2 baños hasta 8 ocupantes.

No hay gas en el edificio. Asibqie estoy pensando que sistemas poner pero me temo que no hay mucha opción.

Calefacción : creo que convector con turbo (ventilador) será lo más rápido y eficaz... Una vez caliente apagas el ventilador y y dejas a media potencia con termostato.https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00OL...1_2?colid=2NK9ZHPZ52Z67&coliid=I344W58TAMMPJM

El llamado "calor azul" era un timo no.? ... Porque los radiadores haverland y demás valen un pastón...

Agua caliente... Pues lo mismo.. Creo que el termo electrico será la única solución.....uni de 200 litros... O dos de 100 de los fleck dúo que dicen ser más eficientes. Porque llevan dos tanques.. ... Alguien los tiene?
Fleck dúo 100 - Buscar con Google

Habrá fechas que se alquile... así que lo ideal sería poner algún sistema para poder conectar y desconectar remotamente calefacción y agua caliente por si alguien se lo deja encendido. había pensado hacerlo con enchufes wifi pero sería mejor si pudiera hacerlo en el cuadro eléctrico... Ahora que estoy con la reforma buscar si hubiera algún magneto o diferencial controlable por WiFi que de corriente a toda la línea en la que estarían enchufados los convectores y termos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Vamos por partes:

Ojo que la electricidad es cara, y no creo que a tus inquilinos les guste gastarse mucho dinero en invierno.

¿El piso tiene radiadores de agua? ¿Puedes poner / se dispone de calefacción central con caldera diésel? Si es así, una caldera diésel o una bomba de calor aire-agua será lo más barato de mantener, pero más caro de instalar (más si haces obras).

Ahora bien, como dices que es un piso, dudo que tengas control sobre calefacción a gran escala. Recomendaría bombas de calor debido a que también pueden hacer la función de refrigeración en verano. De hecho es el sistema de calefacción más barato. No olvides poner ventiladores de techo.

Esa es la opción cara de instalar pero barata de mantener. Lo que comentas es la barata de instalar pero cara de mantener: El rendimiento en calefacción por efecto Joule es el mismo en todos los radiadores eléctricos.

Para el termo de agua caliente, te recomendaría una bomba de calor aire-agua por su bajo consumo. Total, el ACS a 45° ya da para todos lo usos: A partir de esa temperatura la piel se quema.
Caso contrario, termo normal de toda la vida.

Tema interruptores: Por normativa, debe haber un PIA alimentando exclusivamente bombas de calor, cuya sección mínima si mal no recuerdo es de 2,5 mm2. Lo mismo para el termo eléctrico.

Recuerda que para alquilar/vender, estás obligado a hacer una calificación energética del piso. No puedes incidir demasiadi sobre el consumo de energía, pero si sobre las emisiones, y hay gente que eso lo mira.

Espero haberte ayudado.
 
La bomba de calor creo que es muy eficiente pero climas frío creo que no da rendimiento porque claro el aire es frío la bomba de calor parece lo más eficiente pero me han dicho que en climas frío abajo 0 no es capaz de obtener calor o muy poco y en verano el piso permanece desierto solo se usa desde diciembre a abril

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No, la bomba de calor solo reduce su rendimiento (COP).

El instalador debe tener en cuenta el clima en el que se pone. En tu caso una de 10 kW te bastará.

Si no tienes radiadores, un aparato interior pequeño por habitación, conectado a una unidad exterior del orden de potencia comentado.

Si decides no usar bomba de calor porque es caro, te recomiendo los acumuladores de calor eléctricos: Acumulan calor de noche y lo usan por el día: ¡Excelente con la tarifa nocturna! No son caros de instalar como la bomba, pero son menos eficientes.
 
No, la bomba de calor solo reduce su rendimiento (COP).

El instalador debe tener en cuenta el clima en el que se pone. En tu caso una de 10 kW te bastará.

Si no tienes radiadores, un aparato interior pequeño por habitación, conectado a una unidad exterior del orden de potencia comentado.

Si decides no usar bomba de calor porque es caro, te recomiendo los acumuladores de calor eléctricos: Acumulan calor de noche y lo usan por el día: ¡Excelente con la tarifa nocturna! No son caros de instalar como la bomba, pero son menos eficientes.
10 kw me parece una pasada claro que sí sumo 7 o 8 radiadores de 2500 vatios pues más o menos lo mismo no? Ahora bomba de calor le veo otro problema y es que en un piso que no hay balcón y lavadero puede ser un poco ruidosa no y por la noche que es cuando hay que ponerla puede molestar además el aire caliente por conductos da el efecto cabeza caliente pies fríos y eso en la montaña puede ser mucho más incómodo

Además la bomba de calor es eficiente cuando se aprovecha el frío y el calor no ?

Respecto a los acumuladores no había desaparecido la tarifa nocturna?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
No: 10 kW en bomba de calor son 2,5-3 kW de consumo eléctrico (a potencia máxima)

Para evitar la sensación de pies fríos debes poner equipos en el suelo, en la pared. Como un radiador normal.

Tema ruido, no creo que moleste cuando de noche la tendrás apagada al dormir.

La tarifa nocturna nunca ha dejado de existir, pero sólo está en el mercado regulado.
 
La tarifa nocturna nunca ha dejado de existir, pero sólo está en el mercado regulado.
En mercado libre tambien tienes tarifa "nocturna", casi todas las compañías la tienen. Cualquier tarifa que tenga la coletilla "peaje de acceso DHA"
El 2009 dejó de llamarse "nocturna" (horario valle de 00:00 a 08:00) para llamarse "discriminación horaria" (horario valle 23-13 en verano, 22-12 en invierno)
 
Atrás
Arriba