Piso sin persianas - Calentamiento en verano

para una orientación NE no entiendo que tengas que poner guardian sun en vez de bajo emisivo, lo podrías explicar?

Según ya lo ha explicado empiricamente el propio Reolus, en esa dichosa orientación el Sol no entra nunca cuando lo necesitas -en Invierno- pero si cuando ofende, o sea Verano.

Eso se debe a que el famoso dicho de que "el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste" solo es cierto unos poquísimos días al año -concretamente alrededor de los equinocios (como puede verse muy bien en la ilustración de La Sombra de la Luz).

No se trata de poner cristales dobles uno de los cuales tiene una finísima capa de control solar -Guardian Sun- en lugar del Bajo Emisivo, sino, además del Bajo Emisivo.

Finalmente, dentro de la gama Guardian, la calidad Guardian Sun es sólo el primer peldaño en el control del factor solar. Desgraciadamente esa fue la calidad escogida por mi.

Como mínimo, debí haber elegido el siguiente escalón, el Guardian SNX60.

DENOMINACIÓN (* con gas Argón)
AISLAMIENTO TÉRMICO
TRANSMISIÓN LUZ VISIBLE
TRANSMISIÓN RAYOS IR
Doble vidrio std*
2,6
82,8%
79,3%
Doble vidrio BE*
1,1
81,9%
63,8%
Guardian Sun
1,1
69,5%
43,0%
Guardian SNX60
1,0
59,5%
29,7%
 
Según ya lo ha explicado empiricamente el propio Reolus, en esa dichosa orientación el Sol no entra nunca cuando lo necesitas -en Invierno- pero si cuando ofende, o sea Verano.

Eso se debe a que el famoso dicho de que "el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste" solo es cierto unos poquísimos días al año -concretamente alrededor de los equinocios (como puede verse muy bien en la ilustración de La Sombra de la Luz).

No se trata de poner cristales dobles uno de los cuales tiene una finísima capa de control solar -Guardian Sun- en lugar del Bajo Emisivo, sino, además del Bajo Emisivo.

Finalmente, dentro de la gama Guardian, la calidad Guardian Sun es sólo el primer peldaño en el control del factor solar. Desgraciadamente esa fue la calidad escogida por mi.

Como mínimo, debí haber elegido el siguiente escalón, el Guardian SNX60.

DENOMINACIÓN (* con gas Argón)
AISLAMIENTO TÉRMICO
TRANSMISIÓN LUZ VISIBLE
TRANSMISIÓN RAYOS IR
Doble vidrio std*
2,6
82,8%
79,3%
Doble vidrio BE*
1,1
81,9%
63,8%
Guardian Sun
1,1
69,5%
43,0%
Guardian SNX60
1,0
59,5%
29,7%
si hay diferencia si.. yo no quería poner guardian sun porque gente que lo ha puesto me dice que es como las lunas tintadas en los coches y entra menos luz, mi casa al ser interior a un patio perdería un pedigrí de forma cuasi inaceptable..
 
si hay diferencia si.. yo no quería poner guardian sun porque gente que lo ha puesto me dice que es como las lunas tintadas en los coches y entra menos luz, mi casa al ser interior a un patio perdería un pedigrí de forma cuasi inaceptable..

Otra variable importante es el área de la apertura acristalada.

Si es grande y tiene orientación indeseable -NE o NO-, afecta muchísimo a la entrada de calor pero poco a la entrada de luz visible y suele convenir el uso de control solar superior al primer escalón.

Este es el caso de la terraza que cerré e Barcelona ciudad, que tiene un total de mas 5,6 m2 que iluminan a la cocina, a la nueva galería y a un dormitorio (un total de 25 m2).
 
Cuando juegas seguramente estés tirando de gráfica que puede ir a 750w más la CPU que también tira lo suyo , así que tienes un radiador que aporta 1KW .
Dices que dejas la casa a 20° cuando ventilas, si ventilas poco tiempo la inercia del piso hará que suba rápido la temperatura, una cosa es el aire que mueves al ventilar y hace que baje la temperatura ambiente pero creo que lo demás, paredes , techos , muebles siguen a más temperatura y rápidamente la cederán al ambiente de nuevo.
Baja un par de grados más
 
yo no quería poner guardian sun porque gente que lo ha puesto me dice que es como las lunas tintadas en los coches y entra menos luz
Pues no es cierto. La diferencia de entrada de luz entre un guardian sun, y una bajo emisivo, es practicamente imperceptible al ojo....un bajo emisivo puede dejar entrar aproximadamente un 80% de la luz visible, y un gurdian sun en torno a un 70%.
 
Última edición:
Por curiosidad, ¿qué estrategias se usan en una unifamiliar para reducir ese problema?

Saludos
En mi caso tengo muchísimo cristal sin protección y solo persianas en mi dormitorio. Además, no es una Passive house ni nada por el estilo.
yo puse stores en todos los ventanales excepto los que miran al norte. La reducción, en mi caso, fue espectacular, como también en invierno me sirven para calentar la casa manteniéndolos abiertos.
lls estores están controlados por los termostatos de cada habitación, de tal modo que cuando la temperatura supera los 22°, estos se bajan. Por el contrario, en Invierno suben cuando la temperatura baja de esos 22°. No es la panacea, pero el cambio es tan notorio que es comprobable tan solo subiendo un estor Y comprobando como el sol calienta esa zona hasta 28 o 29°.
el ventanal que da al norte tiene un toldo vertical que se baja cuando el sol de la tarde entra por él. Hablo de un ventanal de unos 4 m x 3 de altura. También es mano de santo, aunque en este caso es mejor aún pues para la luz directa desde fuera. En invierno no tengo problema porque en esa zona nunca llega el sol. En mi caso el remedio sí que me vale.
 
En mi caso tengo muchísimo cristal sin protección y solo persianas en mi dormitorio. Además, no es una Passive house ni nada por el estilo.
yo puse stores en todos los ventanales excepto los que miran al norte. La reducción, en mi caso, fue espectacular, como también en invierno me sirven para calentar la casa manteniéndolos abiertos.

Tu orientación es distinta de la de Reolus ya que a ti también te entra el sol en Invierno y al consultante no.

lls estores están controlados por los termostatos de cada habitación, de tal modo que cuando la temperatura supera los 22°, estos se bajan. Por el contrario, en Invierno suben cuando la temperatura baja de esos 22°. No es la panacea, pero el cambio es tan notorio que es comprobable tan solo subiendo un estor Y comprobando como el sol calienta esa zona hasta 28 o 29°.
el ventanal que da al norte tiene un toldo vertical que se baja cuando el sol de la tarde entra por él. Hablo de un ventanal de unos 4 m x 3 de altura. También es mano de santo, aunque en este caso es mejor aún pues para la luz directa desde fuera. En invierno no tengo problema porque en esa zona nunca llega el sol. En mi caso el remedio sí que me vale.

Si el Sol entra por un ventanal situado al Norte, mi conclusión es que esa orientación concreta no es Norte perfecto, sino que tiene un porcentaje significativo de componente Este (entrada matinal) u Oeste (sol vespertino).
 
Pues no es cierto. La diferencia de entrada de luz entre un guardian sun, y una bajo emisivo, es practicamente imperceptible al ojo....un bajo emisivo puede dejar entrar aproximadamente un 80% de la luz visible, y un gurdian sun en torno a un 70%.
en mi orientacion NE nunca me da el sol de frente, es raro eso no?
 
en mi orientacion NE nunca me da el sol de frente, es raro eso no?

No entiendo la expresión "dar el sol de frente". ¿Que quieres decir con ello?

Te olvidas del pequeño detalle de que la orientación NE abarca prácticamente 90º -entre los 0º 0´ del Norte-Norte y los 90º del Este-Este.

Si estás muy cerca del Norte, no te entrará nunca el sol, salvo por efecto de reflejos.
 
en mi orientacion NE nunca me da el sol de frente, es raro eso no?
Raro no, salvo que tengas enfrente algún edificio/arbol/elemento que te haga sombra es directamente imposible. Por muy norte que sea, habrá algún momento del año en que el sol incidirá de frente...
 
No entiendo la expresión "dar el sol de frente". ¿Que quieres decir con ello?

Te olvidas del pequeño detalle de que la orientación NE abarca prácticamente 90º -entre los 0º 0´ del Norte-Norte y los 90º del Este-Este.

Si estás muy cerca del Norte, no te entrará nunca el sol, salvo por efecto de reflejos.
empiezo a sospechar de tu arfirmación, quizás debería revisar mejor dicha orientación

con una brujula o algo asi, se te ocurre como puedo revisarla, alguna app en el movil que sea buena? a lo mejor es norte a secas.?
 
Atrás
Arriba