Consulta Placa luz Navidad

Bueno, la tienda de mi barrio me ha vendido los tiristores y son este modelo, no tenía pcr 406.

A ver esta semana si los soldo y funcionan las estrellas.
 

Archivos adjuntos

  • 1542541453448.jpg
    1542541453448.jpg
    57,4 KB · Visitas: 33
Veo el esquema de la placa y van a 220V los led, aunque ahí esta pasado por un diodo para que solo cojan la parte positiva 25 hz (para evitar romperlo por tensión inversa) típico en estos aparatos, se nota algo de parpadeo que odio.

También veo que tienes una pista partida que tendrás que reparar soldando un cable de punto a punto, si no has quemado el integrado debería funcionar reparando los tiristores y la pista
 
Última edición:
Gracias por vuestras opiniones pero me ha vuelto a "petar" la placa. No entiendo que es lo que hago mal.

Bueno, compraré otra estrella y listo. Lección aprendida, o no...

Gracias igualmente por comentar.

Un saludo.
 
¿La 1ª vez reventaron sin más?


Estrella.jpg

La única forma de que revienten es que tengas mal algún o todos los diodos, el cableado o la estrella

Es más estoy mas seguro de que es el cableado-estrella el problema, la puedes probar a 220V la estrella directamente, y los diodos los puedes probar (SIN ALIMENTACIÓN) con el tester en modo diodo y para un lado no debe medir nada y para el otro entre 0,7V y 0,4V.

La forma de reventar incluido pistas es de cortocircuito en la salida, en este caso se descarta el condensador y el integrado pues van con resistencias limitadoras que se quemarían antes de que pudiera fallar así.

También puedes medir resistencia en los cables de la estrella y no debe medir nada por ser muchos led en serie-paralelo con resistencias limitadoras cada x metros
 
Veo el esquema de la placa y van a 220V los led, aunque ahí esta pasado por un diodo para que solo cojan la parte positiva 25 hz (para evitar romperlo por tensión inversa) típico en estos aparatos, se nota algo de parpadeo que odio.
Todavía no he salido del shock...:emoji_alien::emoji_alien::emoji_alien::emoji_confounded::emoji_confounded::emoji_confounded:
 
Me equivoque en el primer vistazo, iba a editarlo, es un puente de onda completa 50 hz, pero luces a 25 hz las he visto.

Si te refieres a otra cosa explicalo
 
Atrás
Arriba