Placa solar para consumo concreto

Hola,

Por fin he podido instalar los paneles, faltaban algunas piezas.

Pues bien, veo que los positivos de la placa y del inversor son macho, los negativos hembras. O sea, ahora mismo solo encajan si connecto el positivo de la placa al negativo del inversor cosa que no me cuadra en absoluto.

Como puede ser? Es normal? Es algun estándard? Falta algun adaptador?

Gracias...Ver el archivos adjunto 8940
 
Última edición:
Gracias por los videos @La sombra de la luz.

Mi instalación es muy muy básica: Un panel -> Un inversor. El tío del video conecta los cables del panel al inversor sin ni siquiera hablar ni ver la polaridad. Macho dentro de Hembra y listos...

En mi caso si hago esto, estoy conectando el positivo del panel al negativo del inversor ... :emoji_fearful: :emoji_fearful: :emoji_fearful: :emoji_fearful: :emoji_fearful:

Tampoco quiero cargarme el inversor el primer día, pero si tan fácil es a lo mejor estoy perdiendo el tiempo... supongo que esto está pensado para ir así y listo.

Gracias por vuestros consejos y un saludo.
 
Hola,

Mision completa! Hoy no ha hecho un día de los mejores, y al mediodía llegaba a 556W, nada mal creo.

Pues fuera coñas, lo instalé ayer y ya llevo 3kwh, o sea unos 60 centimos ahorrados...

Un saludo,
 

Archivos adjuntos

  • E-XtAd0XoAEI8eE.jpeg
    E-XtAd0XoAEI8eE.jpeg
    54,2 KB · Visitas: 20
  • E-W1PqPWEAEg3pN.jpeg
    E-W1PqPWEAEg3pN.jpeg
    59,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_20210903_083004.jpg
    IMG_20210903_083004.jpg
    107,1 KB · Visitas: 20
Hola,

Mision completa! Hoy no ha hecho un día de los mejores, y al mediodía llegaba a 556W, nada mal creo.

Pues fuera coñas, lo instalé ayer y ya llevo 3kwh, o sea unos 60 centimos ahorrados...

Un saludo,
¿Al final sirvieron para algo los vídeos que te mandé?
 
Hola!

Reciclo este tema, porque nos hemos mudado de vivienda y me he llevado los paneles solares. Es de ser muy rata? :emoji_smile: No estaban legalizados así que tampoco les servirían para casi nada...


Donde los tenía, era teja árabe de las antiguas. Se quitan con facilidad, espárrago fijado a la cubierta y sobresale por encima de la teja (agujero de unos 10mm en la teja para que pase sin tocar).

Pues bien... todo se me complica en la casa nueva....

Las tejas son "modernas". No se pueden levantar. Entonces ¿Como se fijan aquí los anclajes? Me daríais un poco de luz? (Nunca mejor dicho).

He visto los anclajes que son como un "gancho" pero también (entiendo) van fijados a cubierta...

Saludos solares.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220616_172706.jpg
    IMG_20220616_172706.jpg
    94,3 KB · Visitas: 10
Gracias,

Pero el salvatejas, la parte de debajo irá fijada en cubierta igualmente ¿no? O hay algo que me estoy perdiendo? (De ser así, partiendo de la base que no se pueden levantar las tejas (por lo menos sin cargarme nada).

Cualquier aclaración será de agradecer.

Saludos,
 
Gracias,

Pero el salvatejas, la parte de debajo irá fijada en cubierta igualmente ¿no? O hay algo que me estoy perdiendo? (De ser así, partiendo de la base que no se pueden levantar las tejas (por lo menos sin cargarme nada).

Cualquier aclaración será de agradecer.

Saludos,
 
Vale.. me quedo con la copla. Taladro directamente desde la parte cóncava de la teja, hasta llegar al forjado (entiendo). Lo ha dicho muy de pasada (minuto 9:13).
 
Atrás
Arriba