Placas de Inducción empotrables. Su refrigeración

Es simple y llanamente dejadez de la gente, que les da igual, tanto al instalador/a de los armarios como al dueño/a/? de la cocina.
 
También podrían montar condensadores de 105 ºC en vez de 85 ºC o colocar más transistores en paralelo para repartir la disipación de potencia y que puntualmente no alcancen temperaturas tan altas, pero claro, eso cuesta dinero...
 
También podrían montar condensadores de 105 ºC en vez de 85 ºC o colocar más transistores en paralelo para repartir la disipación de potencia y que puntualmente no alcancen temperaturas tan altas, pero claro, eso cuesta dinero...
El problema es ventilación. La placa no se calienta por encima de lo esperado porque cuando va a llegar ese momento se reduce la potencia. Con lo cual las patatas fritas quedan cocidas.
 
El problema es ventilación. La placa no se calienta por encima de lo esperado porque cuando va a llegar ese momento se reduce la potencia. Con lo cual las patatas fritas quedan cocidas.
Pero eso no quita que si se diseñase el hardware para que pudiese aguantar más temperatura se pudiese programar para que no tuviese que reducir la potencia antes de acabar la fritura. Pero claro, no está en nuestras manos...
 
Pero eso no quita que si se diseñase el hardware para que pudiese aguantar más temperatura se pudiese programar para que no tuviese que reducir la potencia antes de acabar la fritura. Pero claro, no está en nuestras manos...
No hay que olvidarse que la envolvente dónde está la placa es madera :)
 
No hay que olvidarse que la envolvente dónde está la placa es madera :)
Cierto, en ese caso la única forma de evacuar el calor es por convección forzada. Pero hasta que se lleguen a temperaturas de ignición de la madera queda. Igual un sistema de refrigeración más pasivo y con más inercia no estaría mal. Así, las temperaturas que se alcanzan no serían tan criminales de forma puntual pero estas se prolongarían en el tiempo. Ojo, todo esto sin saber la potencia térmica disipada por la electrónica, igual es inviable sin poner media tonelada de aluminio.
 
La base y las paredes de la envolvente también?

Que vives, en la casa de Los Picapiedra? XD

Como creo que viene a ser normal, la placa está encastrada en la encimera que es de granito. Por debajo del granito no me han puesto nada (Aunque, creo que, estructuralmente, hubiera estado mejor colocar un tablero).

La separación mínima del vidrio de la placa a la pared es de 11,5 cm.

Rarísimamente se enciende mas de un "fuego" a la vez.
 
Un técnico que vino a casa a repararla nos recomendó que el cajón que está justo de bajo de la encimera que lo tuvieramos ligeramente abierto cuando cocináramos, justo para que no se acumulara mucha calor en esa zona. Como lo dijo el técnico le hicimos caso.
Yo lo tengo así, y no me lo recomendó ningún técnico. Viendo que lleva una rejilla delantera en la base y que por ahí sale el aire, es de lo más lógico. Igual que ponerle una rejilla al mueble si no hay cajón.
La verdad es que instalar una placa de inducción encima de un horno, me parece una muy mala idea.
Un consejo, que a mí me pasó. Si observáis que no hay ventilación forzada cuando antes funcionaba, peligro. A mí me ocurrió. La desmonté y el impulsor estaba agarrotado. Lo pude arreglar aunque ya estaba buscando repuesto como un loco. Lleva una pieza de aluminio con aletas en forma de túnel donde va la electrónica de potencia y el aire forzado la enfría. Si eso casca, adiós encimera. Lo de los condensadores, pues mejor que lleve electrolíticos de 105º que de 85ª, pero eso es de fábrica. Si alguien quiere hacerle un recap, pues adelante. A los fabricantes tampoco les interesa que duren mucho. Pero vamos, no estoy descubriendo América a estas alturas.
Saludos
 
La verdad es que instalar una placa de inducción encima de un horno, me parece una muy mala idea.
Pues puede ser buena idea. Porque es mas facil disimular una rejilla de ventilación debajo de la encimera.

Además que los hornos pirolíticos llevan ventiladores para forzar la ventilación alrededor del horno.
 
Pues puede ser buena idea. Porque es mas facil disimular una rejilla de ventilación debajo de la encimera.

Además que los hornos pirolíticos llevan ventiladores para forzar la ventilación alrededor del horno.

Un horno de cualquier clase despide calor y éste se tiende a juntarse al generado por la placa. Lo que no parece una buena idea si lo que queremos es refrigerarla.

Si, además, resulta que el horno está situado debajo de la placa ==> el aire caliente tiende a subir y a calentar la maquinaria de la placa.

Si el horno está encastrado ===> la situación empeora. Es como echásemos "sal sobre una herida abierta".

Si pretendemos arreglar el desaguisado con una rejilla de ventilación, surge un dilema: ¿será de entrada de aire a temperatura ambiente o de salida de aire caliente?. Mejor poner un semáforo.
 
Atrás
Arriba