Placas fotovoltaicas en construcción auxiliar fuera de la vivienda

davidens

Fulgencio
Wh
344
Hola, me gustaría que me dieráis vuestra opinión acerca de mis planes futuros, no vaya a ser que esté equivocado con el tema....

Estoy en fase de construcción de una vivienda y por ahora voy a descartar la instalación de las placas fotovoltaicas, aunque espero que en poco tiempo pueda realizar la instalación.

El caso es que pensando un poco en la futura ubicación de las placas, la casa llevará una construcción auxiliar en el terreno para hacer de garaje y bodega, con un tejado orientado al sur. Había pensado que esa ubicación sería la mejor y tendría que llevar luego los cables hasta el interior de la casa y supongo que conectar el inversor y baterías (si proceden) dentro de la sala de calderas de la casa y ya está. Pero no vaya a ser que me esté colando en algo....

Y otra cosa, por dos amigos que han instalado placas fotovoltaicas recientemente, estaba pensando en un presupuesto de unos 15.000 euros (por eso lo había descartado ahora), pero estoy leyendo en el foro presupuestos mucho más bajos.

Aproximadamente, sobre cuanto puede estar la instalación terminada para una vivienda de 150m2 interiores (200 m2 de construcción) calefactada con aerotermia.

Atrás