Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Con esos dos pequeños paneles, ¿cuánta producción tienes? Dudo mucho de que llegues a 1 kWh al día, 1,5 como muchísimo. No entiendo que tengas excedentes con esa producción y que la parte aprovechable te reduzca un 20% el consumo, a no ser que solo tengas un par de luces y una tele de barco como consumidores.Hola. Yo tengo algo parecido que me he montado yo mismo. Dos paneles de 36 células y 160 W, cada uno con su microinversor, en una terraza. Creo que sale más barato si te lo montas por tu cuenta, pero tienes que tener claro que los paneles sean compatibles con los microinversores y saber hacer las conexiones y montar un cable para conectarlo a la red de casa.
Los paneles que yo he escogido no son de plástico sino normales, de cristal y aluminio, pesan 10 kg con lo que resisten al viento salvo casos extremos. Son más baratos que esos de plástico.
Con mi instalación consigo ahorrar un 15 a 20 % de la electricidad. Los excedentes son en torno a un tercio. No lo tengo legalizado porque el coste no merece la pena para esta instalación tan pequeña. La distribuidora, I DE, me cobra correctamente sin incluir los excedentes en lo consumido. Controlo todo esto con el contador inteligente, la web de la distribuidora, y un enchufe inteligente que mide la producción de los paneles.
Con esos dos pequeños paneles, ¿cuánta producción tienes? Dudo mucho de que llegues a 1 kWh al día, 1,5 como muchísimo. No entiendo que tengas excedentes con esa producción y que la parte aprovechable te reduzca un 20% el consumo, a no ser que solo tengas un par de luces y una tele de barco como consumidores.
Tienes unos 320w y yo pondría unos 600w.Hola. Yo tengo algo parecido que me he montado yo mismo. Dos paneles de 36 células y 160 W, cada uno con su microinversor, en una terraza. Creo que sale más barato si te lo montas por tu cuenta, pero tienes que tener claro que los paneles sean compatibles con los microinversores y saber hacer las conexiones y montar un cable para conectarlo a la red de casa.
Los paneles que yo he escogido no son de plástico sino normales, de cristal y aluminio, pesan 10 kg con lo que resisten al viento salvo casos extremos. Son más baratos que esos de plástico.
Con mi instalación consigo ahorrar un 15 a 20 % de la electricidad. Los excedentes son en torno a un tercio. No lo tengo legalizado porque el coste no merece la pena para esta instalación tan pequeña. La distribuidora, I DE, me cobra correctamente sin incluir los excedentes en lo consumido. Controlo todo esto con el contador inteligente, la web de la distribuidora, y un enchufe inteligente que mide la producción de los paneles.
El contacto me lo ha dado la misma empresa que le compras las placas.Debió salir todo por unos 350 euros. Mira bien lo de la legalización, porque los beneficios que comentas no son en todos los casos. Además, tienes que encontrar a alguien dispuesto a hacerlo (salvo en Cataluña, no puede hacer los trámites uno mismo, tiene que ser un instalador autorizado), y no suele ser fácil encontrar alguien dispuesto a autorizar una instalación que no ha hecho.
Legalizar por 200 € me parece muy buen precio. ¿Es de Madrid el contacto que te han pasado? Si te lo montas por tu cuenta probablemente sea más difícil legalizar. Otra opción es comprar un panel normal, de unos 400 W, y un microinversor adecuado para ese panel (podría salir todo por unos 400 euros). En primer lugar, habría que ver si quieres paneles convencionales o de ésos de plástico, depende de cómo sea tu balcón o terraza y cómo los puedas poner. Mi terraza es grande, orientada al sur, y me va bien con paneles normales no muy grandes, los pongo en el suelo apoyados en la pared y, salvo días de mucho viento que los retiraría, no debería tener problema. Ha habido días de bastante viento y ni se han movido, debido a su peso. Los de plástico requieren algún tipo de fijación, ya que el viento sí que se los llevaría.El contacto me lo ha dado la misma empresa que le compras las placas.
Ostias por ese precio alomejor me planteo hacerlo yo solo.
Somos 5 vecinos y no creo que tenga problemas, y ya he preguntado a una empresa de estas de internet que tiene una tienda a menos de una hora de aquí, me llamarán hoy.Si necesitas los paneles de plástico, entonces tendrás que recurrir a estos kits, porque yo no he encontrado esos paneles sueltos. Piensa que al estar en vertical bajará mucho su rendimiento, sobre todo en verano que el sol está alto. También, habla antes con la comunidad de vecinos ya que te tienen que autorizar, el balcón es parte de la fachada comunitaria.