Placas Sunpower vs JA Solar

• Iniciador del tema Iniciador del tema FJJF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FJJF

Fulgencio
Wh
223
Buenas, estoy en la fase de pedir presupuesto y como no tengo conocimientos sobre este tema, le pido quien me pudiera ayudar, a seleccionar las placas que debo poner. Hasta ahora tengo 3 presupuestos con placas JA Solar (JASolar JAM72S30 MR 540 y 455W JA Solar Mono PERC ) y uno con SunPower (SPR-P3-375-BLK) y no se cual es la mejor y si hay diferencias significativas de calidad entre ellas.
Gracias por anticipado.

Llevo dos años con Ja Solar 440 Wtts. sin ninguna incidencia y muy buen rendimiento. Me planteé Sun Power, pero eran menos potentes y valían el doble que los Ja Solar. Cuando casquen, puedo sustituirlos por los haya en ese momento y entonces igualaría el precio de los SunPower, pero partiendo de placas nuevas. Tú mismo.

Justo hoy estaba pensando en esto.

He estado comparando varias marcas, y a priori las Sunpower Performance P3 BLK parecen en el papel superiores a las JA Solar que comentas.

En general, por lo que he podido catalogar, la mayoría de los paneles suelen tener una eficiencia del 20% de base (pico arriba pico abajo) y en lo único que se diferencian, aparte del €/Wp como te comento a continuación, es en la velocidad de degradación de los paneles (o más bien, en cómo te "garantizan" dicha degradación).

No se qué presupuesto tienes sobre la mesa, pero en mi caso, por poner un ejemplo una SunPower de 410 Wp puede costar del orden de los 300€, mientras que una JA Solar de 450 Wp apenas pasa los 200€. Estamos hablando de

- Sunpower: 0,73€ Wp
- JA Solar: 0,44€ Wp

Un 65% más caras de media. Lo que leí en una noticia es que al parecer las Sunpower venían de serie con un microinversor Enphase IQ 7A. No sé si vienen con este microinversor siempre, o si es algo que se suele vender en conjunto.