Consulta Placas térmicas para calefaccion

German

Fulgencio
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
4
Wh
14
Hola,

Actualmente tengo una caldera atmosférica y calefacción con radiadores de estos metálicos. Y estoy empezando a pedir algún presupuesto para poner un equipo de placas térmicas acumulador y caldera de condensación.
Para el agua sanitaria lo tengo más o menos claro. Pero es posible utilizar esa agua para calefacción?, esta claro que no tendrá la temperatura suficiente, pero no es lo mismo calentar agua a 8 grados que agua que se haya pre calentado en las placas, creó que habria un ahorro de energía. Es posible esto?
También he leído en el foro que poner caldera de condensación con radiadores no se consigue el ahorro anunciado del 15_20% respecto. a la atmosférica? Entonces vale la pena? Cuanto lío.
Soy muy nuevo en estos temas, veis razonable 6500€ de presupuesto por este tipo de instalación? Me comentan que en 10 12 años lo amortizas. En fin, perdonad el tostón pero ando muy perdido.

Gracias y saludos!!
 
Yo en tu lugar me centraría en ahorrar en el ACS con la energía solar más que en la calefacción, te pongo un ejemplo: tu montas dos paneles solares que en el mes de abril cubren el 100% de tus necesidades de acs, por lo tanto en enero posiblemente tengas que complementar con tu caldera y en agosto tengas un excedente, el problema básicamente es que en agosto no puedes usar este excedente para calefacción ya que no la necesitas. Está claro que puede darse la posibilidad de un día muy soleado de invierno que cubra tu demanda de ACS y tengas excedente que puedas usar para calefacción, pero creo que es una cosa que no sucede muy a menudo.
La otra posibilidad sería dimensionar el sistema para tener algo de excedente en invierno y poder usarlo en calefacción (ej: 6 placas) pero creo que la inversión sería complicada de recuperar.
Esto te lo digo a grandes rasgos y sin hacer cálculos, lo ideal sería calcular todo y ver el retorno de la inversión.
Sobre presupuestos no te puedo ayudar mucho, sería interesante que publicases que incluye ese precio para que te podamos orientar.
Un saludo
 
Gracias Carlos por la respuesta.
Tengo que ir a por el presupuesto. En cuando lo tenga lo pongo para informaros.
 
Al final el presupuesto se va a 6800 € sin iva por una instalación de un equipo Domusa. Placa, acumulador de 150 lts y caldera de Gas de 25 kw. Todo incluido. No se, me parece un poco elevado por lo que es. Seguiré buscando.
 
Suerte Germán a ver si puedes conseguir un presupuesto algo más ajustado que no está la cosa para gastos tan elevados.
 
Atrás
Arriba