Plafon fluorescente redondo se puede poner algo de led?

Uff, si pero en monitores, fotografía etc. se llama gamut o espacio de color, que es la gama de colores que el dispositivo es capaz de reproducir. Es el mismo concepto.
En este diagrama, se ven los colores que dos monitores son capaces de reproducir:

Ver el archivos adjunto 16664

Colores fuera de los triángulos no se reproducen.
Monitores con gamut 100% no existen; los que se acercan son carísimos y hasta hace poco eran de tubo de rayos catódicos (si, de los viejos).
Siempre recuerdo que cuando era jovencita y estudiaba el tema, el profe nos decía que el color más difícil de reproducir en tv era el rubio de una cabellera, que para saber la calidad nos fijásemos en las rubias... Esto es porque el rubio acostumbra a ser una combinación de colores que suele caer en los límites del triángulo.
En fin, corto proque el tema es muuuuy amplio.

Tienes razón. Sin embargo en las pantallas una cosa es ser capaz de "fabricar" un color determinado y otra muy distinta que ese sea el color que deba de reproducir.

Dicho en términos futbolísticos: cualquiera es capaz de hacer alguna un gol por una escuadra determinada de la portería desde un punto concreto del campo, y otra es ser capaz de hacerlo el 100% de las veces.
 
Uff, si pero en monitores, fotografía etc. se llama gamut o espacio de color, que es la gama de colores que el dispositivo es capaz de reproducir. Es el mismo concepto.
En este diagrama, se ven los colores que dos monitores son capaces de reproducir:

Ver el archivos adjunto 16664

Colores fuera de los triángulos no se reproducen.
Monitores con gamut 100% no existen; los que se acercan son carísimos y hasta hace poco eran de tubo de rayos catódicos (si, de los viejos).
Siempre recuerdo que cuando era jovencita y estudiaba el tema, el profe nos decía que el color más difícil de reproducir en tv era el rubio de una cabellera, que para saber la calidad nos fijásemos en las rubias... Esto es porque el rubio acostumbra a ser una combinación de colores que suele caer en los límites del triángulo.
En fin, corto proque el tema es muuuuy amplio.
Interesante la explicación, me recuerda los "problemas" en mi segunda afición, la fotografía de naturaleza a la hora de pasar una foto a papel, verla en la pantalla de la cámara con unos tonos, en la del portátil con otros y al sacarla en papel el laboratorio me la dan completamente distinta, cuantos retoques de ordenador y comparar con otras fotos para que salga como uno quiere al final. La luz es algo más de lo que creemos que vemos. Tiene vida propia.
No digo que no, pero cuando se compra un bombillo o lámpara ya hay que elegir estética, dimensiones, tipo de casquillo o conexión, potencia lumínica y temperatura de color. Y no siempre están todas las combinaciones que se requieren en la tienda, bastante es encontrar que existan en 3 variantes (cálida, neutra y fría), como para pedir que haya más variantes.
Qué tiempos aquellos que ibas a la tienda, pedias una bombilla y solo te preguntaban si la querías de casquillo fino o gordo, ahora hay tal catálogo de opciones que tenemos que llevar una lista y lo malo es que no tienen todas las opciones que vamos buscando muchas veces.
Pero lo del CRI ya se lo mirare la próxima vez que compre bombillas.

Interesantes las aportaciones que estáis dando, donde vemos que comprar una bombilla conlleva varios factores a tener en cuenta para que quedemos a gusto con la iluminación que nos proporcione y que luego no quede en un cajón olvidada.
 
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