Plafon fluorescente redondo se puede poner algo de led?

PeJota

Fulgencio
Registrado
21 Abr 2022
Mensajes
417
Ubicación
Donde calienta el sol
Wh
662
Pues eso, tenemos en la cocina dos plafones con un tubo fluorescente redondo de 32 w. se podría poner algo redondo led sin "averiar" el plafon? es de cerámica y mi madre le tiene mucho cariño (mas que a mi) se lo pintaron a juego con el alicatado de la cocina.

Tendría cuenta la sustitución por led en el consumo? el tiempo que pueden estar encendidas al día puede ser entorno a 3 horas como mucho, por ahí vi hace algún tiempo una calculadora que te decía el coste y el tiempo de amortización metiendo los datos de consumo y precio de la nueva bombilla, pero se me perdió...
Todavía tengo alguna bombilla incandescente por ahí puesta

1a.jpg


2a.jpg
 
En este enlace veras que haberlos haylos pero no tengo ni idea de las medidas. Veras que ademas del que he puesto (por la potencia) hay otros modelos de menos watios.

Sera cuestion de ir a alguna tienda de electricidad a preguntar, y de paso que te digan las modificaciones en el circuito electrico necesarias para que funcione
 
Ahhh pues mira!! si os digo la verdad no habia googleado el tema, creía que no iba a haber tubos asi y ademas tienen el mismo conector y todo, graciasss
ya solo es ver el diámetro del tubo y si merece la pena el cambio, o esperar a que se funda el que tengo, por que baratos no son precisamente.
 

Aunque por le precio que tienen yo dejaría el fluorescente original mientras encuentres recambios.

y si quereis calculadoras de amortización de bombillas: versión windows y versión android:

 
Pues si, como decis, creo que voy a esperar a que se fundan los fluorescentes antes de cambiarlos, por que son dos lamparas, y segun la calculadora de Quimete, mas o menos tardaria 4 años en amortizar que sera lo que vendra a durar el tubo led seguramente, dada la obsolescencia de hoy dia, o se le funde un led o se le va el driver, mientras que el flurescente uno lleva ya como 6 u 8 años y el otro que tiene bastante menos uso lleva unos 18 desde que se puso.
 
Pues si, como decis, creo que voy a esperar a que se fundan los fluorescentes antes de cambiarlos, por que son dos lamparas, y segun la calculadora de Quimete, mas o menos tardaria 4 años en amortizar que sera lo que vendra a durar el tubo led seguramente, dada la obsolescencia de hoy dia, o se le funde un led o se le va el driver, mientras que el flurescente uno lleva ya como 6 u 8 años y el otro que tiene bastante menos uso lleva unos 18 desde que se puso.

Una cosa relativamente obvia, pero a menudo olvidada, es escoger el color blanco de luz que mas os guste. No es recomendable dejarlo al azar.
 
Una cosa relativamente obvia, pero a menudo olvidada, es escoger el color blanco de luz que mas os guste. No es recomendable dejarlo al azar.
Totalmente cierto. No estamos acostumbrados a eso ya que muchos veníamos de las bombillas incandescentes y esas emitían una temperatura de color de 2700 Kelvin (aprox.). Sin embargo, a día de hoy se han vuelto típicas las casas-carniceria con esos colores blanquecinos o hasta azulados de luces. Tan importante como la decoración de una casa es la iluminación. Su distribución, intensidad y temperatura del color hacen que una estancia se sienta más hogareña. Que a quien le guste la carnicería en casa, pues oye, para gustos los colores. Pero muchos lo tienen así porque desconocen que es la temperatura del color de las bombillas, que de por sí ya parece un concepto un poco extraño hablar de "temperatura" para el color, aunque tiene su lógica una vez se conoce.
 
Una cosa relativamente obvia, pero a menudo olvidada, es escoger el color blanco de luz que mas os guste. No es recomendable dejarlo al azar.
Pues ciertamente no es baladí, yo en casa siempre en led, blanco frio, los rgb no me llaman la atención a no ser como decoración o para que la estancia parezca una de esas al lado de las carreteras :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Si bien es cierto que en comercios se usan algún tipo de color para iluminar, carnes, pescados, frutas para darles mejor vista.
 
Pues ciertamente no es baladí, yo en casa siempre en led, blanco frio, los rgb no me llaman la atención a no ser como decoración o para que la estancia parezca una de esas al lado de las carreteras :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:
Si bien es cierto que en comercios se usan algún tipo de color para iluminar, carnes, pescados, frutas para darles mejor vista.

Yo prefiero un blanco cálido -de 2700 a 3000ºK- en casi todas las estancias.

Sólo he mezclado blancos cálido y neutro en la sala de estar donde hay excesiva superficie de madera (suelo, puertas, muebles y una pared forrada con corcho).

Otra cosa importante para iluminar el hogar es el indice de reproducibilidad del color.
 
Yo prefiero un blanco cálido -de 2700 a 3000ºK- en casi todas las estancias.

Sólo he mezclado blancos cálido y neutro en la sala de estar donde hay excesiva superficie de madera (suelo, puertas, muebles y una pared forrada con corcho).

Otra cosa importante para iluminar el hogar es el indice de reproducibilidad del color.
Cuando los bombillos eran incandescentes o halógenos, yo también era más partidario de esa temperatura de color, es la que resulta más agradable para las casas en las zonas de estar. En zonas de cocina, baño, estudio, quizás algo más frío.

Pero con las luces LED y las de bajo consumo, la mayoría de las veces esa temperatura (2700ºK) me resulta excesivamente anaranjada y artificial, así que suelo optar por el tono neutro (3500-4000 K) intermedio que me resulta más adecuado.
 
Atrás
Arriba