Plafón Xiaomi

Neb

Fulgencio
Registrado
8 Sep 2017
Mensajes
9
Wh
26
Hola a todo el mundo!

Lanzo una pregunta que puede ser muy básica, pero después de buscar mucho (y entre muchos foros) no saco nada en claro.

Es respecto al consumo de un plafón led regulable de 28W.

Mi duda es simple: si uso este plafón regulable poniendo una intensidad lumínica a la mitad... ¿Sería el consumo de 14W (la mitad) o seguiría consumiendo los 28W totales?

Yo entendía que seguiría consumiendo el total (28W), pero encuentro información contradictoria y creo que se me escapan varias cosas.

Gracias por leer!
 
Gracias @Carlos! Si, justamente es ese modelo. Al menos es bueno saber que el consumo sería menor.
Entonces merece la pena el cambio :)
 
Gracias @Carlos! Si, justamente es ese modelo. Al menos es bueno saber que el consumo sería menor.
Entonces merece la pena el cambio :)

OK!! Si finalmente lo compras no te olvides de pasar por aquí y contarnos que tal, o incluso hacer una mini-review.

Puedes leer la que hizo @quimete74 de la yeelight Review - Bombilla WIFI Xiaomi Yeelight RGBW E27

Además ahora los dispositivos de iluminación de xiaomi cuentan con soporte IFTTT, cosa muy interesante
 
Cuanta responsabilidad! XD Supongo que el mes que viene caerá, así que volveré por aquí cuando este probado.

Lo dicho... muchas gracias!
 
Yo me parto con los datos técnicos que pone:
Brillo: 0.1-1800 lm
0.1 lumens, tela! Me gustaría saber quien lo ha medido :>

Sobre todo cuando realmente los leds que se regulan lo suelen hacer bastante mal y normalmente la intensidad se puede ajustar solo del 50 al 100%

y para 28W sacar sólo 1800 lumens es un rendimiento de solamente 64 lm/W lo que es bastante pobre.

y tampoco me creo que monte leds Osram y menos que tenga un CRI de 95
 
Gracias @quimete74. Tal y como la ponen no está mal, pero claro... Las reviews de las páginas donde la comprar no entran en tanto detalle.

Había pensado en el plafón para un salón de "mitad de veces trabajo / mitad de veces descanso". Vamos... Algo para tener luz más potente y a veces más tenue.

Por ahora, tiro con una led de unos 15W blanca (no recuerdo lúmenes, pero para crear ambiente de trabajo es potente) y para el descanso, tengo una led de 3W amarilla en una lámpara, que para tener algo tenue mientras veo la tele está bien.

La idea de este plafon era quitar la lámpara de 3W e instalar un "todo en uno". Ahora dudo si será buena idea :confused:
 
Yo en el comedor para ver "a tope" tengo una lampara de techo del IKEA con 3 bombillas Osram de bajo consumo de 20W y casi 2000 lm en 2500K cada una.

Para luz "ambiente" tengo 2 tubos led de 20W Philips de 4000K y > 2000 lm cada uno colocados encima de todo del mueble del comedor que iluminan de forma indirecta todo el techo (conectos directamente con una regleta con interruptor a 230V).
 
Quizás pruebe a ver qué tal queda y si veo que no, la devuelvo (ventajas de PayPal en este tipo de transacciones).

El salón son menos de 15 metros, así que igual va algo justo entonces.
 
El consumo bajará, aunque no creo que la correspondencia sea directa entre regulación-consumo, entiendo que te refieres a esto: Luz de techo redonda de Xiaomi de la luz de techo de 28W de Xiaomi APLICACIÓN elegante Bluetooth de WiFi de la presión IP60 a prueba de polvo

En resumen, si bajas al 50% no va consumir 14W exactamente pero sí va a bajar el consumo considerablemente
Yo tengo bombillas Yeelight y cuando les reduzco la intensidad se puede escuchar si te pones al lado ese molesto zumbido eléctrico que suele ir asociado a menos voltaje, más resistencia y mismo consumo. Sé que no es un método muy científico, pero creo que no me equivoco.
Lo más probable es que el plafón use la misma tecnología.
 
Yo tengo bombillas Yeelight y cuando les reduzco la intensidad se puede escuchar si te pones al lado ese molesto zumbido eléctrico que suele ir asociado a menos voltaje, más resistencia y mismo consumo. Sé que no es un método muy científico, pero creo que no me equivoco.
Lo más probable es que el plafón use la misma tecnología.

Ummm... Entonces estamos en las mismas... Habría que buscar un método más "científico" para medir el consumo del plafón Xiaomi a diferente intensidad...:rolleyes:
 
Atrás
Arriba