¿Plan 8h Iberdrola o PVPC 2.0 DHA?

Hola de nuevo,
Intentaré tramitar el cambio con Curenergía como ya hice con mis padres.
Si a día de hoy en mi factura pone que el peaje de acceso a la red (ATR) es 2.0DHA ¿Me tendrán que cobrar algo por pasarme?
En la factura también aparece lo de tipo de discriminación horaria: 2P que no sé exactamente qué es.
2P significa discriminación horaria de 2 periodos, ya es la que te conviene.
 
Perfecto, muchas gracias.
Aún tengo que valorar si modificar potencia o arreglarme ya que voy a instalar 3 acumuladores antiguos.
 
Acumuladores? pff, a mi personalmente no me gustan. Es decir, no es mal sistema pero es muy poco flexible su uso. Es decir, que si estan cargados y hace calor porque hace mejor día pues se descargaran igual y si hace frio y no estan cargados pues hay que esperar a que se carguen

Pero si eres de rutinas fijas no son mala opción
 
Acumuladores? pff, a mi personalmente no me gustan. Es decir, no es mal sistema pero es muy poco flexible su uso. Es decir, que si estan cargados y hace calor porque hace mejor día pues se descargaran igual y si hace frio y no estan cargados pues hay que esperar a que se carguen

Pero si eres de rutinas fijas no son mala opción

Actualmente no tenemos sistema de calefacción. Es una vivienda antigua en la que vivimos "de prestado" y tampoco sabemos hasta cuándo. Hace algo más de un año hice una pequeña inversión en aislamiento térmico y personalmente sí he notado diferencia, sobre todo en el dormitorio que era donde había problemas de humedad. Tenemos 2 radiadores de aceite que solamente pongo cuando bajan mucho las temperaturas y/o tengo frío en casa. Obviamente nunca estamos a temperatura confort y soy consciente de que muchas familias están en la misma situación. Mis padres van a retirar acumuladores porque se pasan a gas y he pensado que de no tener nada a poder poner algo cuando tengamos la típica semana de frío ya es un paso. Poco a poco estoy más concienciada con el consumo eléctrico y sé que no es la mejor opción pero de momento "es lo que hay"; no podemos hacer inversión en bomba de calor o gas.:emoji_wink:
 
Teniendo el termo de 50l. si para las 12h. lo dejo cargado, ¿serviría que a las 20h. me diera una ducha? Sinceramente nunca he controlado si sale el agua caliente suficiente.
Imagina que alguien pregunta en un foro: "me voy a la playa el sábado, si salgo de casa con las cervezas frías a las 10, ¿a la hora de comer estarán calientes o medio fresquitas?
Es dificil adivinar, casi mejor es que UN DIA hicieras la prueba
 
Imagina que alguien pregunta en un foro: "me voy a la playa el sábado, si salgo de casa con las cervezas frías a las 10, ¿a la hora de comer estarán calientes o medio fresquitas?
Es dificil adivinar, casi mejor es que UN DIA hicieras la prueba
Cuando cambie la tarifa podré hacer la prueba. Hasta hora con lo de las 8h. no podía porque necesito llevar a rajatabla el consumo.
Lo preguntaba más por tema de poner sino un termo de mayor capacidad.
 
Cuando cambie la tarifa podré hacer la prueba. Hasta hora con lo de las 8h. no podía porque necesito llevar a rajatabla el consumo.
Lo preguntaba más por tema de poner sino un termo de mayor capacidad.
Deberías hacer la prueba tú. Por un día que te salgas del horario del timoplán 8 horas no creo que se te dispare la factura, yo estaría dispuesto a pagar esos centimillos de más
 
Hola a todos de nuevo,
Escribo simplemente para deciros que ya ha llegado nuestra primera factura de Curenergia. Solamente es de 21 días pero bastante contentos. Se nota la diferencia porque incluso "gastando" en punta los precios tampoco son escandalosos como antes. A ver la próxima que ya sea de mes completo.

Por cierto, ¿la pequeña diferencia que hay entre mi factura de curenergia y lo que da el simulador de CNMC qué es, la parte que se lleva la comercializadora?

Gracias a todos, ahora siempre que puedo recomiendo a la gente que se cambie a PVPC.
 
Por cierto, ¿la pequeña diferencia que hay entre mi factura de curenergia y lo que da el simulador de CNMC qué es, la parte que se lleva la comercializadora?

Me alegra que estés ahorrando ya! Es un gusto saber que ya no te timan jejeje

Diferencia de cuánto? Centimos?
El margen de comercialización está incluido en el comparador...
En la última que comparé eran 7 céntimos de diferencia y, no sé a qué se debió, pero no le di más importancia
 
Me alegra que estés ahorrando ya! Es un gusto saber que ya no te timan jejeje

Diferencia de cuánto? Centimos?
El margen de comercialización está incluido en el comparador...
En la última que comparé eran 7 céntimos de diferencia y, no sé a qué se debió, pero no le di más importancia

15 céntimos de diferencia. Pero creo que es porque en el coste de energía Curenergia pone que en valle han sido 129 kWh y en el simulador 128kWh. Me fijaré en sucesivas facturas.
 
Imagina que alguien pregunta en un foro: "me voy a la playa el sábado, si salgo de casa con las cervezas frías a las 10, ¿a la hora de comer estarán calientes o medio fresquitas?
Es dificil adivinar, casi mejor es que UN DIA hicieras la prueba

Pues hombre, no es lo mismo :). Si llevas las cervezas tal cual en la mochila, estarán calentorras sí o sí. Pero si las llevas en un termo con el típico bloque de hielo, estarán perfectamente fresquitas.

Y un termo de casa es justamente este último caso. En mi experiencia, si dejas a las 12h del mediodía el agua caliente, a las 22h de la noche estará perfectamente caliente para ducharse (y a la mañana siguiente también). Los termos tienen buen aislamiento.
 
Atrás
Arriba