Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales

cereal

Fulgencio
Registrado
11 Feb 2022
Mensajes
17
Ubicación
Colmenar Viejo
Wh
71
Hola compañeros, acabo de leer esta noticia:

Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales - FENERCOM

En mi caso no tengo calefacción en casa aunque si radiadores (antes tenia caldera de gasoil pero se lo llevaron los propietarios anteriores) y acabo de comprar una caldera de gas para que me instalen + dar de alta de Gas Natural.

Mi pregunta si puedo adherir este plan renove aunque no tenga caldera vieja a sustituir.

Gracias.
 
Hola compañeros, acabo de leer esta noticia:

Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales - FENERCOM

En mi caso no tengo calefacción en casa aunque si radiadores (antes tenia caldera de gasoil pero se lo llevaron los propietarios anteriores) y acabo de comprar una caldera de gas para que me instalen + dar de alta de Gas Natural.

Mi pregunta si puedo adherir este plan renove aunque no tenga caldera vieja a sustituir.

Gracias.
En la convocaria, segunda hoja pone lo siguiente:


DISPONE
Artículo 1. Objeto de la convocatoria y finalidad de las ayudas
1. La presente resolución tiene por objeto convocar las ayudas para incentivar la sustitución de
antiguas calderas y calentadores individuales
de uso doméstico en viviendas del sector
residencial


Leyendo eso, es para sustituciones.

Edito y añado otra parte de la convocatoria:

Las calderas y calentadores sustituidos deberán ser inutilizados, lo que se acreditará
mediante certificación expedida por la empresa instaladora adherida al Plan Renove de
Calderas y Calentadores Individuales de la Comunidad de Madrid para el año 2022-2023 (en
adelante Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales).


Tema a parte, 350€ para cambiar a una caldera de condensacion. 350 euros de mierda para un aparato que cambiado en casa cuesta 2000 y pico euros (al menos en Vitoria nadie te lo hace por menos). ¿Para que narices sirve gastar 5 millones de euros en esta pedazo de chorrada?
- Mira, no cambio mi caldera porque la que tengo funciona y para la nueva tengo que desembolsar 2400 eurazos.
-¡Atención! Damos 350€ para el que cambie su caldera.
- ¡Buaaaaalaaa tio que pasote! ¡Voy corriendo a cambiar la caldera, que 2400 pavos no habia quien los aguantara, pero 2050 si que no es naah!
 
Gracias @Iridium. Es bueno tu último párrafo, jejeje
A ver, yo ya había leído lo que tu comentas, pero no he explicado todo: en mi casa no hay caldera y acabo de comprar uno nuevo, claro, yo no tengo uno viejo que sustituir para adherirme al plan renove.
Eso si los instaladores firman que han instalado uno nuevo (es verdad), pero han inutilizado la vieja caldera (mentira) ¿cómo comprueba la Comunidad de Madrid que es cierto? simplemente mirando en lo que acredite la certificación por la empresa instaladora adherida al Plan Renove.

En resumen, que no podré adherirme al Plan Renove por no no ser sustitución, sino por ser instalación nueva.
 
A ver... "Renove", su propio nombre lo indica. Renovar, sustituir algo existente por algo más nuevo.

No veo dónde está la duda...

Sin acritud, pero así nos va, el gobierno dando 5 millones para sustituir calderas, y los ciudadanos viendo cómo engañar al gobierno para beneficiarse ilegítimamente de una ayuda que no corresponde.

El objetivo de la (mierda) ayuda es sustituir equipos viejos por otros más modernos y eficientes. Por lo que darlo a la compra de una caldera nueva no tiene ningún sentido...
 
Atrás
Arriba