Consulta Plástico de burbujas de embalar en ventanas.

uhlmul

Fulgencio
Registrado
15 Mar 2016
Mensajes
6
Wh
78
Hola, he leido algunos artículos que hablan de que se puede conseguir un buen nivel de aislamiento instalando plástico de burbujas de embalar en los cristales de las ventanas, no se si será cierto y tampoco tengo nada clara la eficiencia que puede obtenerse, en alguna página hablan de un 50-20%, me gustaría saber tu opinión al respecto dado que me ha parecido interesante por lo económico que resultaría tanto la instalación como el precio del material necesario para llevarlo a cabo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Es posible que mejores el aislamiento del vidrio ya que se crea una pequeña cámara de aire, aunque no va a mejorar las perdidas del aluminio. Lo que no entiendo es ese porcentaje 50-20% , ¿sobre que? reduce el 20% las perdidas del vídrio?, las de transferencia de la vivienda?, las totales de la vivienda? es el ahorro en calefacción total?

Otro tema es el estético, que veo complicado que quede bien, aunque te animo a probarlo y que nos cuentes, el coste es muy bajo.

BubbleWrapBas.jpg
 
Francamente, para poner papel de burbujas directamente condeno la ventana, y seguro que aislo aún más. La gracia de una ventana es que sea transparente.
 
Francamente, para poner papel de burbujas directamente condeno la ventana, y seguro que aislo aún más. La gracia de una ventana es que sea transparente.

Supongo que la solución será para zonas que no se utilicen o para viviendas de fin de semana que no queramos que se enfríen mucho durante la semana, el problema de condenarla es que anulas la radiación solar que pudiera entrar. Yo tampoco me veo viviendo en una "burbuja" XDD
 
Evidentemente no es una buena solución estética, ni definitiva, ni la mejor a largo plazo, pero si lo que tienes es frío esto puede ser una solución temporal de quita y pon, sobre todo durante los meses más frios, para los que no tengan muchos recursos económicos. Solo quería vuestra opinión en cuanto a la veracidad sobre la hipotética mejora de eficiencia que puede obtenerse que plantean esos artículos.
 
mejorarías mucho mas poniendo una manta...o una placa de eps que tapase todo el hueco...
Si hace sol y la ventana está bien orientada, te producira durante el día bastante mas calor del que pierde. Y salvo contadas excepciones, se pierde mucho mas por el marco y el cajón de la persiana, que por el vidrio.
 
Atrás
Arriba