[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Total que al final serian unos 28€ o más por pasar de 3.3 a 3.45Kw dependiendo de mi distribuidora, la cual también me pide el CIE, boletin eléctrico, como la casa tiene mas de 20 años, (20 y medio XD) toca hacerlo de nuevo, unos 100€ más, así que por ahora creo que lo voy a dejar así....
 
Total que al final serian unos 28€ o más por pasar de 3.3 a 3.45Kw dependiendo de mi distribuidora, la cual también me pide el CIE, boletin eléctrico, como la casa tiene mas de 20 años, (20 y medio XD) toca hacerlo de nuevo, unos 100€ más, así que por ahora creo que lo voy a dejar así....
Por antigüedad no creo que digan nada. A mi me dejaban subir de 4.6 a 5.75 sin boletín, es decir, con uno más que caducado.

En caso de querer subir a 9.2kw que es el tope de la instalación de origen ya si me lo pedían ya que no les constaba.

Yo lo pediría, lo peor que puede pasar es que te lo rechacen y te quedes igual. En tu caso dudo que ni siquiera aparezcan ya que no hay subida de potencia en la práctica y pueden hacerlo de forma remota.
 
27.5 por derechos de enganche????????????????????????????????????????????? En que mundo si puede saberse?

El "fraude" está en que tramitan la normalización de potencia como una subida de potencia.

Entonces se disparan todos los gastos, y mas si en el punto de suministro no se ha realizado modificación alguna hace 3 años.

Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA.
Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA.
Derechos de enganche: 9,04€ + IVA.


Por eso en algunas facturas he visto la normalización por 10 - 18 euros y en contras casi 30....
 
Ahora me dicen otro por el chat de Endesa, que solo serian 6.75 por subir 0.15kW de potencia, mas 9 por adaptación del contador. Total 15.75 mas iva. Y que seria solo ese coste.... ya nose a quien creer jajaja.
 
Bueno, creo que ya se me acabó el descuento con el bono social. Ahora toca intentar consumir menos y ser más eficiente en el hogar.
Adiós bono social y gracias por estos años de descuento. Enhorabuena a los que poseen actualmente el descuento, personalmente en mi situación no puedo acogerme a dicho descuento por muy poquito.

Consumo en el hogar:

2z40qbd.jpg


1z4a25f.jpg
 
Consumo en el parking de una comunidad de vecinos con dos subterráneos -1 y -2, capacidad para 50 vehículos, extractor de humos, portón grande, fluorescentes normales. Todavía no me creo que con 8 kw (potencia no normalizada) no salte el ICP del contador y menos mal que se cambió a discriminación horaria porque el consumo en valle es brutal, además se tiene PVPC.

k0m2ag.jpg


15rziab.jpg
 
Bueno, creo que ya se me acabó el descuento con el bono social. Ahora toca intentar consumir menos y ser más eficiente en el hogar.
Adiós bono social y gracias por estos años de descuento. Enhorabuena a los que poseen actualmente el descuento, personalmente en mi situación no puedo acogerme a dicho descuento por muy poquito.

Consumo en el hogar:

2z40qbd.jpg


1z4a25f.jpg
Lo tienes todo eléctrico? Incluido el termo y la vitro?
Si es así es para felicitarte, el consumo es increíble. Y pensar que yo el día de más calor de todo el verano ya consumí 36kwh en un día...:emoji_astonished:
 
Si, la vivienda de uno 60 m² es todo eléctrico. El truco está en que el termo está programado solo por las noches, por ejemplo de 4 a 7 de la mañana.

En verano lo programo una vez a la semana, otoño dos veces y en invierno tres días a la semana. Es un termo de 150 l bien aislado por eso se mantiene la temperatura.

Lavadoras, lavavajillas, planchar camisas, termo siempre en horario valle. Vitro se intenta antes de finalizar el horario valle sobretodo cuando se trabaja de tarde. Si no, se hace vida normal.

Un saludo y gracias por comentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Lo tienes todo eléctrico? Incluido el termo y la vitro?
Si es así es para felicitarte, el consumo es increíble. Y pensar que yo el día de más calor de todo el verano ya consumí 36kwh en un día...:emoji_astonished:
Yo también pongo el aire acondicionado sobretodo en verano, pero con cabeza.

Se tiene que poner el ventilador en modo auto para que el aparato de aire vaya parando cuando tiene la temperatura y arrancando.

Lo pongo a 26 ºC y no me consume tanto, se mantiene la estancia con la temperatura y no se pasa calor.
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
Se tiene que poner el ventilador en modo auto para que el aparato de aire vaya parando cuando tiene la temperatura y arrancando.
Eso lo hacen sea cual sea el modo del AC. En aparatos no inverter el compresor se para con el termostato de consigna de la temperatura. Entonces cuando se llega a la temperatura deseada solo funciona el ventilador.

Yo tengo el ventilador puesto al mínimo para intentar extraer el máximo de humedad posible. Y en verano a veces no me queda más remedio que poner el aire a 24-25 grados para conseguir bajar la humedad.
Con 26 grados muchos días en las habitaciones (a 26 grados o más) hay un 60% de humedad, lo que es muy desagradable
 
Atrás
Arriba