[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Bueno, creo que ya se me acabó el descuento con el bono social. Ahora toca intentar consumir menos y ser más eficiente en el hogar.
Adiós bono social y gracias por estos años de descuento. Enhorabuena a los que poseen actualmente el descuento, personalmente en mi situación no puedo acogerme a dicho descuento por muy poquito.
Tranquilo porque dicen que lo van a volver a prorrogar durante más tiempo. En realidad dará igual porque la gente que no se entera no se dará cuenta hasta que no se lo quiten y los que aguardan hasta el último día también esperarán a tramitarlo. Y eso de que lo pueden solicitar 5 millones de usuarios habría que verlo. Porque en realidad no se sabe en que condiciones estaba concedido.
 
Bueno, creo que ya se me acabó el descuento con el bono social. Ahora toca intentar consumir menos y ser más eficiente en el hogar.
Adiós bono social y gracias por estos años de descuento. Enhorabuena a los que poseen actualmente el descuento, personalmente en mi situación no puedo acogerme a dicho descuento por muy poquito.

Consumo en el hogar:

2z40qbd.jpg


1z4a25f.jpg

A mi también me han enviado la carta, yo esperaré hasta el último día no vaya a ser que como un tontito me cambie a la ONE, y el día siguiente día la loca de la ministra lo prorrogue.... Sobre esa prorroga, o bono social por calefacción no hay nada de info...

8 de octubre es el límite..
 
A mi también me han enviado la carta, yo esperaré hasta el último día no vaya a ser que como un tontito me cambie a la ONE, y el día siguiente día la loca de la ministra lo prorrogue.... Sobre esa prorroga, o bono social por calefacción no hay nada de info...

8 de octubre es el límite..
Es la clave, el que piense en cambiar algo y esté disfrutando de BS que no cambie nada hasta que no le llegue la primera factura sin BS
 
Estoy por bajar a 2.3 de 3.45 a 2.3 . Serían 5€ menos por mes no????

A mí no me ha saltado nunca el contador. He de meterme en Endesa distribución y mirarlo porque en el contador no tengo acceso. No entiendo porque lo cierran....



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Hola.

En primer lugar, ya que es mi primer mensaje, felicitar al autor por este ilustrativo post y luego a toda la comunidad porque gracias a ella se descubren cosas que las compañías ocultan celosamente.

Bueno, calculando la potencia máxima de mi casa, he comprobado que la punta es de 3kw en 4 meses. Activando varios aparatos tragones simultáneos y verificando el consumo instantáneo me arroja el contador los valores :

233,8 V
16.1 A
Si no he calculado mal al mutiplicarlos,me arroja un valor de 3764,18W o sea unos 3.76 kw. Y mi pregunta es : ¿ puedo bajarme de 4,6kw a 3,45kw ?. Dichos aparatos podrían funcionar simultáneamente de forma puntual no mas de 10 minutos.

Y una última cosa, el rearme del contador digital es igual que con el analógico ?. Es decir bajar todos los magnetos, rearmar el icp e ir subiendo, previo apagado de los aparatos sospechosos.

Gracias y un saludo.
 
Hola.

En primer lugar, ya que es mi primer mensaje, felicitar al autor por este ilustrativo post y luego a toda la comunidad porque gracias a ella se descubren cosas que las compañías ocultan celosamente.

Bueno, calculando la potencia máxima de mi casa, he comprobado que la punta es de 3kw en 4 meses. Activando varios aparatos tragones simultáneos y verificando el consumo instantáneo me arroja el contador los valores :

233,8 V
16.1 A
Si no he calculado mal al mutiplicarlos,me arroja un valor de 3764,18W o sea unos 3.76 kw. Y mi pregunta es : ¿ puedo bajarme de 4,6kw a 3,45kw ?. Dichos aparatos podrían funcionar simultáneamente de forma puntual no mas de 10 minutos.

Y una última cosa, el rearme del contador digital es igual que con el analógico ?. Es decir bajar todos los magnetos, rearmar el icp e ir subiendo, previo apagado de los aparatos sospechosos.

Gracias y un saludo.

Si es tal como dices puedes bajarla tranquilamente a 3,45. Yo de hecho estoy planteándome bajar a 2,3... más ahora que con la DH tengo el termo programado y NUNCA va a conincidir con otro electrodoméstico "tragón" como dices.
El rearme si, tienes que cortar el General, IGA, (por supuesto apagar los electrodomésticos, puedes bajar los PIAs para estar seguro), esperas un poco y vuelves subirlo. A parte hay una opción si te registras en la web de la distribuidora (al menos Iberdrola lo tiene) de medir la potencia Instantanea, ver los picos máximos de consumo, ver el contador en tiempo real Y rearmar el ICP online :)
Sin título.png
 
Última edición:
Si es tal como dices puedes bajarla tranquilamente a 3,45. Yo de hecho estoy planteándome bajar a 2,3... más ahora que con la DH tengo el termo programado y NUNCA va a conincidir con otro electrodoméstico "tragón" como dices.
El rearme si, tienes que cortar el General, IGA, (por supuesto apagar los electrodomésticos, puedes bajar los PIAs para estar seguro), esperas un poco y vuelves subirlo. A parte hay una opción si te registras en la web de la distribuidora (al menos Iberdrola lo tiene) de medir la potencia Instantanea, ver los picos máximos de consumo, ver el contador en tiempo real Y rearmar el ICP online :)
Ver el archivos adjunto 1126

Gracias Hector, muy amable. :emoji_thumbsup:
 
Bueno pues ya está solicitado. He pasado de la tarifa libre a la regulada con DH y bajada a 3,45kw con mi actual compañía porque tiene buena comunicación.

Ha sido sencillo y la operadora no me ha intentado contraofertar ni obstaculizar, ha sido muy amable.

En fin a ver que nos depara la aventura. :emoji_blush:
 
Bueno pues ya está solicitado. He pasado de la tarifa libre a la regulada con DH y bajada a 3,45kw con mi actual compañía porque tiene buena comunicación.

Ha sido sencillo y la operadora no me ha intentado contraofertar ni obstaculizar, ha sido muy amable.

En fin a ver que nos depara la aventura. :emoji_blush:

Con tener sobre un 30% del consumo en valle ya te sale mejor que sin DH (poco pero algo), mira, mis suegros que consumen bastante en Punta no querian cambiar a DH por eso, pues poniendo lavadoras al tuntun (sin tener en cuenta P1, P2) lavavajillas en Punta etc, incluso así les salía mejor la DH, cierto que a parte de la nevera tienen un congelador grande y esta 24/7 en fin.

Pues suerte has tenido con la operadora... o yo mala, porque cambie a mi suegra, mi madre y mi cuñado en Iberdrola de Libre a PVPC y las tres veces me marearon de un telefono a otro, que te paso, después de 15 min no mira que tienes que llamar a otro número, "si a ese es al que he llamado" "oh pues no se porque te han pasado aqui"... vamos una persona "normal" los envia a tomar por culo y ni se cambia... tras 2 reclamaciones y sobre 45min para cambiar a cada 1 y no te cuento las llamadas, incluso un día me decían que no les iban los ordenadores... Bueno lo conseguí ...HORRIBLE.
Ah y bajé a mi madre de 4,6 a 2.3 y la "señorita" -oh pero en esa casa vive alguien? porque te va a saltar- -yo no te lo recomiendo que luego volver a subir cuesta 50+IVA- HORRIBLE HORRIBLE HORRIBLE
Perdón por vomitar aqui...
 
Jó, a mi me pasa eso y a la segunda frase la mando a tomar por c...., y me voy a otra compañía pero rápido.

La mía es EDP. Otra historia es Endesa Distribuidora, hace dos días solicité el alta para obtener los datos de carga del contador y estoy todavía esperando que me lo autoricen.

No sé cuando vamos a cambiar en este país, siempre maltratando al ciudadano con tanta impunidad.
 
Con el precio que tiene ahora el PVPC en esta última factura de 2 meses he sacado 6 € con la tarifa One nocturna que contraté hace algo más de un año. En enero subieron el precio según el IPC y en junio al volver a revisarla lo bajaron. Veremos que tal va evolucionando el precio para volver al PVPC cuando sigan incrementando el precio de la tarifa libre y no baje. Por ahora salgo ganando ya que la mayoría de la facturas son mejores que el PVPC, en invierno me salío 1,33 € peor que el PVPC. Las condiciones de contratación ahora no son las mismas que hace un año.
En esta noticia de ayer dicen que van prorrogar el bono social hasta final de año y hablan del bono social de calefacción.
El bono de la calefacción será un cheque para los vulnerables de las zonas más frías
 
Última edición:
Con el precio que tiene ahora el PVPC en esta última factura de 2 meses he sacado 6 € con la tarifa One nocturna que contraté hace algo más de un año. En enero subieron el precio según el IPC y en junio al volver a revisarla lo bajaron. Veremos que tal va evolucionando el precio para volver al PVPC cuando sigan incrementando el precio de la tarifa libre y no baje. Por ahora salgo ganando ya que la mayoría de la facturas son mejores que el PVPC, en invierno me salío 1,33 € peor que el PVPC. Las condiciones de contratación ahora no son las mismas que hace un año.
En esta noticia de ayer dicen que van prorrogar el bono social hasta final de año y hablan del bono social de calefacción.
El bono de la calefacción será un cheque para los vulnerables de las zonas más frías
Ahora el pvpc+ DH con impuestos y la potencia de 3.45kw a mí me da unos 0.18kw. a ti te da menos que eso en la Endesa one? Si te da menos es para pensárselo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba