[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Sí, vas al area de clientes -> Iniciar gestión -> Cambio de potencia

Eliges la opción Otra y en el desplegable buscas la que quieres. Confirmas y en un rato lo tendrás

Gracias...estando en 6,9 notaré diferencia si bajo a 6 o 5,5 por ejemplo?
 
Gracias...estando en 6,9 notaré diferencia si bajo a 6 o 5,5 por ejemplo?

> contador tradicional > haces simulador de una factura mensual > pones 6.9 y consumo 0, aceptas y ves el resultado.Luego para atras y pones 5,5 y lo mismo.
 
Un 10 de post. Algunas dudas:

- Hace 3 meses que estoy en regimen de alquiler en mi piso. Al entrar bajé la potencia de 4.7 a 3.5. Entiendo por mucho que sea justo al principio, ya he "cubierto" el cupo de 1 bajada por año?
- Las lecturas de potencias máximas de los meses que llevo aquí son:

2,3
3,1
2,5
2,7
2,2

Merece la pena jugarsela y bajarla a 2,3?

- Se puede pasar de libre a regulado con la misma distribuidora y sin coste alguno? Estoy con Endesa.
 
Un 10 de post. Algunas dudas:

- Hace 3 meses que estoy en regimen de alquiler en mi piso. Al entrar bajé la potencia de 4.7 a 3.5. Entiendo por mucho que sea justo al principio, ya he "cubierto" el cupo de 1 bajada por año?
- Las lecturas de potencias máximas de los meses que llevo aquí son:

2,3
3,1
2,5
2,7
2,2

Merece la pena jugarsela y bajarla a 2,3?

- Se puede pasar de libre a regulado con la misma distribuidora y sin coste alguno? Estoy con Endesa.
Si, merece la pena. Yo tengo los mismos dígitos y hace 3 años que tengo 2,3 kW gracias a este foro y no me ha saltado nunca.

Tengo todo eléctrico.

Un saludo.
 
Si es que al verme por encima todos los meses, me da respeto bajarla más...

Puedes bajar a 2,3 kWh de potencia y no te salta. He utilizado un horno pirolisis que el consumo ha sido a 2,42 kWh y no ha saltado estando con la television encendida y el termo encendido. Si ves que te salta, puedes subir luego a 3,45 kWh pero toca pagar.

Ahora mismo acabo de pedir una solicitud de bono social con Endesa, a ver si tengo suerte. Tengo 2 veces IPREM (1,5 IPREM + 0,5 IPREM por mi discapacidad auditiva de 65%) y gano menos de 15 mil €...
 
Puedes bajar a 2,3 kWh de potencia y no te salta. He utilizado un horno pirolisis que el consumo ha sido a 2,42 kWh y no ha saltado estando con la television encendida y el termo encendido. Si ves que te salta, puedes subir luego a 3,45 kWh pero toca pagar.

Ahora mismo acabo de pedir una solicitud de bono social con Endesa, a ver si tengo suerte. Tengo 2 veces IPREM (1,5 IPREM + 0,5 IPREM por mi discapacidad auditiva de 65%) y gano menos de 15 mil €...
Son todo kW
;)
 
Hola de nuevo.
Me han contestado desde UFD al email que envié utilizando tu plantilla y me contestan lo siguiente:

Atendiendo a su solicitud, nos dirigimos a usted para informarle que, según la Ley 24/2013, del 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, son competencias propias de la empresa comercializadora las actividades de contratación, de facturación y de cobro al cliente final del suministro de energía eléctrica.
Por ello, le confirmamos que es necesario que se dirija a su comercializadora para tramitar las gestiones indicadas que afectan a su facturación
.

En qué momento me pueden responder que pedir los valores de potencia máxima está relacionado con la facturación?
Que me recomendais que haga?
A mí UFD siempre me ha constestado, he pedio para 5 CUPS y siempreme han contestado, el último en diciembre.
Se me ocurren dos cosas:
- por un lado pedirle a la comercializadora que te haga esa petición
- por otro lado pedirle a tu comunidad autónoma que se lo pida a la distribuidora
La verdad es que la Ley expresamente no les obliga a suministrar esos datos, aunque los tienen las distribuidoras, porque se supone que tú deberías tener derecho a acceder a tu contador
 
Esta mañana he llamado a un linea de teléfono a Endesa para pasar al PVPC y me cogieron a la primera. Me mandó un correo electronico, firmé el documento, y ya está en proceso de pasar al PVPC. ¿He tenido suerte o es que ha mejorado Endesa con el contacto que tan mal dicen por ahi?
 
Esta mañana he llamado a un linea de teléfono a Endesa para pasar al PVPC y me cogieron a la primera. Me mandó un correo electronico, firmé el documento, y ya está en proceso de pasar al PVPC. ¿He tenido suerte o es que ha mejorado Endesa con el contacto que tan mal dicen por ahi?

Yo lo hice también con ellos de mercado libre a regulado con un contrato e igual. Cambio inmediato. Eso si, les dije que iba a solicitar el bono social siendo mentira para que no me marearan.
 
Atrás
Arriba