[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Si nos ponemos a corregir, casi mejor hacerlo del todo bien:
kWh
Tienes razón.

La diferencia entre las dos cosas pero es que lo mío es un error de entendimiento de que es el energía y la unidad en si y lo otro (que insisto, tienes toda la razón) es una cuestión de convenio. :)

A partir de ahora lo pondré bien, te invito a corregirme ;)
 
Bueno he llamado hoy a Endesa Energia XXI y he preguntado por lo que tengo contratado. Me han dicho que tengo mercado regulado por el gobierno, pregunte por la DH 2.0DHA nocturna y me han dicho que si, que podría ponerla y que la potencia contratada es de 4.4 kW (cosa que ya sabía)

Me ha hecho unas preguntas de las electrodomésticos que tengo y dice que no recomiendan bajar de los 4.4 kW que tengo contratado, y que si bajo la potencia y pongo la DH costaría 9 € con algo, por cada cosa ¿Sería esto correcto? Tengo entendido que solo sería un pago por hacer el cambio de ambas cosas...

Por cierto a lo que comentaba que estaba en obra y creía que tenía un consumo muy alto de kWh, me ha llegado la factura ha sido unos 36 €, desconozco si será mucho...

Al final no he hecho nada, solo me he informado, ya que antes de bajar la potencia quiero verificar que potencia poner.
 
Bueno he llamado hoy a Endesa Energia XXI y he preguntado por lo que tengo contratado. Me han dicho que tengo mercado regulado por el gobierno, pregunte por la DH 2.0DHA nocturna y me han dicho que si, que podría ponerla y que la potencia contratada es de 4.4 kW (cosa que ya sabía)

Me ha hecho unas preguntas de las electrodomésticos que tengo y dice que no recomiendan bajar de los 4.4 kW que tengo contratado, y que si bajo la potencia y pongo la DH costaría 9 € con algo, por cada cosa ¿Sería esto correcto? Tengo entendido que solo sería un pago por hacer el cambio de ambas cosas...

Por cierto a lo que comentaba que estaba en obra y creía que tenía un consumo muy alto de kWh, me ha llegado la factura ha sido unos 36 €, desconozco si será mucho...

Al final no he hecho nada, solo me he informado, ya que antes de bajar la potencia quiero verificar que potencia poner.


Correcto lo de los 9 euros. Pero lo de la recomendación de potencia según electrodomésticos es una trampa. Te simula que los pones todos a la vez y a su maxima potencia.

Con lo que para medir potencia se recomienda MIRAR EL CONTADOR u obtener lecturas de potencia de la empresa distribuidora.

Por último, es recomendable, que si es una casa, ese punto de obra hagas expediente para pasar a definitivo.... Como tengas derecho al bono social olvídate. y hay distribuidoras que a x años dan aviso de corte para que pase a definitivo...
 
Si nos ponemos a corregir, casi mejor hacerlo del todo bien:
kWh

Hay que hacer llegar eso al departamento de office de microsoft.... el corrector es una locura con eso como no lo añadas.
 
Bueno, me he armado de valor y he bajado al contador y he mirado la potencia máxima consumida.

CRR1 (que es el que yo he estado con la obra y demás) su pico máximo ha sido de 0.5 kw

CRR2 (Antiguos propietarios)

IMG_20190507_210241.jpg


CRR3

IMG_20190507_210308.jpg


La verdad que desconozco que usaban los antiguos propietarios y que cosas ponían a la vez o no... Con esto me podéis recomendar que Potencia contratar? Dejo los 4.4 kw o me arriesgo a bajarlo?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190507_210308.jpg
    IMG_20190507_210308.jpg
    56,4 KB · Visitas: 17
Bueno, me he armado de valor y he bajado al contador y he mirado la potencia máxima consumida.

CRR1 (que es el que yo he estado con la obra y demás) su pico máximo ha sido de 0.5 kw

CRR2 (Antiguos propietarios)

Ver el archivos adjunto 1826

CRR3

Ver el archivos adjunto 1828

La verdad que desconozco que usaban los antiguos propietarios y que cosas ponían a la vez o no... Con esto me podéis recomendar que Potencia contratar? Dejo los 4.4 kw o me arriesgo a bajarlo?

Como un dicho arriba, es una trampa. La empresa solo quiere tu dinero y se acabó. Por eso te dice cualquier cosa para pagar más, puede bajar a 3,45 kW de potencia sin problemas. Si no pones el aire acondicionado a l vez y aprendes a manejar los aparatos, pues puedes vivir con 2,3 kW. Y hazme caso, pásate al DHA que no hay ningún cobro por eso, pero la potencia si. Lo amortiza enseguida.
 
por poner la dha sí que hay cobro.

Y mantengo mi recomendación de 3KW :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

Si? Pues cuando compré el piso, estaba en DH y pasé al DHA no me cobraron mi nada por estilo. Y si, mejor con 3 kW de potencia.
 
Bueno, pues he llamado y he bajado la potencia a 3 kw, espero que vaya bien y haré todo lo posibles para compaginar mis consumos.

Después tengo puesto tarifa PVPC y 2.0 DHA.

A ver como mejora esto os iré comentando. Por cierto gracias a todos por vuestras respuestas.
 

Allí os registráis con vuestros datos y con el CUPS que aparece en vuestra Factura, nos vamos a Curvas de Carga, seleccionamos nuestro domicilio, y allí podemos ver los datos gráficos de nuestro consumo en las últimas, nos vamos a Curva con Detalle Horario y allí nos descargamos el fichero de datos en formato CCH_CONS.

CuhAwc7l.jpg
p9gOAIgl.jpg
y74zNqHl.jpg
qWD3ALWl.jpg


Se nos baja un fichero en formato .csv y nos vamos a !

Seleccionamos nuestro lugar de residencia, el Peaje de Acceso que tenemos (si no tenéis DH aún, 2.0A General, Contador Monofásico, la Potencia Contratada (podéis poner la que tenéis pensado contratar viendo el Paso 2 de este Post), y si es 2,3kW marcamos Bono Social sí.

JqhszCGl.jpg


En fichero de consumo cargamos el Excel descargado anteriormente de la página web de nuestra Distribuidora y le damos a Calcular.

Dicha utilidad nos hará una simulación de factura en Mercado Regulado con PVPC y en el Punto 3 Simulaciones podremos ver el Importe que hubiésemos pagado con la Tarifa 2.0DHA Nocturna. ¿A que es inferior? ;)

KMZYT0Kl.jpg


P.D. No hagáis caso a la 2.0DHS Supervalle, es una tarifa pensada para usuarios con vehículos eléctricos.

Respecto al punto de debajo de ¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada? Tampoco le hagáis caso, ya que únicamente lo calcula incrementado o reduciendo 1kW, y muestra potencias que NO están normalizadas y NO podréis contratar (en el principio del post os he puesto las normalizadas). Si queréis ver cuánto os saldría la factura con cada potencia, modificadlo arriba poniendo las distintas potencias normalizadas que hay disponibles (Recordad que el Bono Social solo se aplica con 2,3kW o menos).

El coste de cambiar a Discriminación Horaria es el mismo que el de reducir la potencia, que es 9,04€+IVA que se nos cobrará en la siguiente factura, pero si solicitamos a la vez Simultáneamente la Bajada de Potencia y la Discriminación Horaria NO se os cobrará por duplicado, solo 1 vez (si desde el teléfono os dicen que no, colgad y volved a llamar).

Así queda la Factura Inicial con PVPC, 2,3kW, Bono Social y Discriminación Horaria aplicada, hemos pasado de 45€ a 18,65€ (¡Llevamos un ahorro del 58,6%!) con un 50% de consumo en Punta y un 50% en Valle:

yc5cXzPl.jpg


Y llegamos al final del post, me has convencido, me cambio al Mercado Regulado con PVPC, con 2,3kW y Bono Social (u otra potencia si esta se os queda corta) y la Discriminación Horaria, ¿Qué tengo que hacer?

OMG!! Menudo pedazo de post! Mejor imposible, de verdad... Yo hace 1 mes que me he cambiado al pvpc con DH, son 4 euritos de ahorro al mes de media, pero míos son, y no estoy para regalárselo a ladrones.... Espero bajarlo aún más modificando mis hábitos de consumo.
Ya he instalado un temporizador para el termo eléctrico.

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me echa una manita...

En Octubre pondré aerotermia para acs y calefacción suelo radiante. Actualmente tengo 3,3 kW contratados. No he hecho ningún cambio este año salvo la DH(q me costó 9 euros creo). Se habla de que bajar potencia es gratuito (creo q ya no?), salvo q se cambie de titular. Pasa lo mismo al subir potencia?

Me explico, al poner la aerotermia voy a necesitar subir la potencia contratada, aún no se a cuánto (7-8 kW?). Podría cambiar el titular y subir la potencia sin coste?
Cómo además solo se permite 1 cambio de potencia al año, y no me quiero quedar corta y sufrirlo luego el año entero...

Cómo me recomendáis hacerlo??

Muchas gracias a todos los q hacéis este pedazo de foro para abrirnos los ojos a los demas!
 
por subir la potencia te cobran por cada kW que subas, derechos, extensiones, etc. y la puedes subir aunque haga menos de 1 año del anterior cambio

y si el último certificado tiene más de 20 años tendrás que sacar otro porque si no tampoco dejarán que la subas

y si tu instalación no soporta la nueva potencia, tendrás que adaptarla por lo que te cueste adecuarla

no se los precios exactos, pero no creo que baje de 40 € por cada kW de subida, sin contar nuevo certificado si te hace falta.

vamos que lo de "sin coste" olvídate
 
Atrás
Arriba