[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por amg951, 31 Oct 2016.

1. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    628
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Tienes razón.

La diferencia entre las dos cosas pero es que lo mío es un error de entendimiento de que es el energía y la unidad en si y lo otro (que insisto, tienes toda la razón) es una cuestión de convenio. :)

A partir de ahora lo pondré bien, te invito a corregirme ;)

A berebere le gusta esto.
  2. DrAo

DrAo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 May 2019
    Bueno he llamado hoy a Endesa Energia XXI y he preguntado por lo que tengo contratado. Me han dicho que tengo mercado regulado por el gobierno, pregunte por la DH 2.0DHA nocturna y me han dicho que si, que podría ponerla y que la potencia contratada es de 4.4 kW (cosa que ya sabía)

Me ha hecho unas preguntas de las electrodomésticos que tengo y dice que no recomiendan bajar de los 4.4 kW que tengo contratado, y que si bajo la potencia y pongo la DH costaría 9 € con algo, por cada cosa ¿Sería esto correcto? Tengo entendido que solo sería un pago por hacer el cambio de ambas cosas...

Por cierto a lo que comentaba que estaba en obra y creía que tenía un consumo muy alto de kWh, me ha llegado la factura ha sido unos 36 €, desconozco si será mucho...

Al final no he hecho nada, solo me he informado, ya que antes de bajar la potencia quiero verificar que potencia poner.

3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016

Correcto lo de los 9 euros. Pero lo de la recomendación de potencia según electrodomésticos es una trampa. Te simula que los pones todos a la vez y a su maxima potencia.

Con lo que para medir potencia se recomienda MIRAR EL CONTADOR u obtener lecturas de potencia de la empresa distribuidora.

Por último, es recomendable, que si es una casa, ese punto de obra hagas expediente para pasar a definitivo.... Como tengas derecho al bono social olvídate. y hay distribuidoras que a x años dan aviso de corte para que pase a definitivo...

4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    421
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Hay que hacer llegar eso al departamento de office de microsoft.... el corrector es una locura con eso como no lo añadas.

A berebere le gusta esto.
  5. DrAo

DrAo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 May 2019
    Bueno, me he armado de valor y he bajado al contador y he mirado la potencia máxima consumida.

CRR1 (que es el que yo he estado con la obra y demás) su pico máximo ha sido de 0.5 kw

CRR2 (Antiguos propietarios)

IMG_20190507_210241.jpg

CRR3

IMG_20190507_210308.jpg

La verdad que desconozco que usaban los antiguos propietarios y que cosas ponían a la vez o no... Con esto me podéis recomendar que Potencia contratar? Dejo los 4.4 kw o me arriesgo a bajarlo?

Adjuntos:

6. Sergiosanz95

Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    32
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Como un dicho arriba, es una trampa. La empresa solo quiere tu dinero y se acabó. Por eso te dice cualquier cosa para pagar más, puede bajar a 3,45 kW de potencia sin problemas. Si no pones el aire acondicionado a l vez y aprendes a manejar los aparatos, pues puedes vivir con 2,3 kW. Y hazme caso, pásate al DHA que no hay ningún cobro por eso, pero la potencia si. Lo amortiza enseguida.

7. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    185
    Reg.:
    8 Feb 2018
    por poner la dha sí que hay cobro.

Y mantengo mi recomendación de 3KW :emoji_slight_smile::emoji_slight_smile::emoji_slight_smile:

8. Sergiosanz95

Sergiosanz95

Me Gusta (rec.):
    32
    Reg.:
    13 Abr 2019
    Si? Pues cuando compré el piso, estaba en DH y pasé al DHA no me cobraron mi nada por estilo. Y si, mejor con 3 kW de potencia.

9. PetisoEOL

PetisoEOL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    185
    Reg.:
    8 Feb 2018
    DH y DHA es lo mismo no hubo cambio entoces :emoji_slight_smile:

10. DrAo

DrAo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    4 May 2019
    Bueno, pues he llamado y he bajado la potencia a 3 kw, espero que vaya bien y haré todo lo posibles para compaginar mis consumos.

Después tengo puesto tarifa PVPC y 2.0 DHA.

A ver como mejora esto os iré comentando. Por cierto gracias a todos por vuestras respuestas.

A Ánodo le gusta esto.

Compartir esta página