[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por amg951, 31 Oct 2016.

1. miguelang611

miguelang611 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    11 May 2020
    Me autocito para añadir que Comercializadora Regulada de Naturgy/Gas&Power tampoco dio gestión al bono social que comentaba.
    (Fue entre el rechazo de EXXI y la solicitud de Cure)
    En pocas palabras, del bono social, personalmente con un familiar, mala experiencia en EXXI y G&P, y acceptable en Cure y Baser
    Salu2

2. Ánodo

Ánodo Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    232
    Reg.:
    14 Ago 2016
    Os adjunto una de las últimas facturas:

Adjuntos:

• 0.jpg
      0.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,1 KB
      Visitas:
      55
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  3. Juansan10

Juansan10 Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    1
    Reg.:
    19 May 2020
    Qué poco has pagado, enhorabuena!!!! :emoji_ok_hand:
    Has pagado muy bajo los consumos de P1 y P3? :emoji_slight_smile:
    Un saludo

A Ánodo le gusta esto.
  4. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.562
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Sumando los peajes, ha pagado a 0,093 en punta y 0,026 en valle. Lo mismo que hemos pagado todos los usuarios en PVPC-DH y lo mismo que han pagado TODAS las comercializadoras en el mercado mayoristas. Solo que en el mercado libre la mayoría ofrecen tarifas de precio fino a sus clientes y les siguen cobrando un altísimo precio pre-covid.

Juanpa, berebere, Irenergía y 2 otros les gusta esto.
  5. Anita

Anita

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Pregunto ignorante de mi.

Yo tengo 3,4 de potencia y me ha saltado alguna vez, temo eléctrico, lavadora, lavavajillas y alguna cosa más al mismo tiempo...creo que podría escalonar algo.

Si bajo potencia me puedo beneficiar del bono social? O eso requiere unas condiciones adicionales?

6. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.852
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Antes sí. Ahora ya no, la normativa cambió hace un tiempo y ahora hay que justificar que verdaderamente te lo mereces.

7. Anita

Anita

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Es que quizá pueda programar el termo eléctrico 3 0 4 horas antes, para que trabaje de madrugada, y así evitar la simultaneidad con otros aparatos y poder bajar de potencia, pero no tengo claro que me permita un ahorro, además voy a poner un Split de uso esporádico en salón y dormitorio, nunca simultáneo..

8. mbc

mbc SuperNergizo

Máximo publicador del mes pasado

Me Gusta (rec.):
    1.852
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Regístrate en la web de tu distribuidora y consulta los picos de potencia

9. Anita

Anita

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    29 Jun 2019
    Tengo registro en la distribuidora desde hace más de un año, pero desde enero hay un problema con la telegestion y tengo estimadas desde enero. Endesa está pendiente de solucionarlo pero ya no sé cómo pedírselo.....tienen incidencia abierta y me dicen que ya lo solucionaran .....

10. miguelang611

miguelang611 Nergizo

Me Gusta (rec.):
    19
    Reg.:
    11 May 2020
    Ánimo compañero, espero que se te solucione pronto...
    La telegestión y el cuento de nunca acabar (eDistribución)
    Porque a mi en 1 suministro de Endesa Distribución llevamos 1 año y medio sin telegestión, cuando hay 1 contador a 50 cm que lleva funcionando desde el mismo día (se cambiaron a la vez)
    Espero que al menos te estén dejando dar las lecturas para evitar sablazos...
    De todos modos, para ver la potencia, si tienes el histórico hasta diciembre, puedes ver los últimos cierres de 4 meses en el propio contador, con lo que tienes prácticamente todas las medidas en ese caso. Lo único que te toca mirarlo manualmente en el contador!
    Salu2

A Irenergía le gusta esto.
  11. Irenergía

Irenergía SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    497
    Reg.:
    8 Abr 2019
    Hazte la idea aproximada de que bajar 1 kW la potencia contratada te supone un ahorro mensual de 4€. Si solo bajas 0,5 kW, serán 2€.
    Debes valorar la posible incomodidad de ajustar mucho a la baja, frente al ahorro...

Hay veces que si no sobra mucho, mejor no complicarse

A miguelang611 y mbc les gusta esto.
  12. Juanpa

Juanpa SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    169
    Reg.:
    22 Sep 2016
    Teóricamente la mejor opción es Bonarea porque al tener una única tarifa (indexada con un fee muy afinado) no te pueden meter otra, ni queriendo.

Compartir esta página