[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Igualmente, una pregunta. Consigues homogeneidad de temperatura en todas las habitaciones? Si es así tienes que tener una vivienda muy bien aislada (además de vivir en Barcelona)

Un piso situado entre 4 pisos habitados: 2 en sus laterales y 2 arriba y abajo, ya dispone de un mágnifico aislamiento (sin aislamiento propiamente dicho) de serie. Además, si se trata de un 9º, está situado con una de las fachadas abiertas al SO, tiene pocas sombras, amplios ventanales y está dotada de viseras de mas de 2 metros y toldos, la situación de partida sigue siendo buena.

La citada fachada al SO no tenía ni cámara de aire. Ahora se han sustituido las ventanas muy sencillas de vidrio simple por otras con puente térmico, doble vidrio bajo emisivo. La poca obra se ha forrado por el exterior (terraza) con una panel de estiropor de unos 2 cm de grosor forrado con aluminio lacado por ambas caras. En la otra fachada sólo se han sustituido las ventanas (amen de la citada incorporación de la terraza-lavadero). Claro que, también se han eliminado las dos aperturas obligatorias eb las instalaciones con gas.

Mi impresión es que las mejoras en el aislamiento NO nos han dado resultados espectaculares (salvo en el apartado de ruidos): Los consumos eléctricos siguen siendo prácticamente lo que eran, salvo que, ahora no tengo los gastos del gas.

Probablemente se deba al diseño base, la orientación y la localización geográfica.
 
Última edición:
Por animar un poco el debate... ¡qué segura es la electricidad para calentar agua! mucho mejor que el peligrosísimo gas :emoji_smile:

Esta claro que son chapuzas, diferenciales puenteados, instalaciones antiguas... pero legalmente pueden estar así muchos años sin tener la obligación de pasar ninguna revisión. Es para pensarlo...
 
Por animar un poco el debate... ¡qué segura es la electricidad para calentar agua!
:emoji_smile::emoji_stuck_out_tongue_winking_eye: Ale, pues ya no me ducho más!

Y digo yo, que por ahorrarse el peligro del gas, tambien habría que iniciar una cruzada en la comunidad de vecinos y las adyacentes, teniendo en cuenta que cuando el gas explota se lleva a todos los vecinos por delante también...

Por lo que es incierto que quitar la caldera de tu domicilio reduzca el riesgo a cero.
Igual de incierto que decir que por no tener coche nunca sufrirás un accidente de tráfico. Puedes ser atropellado como peaton o ciclista.

El riesgo cero, como tal, no existe en estos casos. Pero así la vida es más "emocionante", no? Jejeje
 
Por animar un poco el debate... ¡qué segura es la electricidad para calentar agua! mucho mejor que el peligrosísimo gas :emoji_smile:

Esta claro que son chapuzas, diferenciales puenteados, instalaciones antiguas... pero legalmente pueden estar así muchos años sin tener la obligación de pasar ninguna revisión. Es para pensarlo...

Anda que ya te vale, con lo encendidos que están los ánimos, y vienes a avivar el tema :)

En cualquier caso, todos esos vídeos de casos escabrosos y peligrosísimos vienen de cables de electricidad normales (de los enchufes y tal) que pasan demasiado cerca de las tuberías. Por mucho que calientes el agua con gas, con antorchas o con rezos a la virgen María, mientras tengas electricidad en casa, te puede pasar.

Al final, la única opción 100% segura es ducharse con agua fría (o no ducharse como propone @Irenergía :)), darse de baja de la luz y acostumbrarse a ir a oscuras por casa. O irse a una caverna, que la casa se nos puede caer encima también.
 
Tienes toda la razón. Me equivoqué. Perdón.

Creí que te referías a que los días que cubría la segunda factura.

De todas formas no sé muy bien qué querias decir con ese cálculo.
Me refería a que para gastar 580 kWh/mes teniendo sólo 1,15 kW de potencia contratada, sólo hay dos opciones:
1. Tener un consumo constante de 1,15 kW durante 21 días seguidos, para que no te salten los plomos. O cercano a 1 kW durante las 24 horas del día los 30 euros del mes.
2. Tener los altibajos normales de consumo de una vivienda, con puntas muy superiores a 1,15 kW, y tener el ICP puenteado.
 
Totalmente de acuerdo con NostromoADF.

Nosotros en Barcelona y con todo electrico venimos a gastar una media de unos 150 kWh/mes los meses sin calefacción ni refrigeración y 190 el resto.
Bueno, el decir "todo eléctrico" en realidad no dice nada sobre el consumo, porque, según tus datos:
- meses sin calefacción ni refrigerativo: 150kWh/mes = 5 kWh/día
- resto de meses: 190 kWhmes = 6,3 kWh

jejej eso significa poner un radiador de 1200 W poco más de una hora que para ser un Barcelona resulta raro.
O hora y poco de aire acondicionado

Salvo que hagas vida en la oficina, en una vivienda se me antoja muy poco.
 
Bueno, el decir "todo eléctrico" en realidad no dice nada sobre el consumo, porque, según tus datos:
- meses sin calefacción ni refrigerativo: 150kWh/mes = 5 kWh/día
- resto de meses: 190 kWhmes = 6,3 kWh

jejej eso significa poner un radiador de 1200 W poco más de una hora que para ser un Barcelona resulta raro.
O hora y poco de aire acondicionado

Salvo que hagas vida en la oficina, en una vivienda se me antoja muy poco.

Si nuestro consumo te parece bajo, creo recordar que el de Miquel Fuertes era aún mejor y con mas personas habitando su casa.

Por otro lado, no entiendo lo que dices que de que no doy información. En este mismo post he dicho que:

- tenemos "todo eléctrico",
- nuestros electrodomésticos incluyen:Termo eléctrico, Calefacción y Refrigeración por AA, Secadora, Lavavajillas, Inducción, Frigorifico y Congelador de 300 litros cada uno, Lavadora, Horno, Microndas, Robot cocina, 2 TV, equipo HIFI, Aspiradora, 2 filtros de aire, 2 ordenadores, ...)
- nuestra potencia contratada: 2,3 kW (previamente tuvimos 2,2kW por mas 30 años).
- nuestro gasto mensual medio cuando no se requiere ni calefacción ni refrigeración es de 150 kWh,
- nuestro gasto mensual medio cuando se requiere o calefacción o refrigeración: 190 kWh,
- lo habitamos 2 personas,

Quizás falte decir que:

- los dos estamos jubilados
- vivimos prácticamente dentro de casa unas 22 horas/día (no vamos a la oficina).
- el piso tiene unos 95 m2
- la calefacción y la refrigeración corren a cargo de un único Split, ventiladores “personales” y los toldos de la fachada SO.
- En verano la refrigeración está puesta 23 horas/día a una temperatura relativamente alta -la mas confortable para mi esposa. En mi persona, necesito siempre el apoyo de un ventilador personal.
- los únicos convertidores de electricidad a calor por efecto Joule (resistencias) que usamos son: ninguno para calefacción, 1 resistencia en el termo (que sólo se pone en marcha 1 vez al mes para prevenir la legionela), 3 en el horno, 1 en la lavadora, 1 en el lavavajillas, 1 en la plancha y 1 en el secador del pelo.
-el último recibo eléctrico correspondiente subió a 22,4€ -por un total de 176 kWh- cubriendo 28 días de abril pero con 3 personas en lugar de 2 (a mi cuñada le pilló el confinamiento en Barcelona)
 
Última edición:
Hola!!

Llevo un tiempo leyendo el foro y menudo descubrimiento. Estoy pensando en cambiar la tarifa a PVPC con discriminación horario. Ahora que llega el calor y el aire acondicionado lo tenemos mucho tiempo (toda la noche incluido) y creo que vamos a tener un ahorro considerable. En el simulador en la última factura ya me hubiera ahorrado casi 30 euros (sin tocar la potencia). Me gustaría comentaros un par de dudas, En mi caso sería con la comercializadora de Iberdrola (justo he visto en internet que hay oficina de la comercializadora al lado de mi casa y pensaba hacerlo en persona
1.- Una vez se hace el cambio, ¿Hay algún compromiso de permanencia?

Es lo típico que creo claramente que voy a ahorrar pasta, pero si no es así, habrá lio con la parienta si no puedo cambiar en un año jeje

Gracias!
 
Atrás
Arriba