[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Qué tal Muchachos!

De verdad que este hilo ha sido una fuente de información increíble, para abrir los ojos.

Inmediatamente he procedido a modificar el servicio contratado para pasarme a la regulada, con discriminación nocturna, y también cambiar la potencia. Alguien que haya tenido Iberdrola S.A.U, la libre, sabe como visualizar correctamente la potencia total consumida desde el portal o la APP?. Sólo me faltaría bajar al medidor para tomar nota de los valores reales consumidos.

Ahora estoy pagando unos precios inflados para la potencia x día (5.75 kW - 0.129774 Eur), y también para el kWh (0.168224 Eur) .

El consumo máximo que he logrado en una hora en concreto, con todos los electrodomésticos juntos ha sido un pico de 1.616 Vatios/hora.

Qué bajada de potencia considerarían válida para este escenario? 3.45 kW?

Muchas Gracias Compañeros!
 

Archivos adjuntos

  • 1.png
    1.png
    254,3 KB · Visitas: 48
  • 2.png
    2.png
    99,8 KB · Visitas: 51
  • 3.png
    3.png
    58,8 KB · Visitas: 46
  • 4.png
    4.png
    166,3 KB · Visitas: 45
¿Cual es la distribuidora de tu zona? En mi zona es endesa y los picos de consumo los veo a través de su web de distribuidora.
 
Tienes que localizar tu distribuidora y ver la potencia demandada.

Por ese consumo es factible hasta poner 2,5 kW a modo ojímetro estadístico.

PVPC con discriminación horaria te va ahorrar un pastizal

Eso si que es un robo en toda regla la timotarifa
 
@Fabio esa factura se te queda en unos 50€ en PVPC 2.0A sin tocar potencia.


upload_2019-11-26_21-32-36.png


Si puedes bajar potencia y bajar a 4 kW (por poner un ejemplo, pero tienes que ver los maxímetros en Iberdrola distribución) y con un uso de 50% 50% punta valle, lo que no es muy difícil de hacer se te quedaría en 39€:

upload_2019-11-26_21-36-16.png
 
Vaya panda de ladrones! Es que le hierve la sangre a una... :emoji_angry::emoji_angry::emoji_angry:
No, no son ladrones, es MERCADO LIBRE. Igual que cuando vamos a tomarnos una copa decidimos libremente entre pagar 5€ ó pagar 15, o cuando compramos tabaco decidimos hacerlo al precio regulado en el estanco o en el regulado pero mucho más caro del bar, o en caso de apuro al precio ilegal e hinchado de las discotecas de mala muerte, acostumbrémonos a hacer lo mismo con la electricidad: elegir lo más barato, la calidad es la misma
 
jajaja Que velocidad de respuesta, de verdad muchas gracias por sus comentarios.

¿Cual es la distribuidora de tu zona? En mi zona es endesa y los picos de consumo los veo a través de su web de distribuidora.

Efectivamente, la factura indica "UFD Distribución de Electricidad" por lo que al parecer le compete a Naturgy.

Es sin la barra. Son Wh


Tu aproximación no vale. Los electrodomésticos no suelen consumir la máxima potencia durante largos períodos de tiempo (1h por ejemplo)
Necesitas mirar el maximetro

Es correcto, pensé que por tener ese pico máximo el cual he visto que es el más alto que tengo desde hace unos años, correspondía a un consumo de 1.6 kW de la cantidad de potencia asignada, teniendo bastante margen todavía de diferencia hasta que saltaran los breakers/disyuntores. Me queda toquetear los medidores.

@Fabio esa factura se te queda en unos 50€ en PVPC 2.0A sin tocar potencia.


Ver el archivos adjunto 2447

Si puedes bajar potencia y bajar a 4 kW (por poner un ejemplo, pero tienes que ver los maxímetros en Iberdrola distribución) y con un uso de 50% 50% punta valle, lo que no es muy difícil de hacer se te quedaría en 39€:

Ver el archivos adjunto 2448

Increíble que existan millones de personas, como yo, sin este conocimiento. Desperdiciando energía y pasta.

Un Abrazo!
 
Efectivamente, la factura indica "UFD Distribución de Electricidad" por lo que al parecer le compete a Naturgy.



Un Abrazo!
Pues con UFD has topado, tendrás que mirar en el contador o armarte de paciencia y pedirlo vía mail, e insistir varias veces con amenazas hasta que les dé la gana facilitarte esos valores.
En la web puse cómo lo hice yo en su día con varios suministros, si no lo encuentras me lo dices y te lo busco. Saludos.
 
No, no son ladrones, es MERCADO LIBRE. Igual que cuando vamos a tomarnos una copa decidimos libremente entre pagar 5€ ó pagar 15, o cuando compramos tabaco decidimos hacerlo al precio regulado en el estanco o en el regulado pero mucho más caro del bar, o en caso de apuro al precio ilegal e hinchado de las discotecas de mala muerte, acostumbrémonos a hacer lo mismo con la electricidad: elegir lo más barato, la calidad es la misma

Bueno, matizo... Son usureros! Usura que ampara este gobierno (des)interesado... Ganan márgenes desproporcionados, que debieran ser ilegales, por cierto.
Demasiado libre es el mercado en este país, sobretodo hablando de algo sin lo que no puedes vivir en casa.

Pero es que además veo que estafan a ancianos y ya es que no conozco!!
 
Algunos defienden la usura desmedida e indiscriminada bajo el mantra de "libre mercado", pero está claro que hay muchos intereses privados detrás de los que deberían regularla.

Ya esta regulada, para eso está la PVPC. Si el gobierno pusiera la barra de pan en todos los super a 10 céntimos(siendo la misma calidad sabor), todo el mundo iría a por la barra barata. En la energía no pasa pero por dejadez e ignorancia. No veo ninguna forma que la PVPC DH salga de nergiza y otros foros haciéndose VIRAL en la vida diaria... .

Unos se quejan de las empresas, otros animamos a todo el mundo a migrar a la regulada.

El problema de la energía es que no tiene ningún valor añadido, todo son engaños psicológicos, es todo un cártel mafioso comisionistas al servicio de las grandes para sacarse los granos en el culo que están en PVPC.

Mientras que en otros productos es normal que tenga que haber libre mercado por que hay innovación, valor añadido real, competencia...
 
El problema de base es que los servicios básicos deberían de estar bajo empresas públicas y no bajo entes privados cuyo objetivo no es otro que obtener beneficios.

En la práctica ya se ha visto lo que ha pasado cuando un porcentaje importante de gente se ha decidido a ajustar la potencia y consumir menos. Se sube la parte fija y ale, a cobrar aún más que antes. Eso si, el iva a precio de producto de lujo.

Es de vergüenza que la cuota mínima de muchos hogares sean 30€ sin consumo alguno, ya sea por desidia o por imposibilidad de bajar más por aire acondicionado / calefacción.
 
Atrás
Arriba