[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

El problema de base es que los servicios básicos deberían de estar bajo empresas públicas y no bajo entes privados cuyo objetivo no es otro que obtener beneficios.

En la práctica ya se ha visto lo que ha pasado cuando un porcentaje importante de gente se ha decidido a ajustar la potencia y consumir menos. Se sube la parte fija y ale, a cobrar aún más que antes. Eso si, el iva a precio de producto de lujo.

Es de vergüenza que la cuota mínima de muchos hogares sean 30€ sin consumo alguno, ya sea por desidia o por imposibilidad de bajar más por aire acondicionado / calefacción.

Me parece bien que se quiera obtener beneficios, es legítimo siempre y cuando, haya una competencia real, y que haya una continua lucha por mejorar o dar un valor añadido real. Pues que se lucren lo que quieran!! El ejemplo lo tenemos en el supermercado y la competencia que hay.

Si la gente se pone las pilas dudo que suba mas la luz, con lo sobrecargado que está. De los países mas caros de Europa.

Nos ha jodido, para generar un gasto de fijo de 30 euros / mes necesitas mas de 6kW. No culpes al sistema si esa casa no supo poner los aparatos adecuados, o tiene la madre friolera que arranca el termostato a 30 grados, o esta en una tarifa pagando a casi 0,20€.

Se que pensamos muy distintos, tu ves el problema en el mercado eléctrico privado y yo en la falta de interes+ educación de la gente.
 
El problema de base es que los servicios básicos deberían de estar bajo empresas públicas y no bajo entes privados cuyo objetivo no es otro que obtener beneficios.

En la práctica ya se ha visto lo que ha pasado cuando un porcentaje importante de gente se ha decidido a ajustar la potencia y consumir menos. Se sube la parte fija y ale, a cobrar aún más que antes. Eso si, el iva a precio de producto de lujo.

Es de vergüenza que la cuota mínima de muchos hogares sean 30€ sin consumo alguno, ya sea por desidia o por imposibilidad de bajar más por aire acondicionado / calefacción.
Empresas públicas? Mejor no hablamos de la mafia del agua y de la magia del saneamiento... empresas publicas
 
.....

En la práctica ya se ha visto lo que ha pasado cuando un porcentaje importante de gente se ha decidido a ajustar la potencia y consumir menos. Se sube la parte fija y ale, a cobrar aún más que antes. Eso si, el iva a precio de producto de lujo.

.
Creo recordar que fue al revés, que hasta que no se subió hace unos pocos años la parte fija el personal no se preocupó de ajustar la potencia
 
Empresas públicas? Mejor no hablamos de la mafia del agua y de la magia del saneamiento... empresas publicas

En mi ciudad tanto agua como limpieza son públicas y mi experiencia ha sido buena.

Y eso que me ha tocado hacer no pocas gestiones. Empezando por solicitar el cambio del de tramo de la general a la llave de espita para mi bloque aprovechando unas obras en la urbanización. En la misma mañana se plantó allí un técnico y al final se renovaron todas. Siguiendo con el paso de un sólo contador colectivo a contadores independientes para cada vecino. No sólo se limitaron a la mínima, en todo momento estuvieron en contacto con la comunidad y pendientes de que todo se hiciera bien aconsejandonos la mejor forma de abordar la obra. Posteriormente con otras gestiones administrativas se han portado genial y rápido.

En la empresa de limpieza me consta que tienen contratada a gente en riesgo de exclusión social. Las calles están medianamente limpias, etc

Al menos en lo que a mi respecta no tengo queja. Que no haya sitios en los que no haya sido igual no digo que no.
 
Ya me he cambiado a la tarifa libre mercado con discriminación horaria,gracias a vuestros consejos,pero me surge una duda,el precio del kW/h oscila cada día y hora en función de los precios fijados,como viene reflejado en la factura el precio de la luz y los khw consumidos?
Gracias
 
Son kWh
https://nergiza.com/kwh-o-kwh-la-continua-confusion-de-unidades-en-los-medios/

cada día y hora en función de los precios fijados,como viene reflejado en la factura el precio de la luz y los khw consumidos?
En la factura en papel te sale el precio medio por el que has pagado la luz.
Si has consumido 400kWh y el programa informático ha sumado lo consumido en cada hora y el precio de dicha hora y le ha dado 45€ en la factura te va a aparecer 400kWh x 0,01125€/kWh.

Donde el último número es el resultado de 45€/400kWh

No quiere decir que siempre hayas pagado este precio por la luz. Pero el marcado es el precio medio de la luz en aquel mes para tu caso en particular.

Entonces otra persona que haya consumido 400kWh ese mismo mes le puede salir un precio por kWh diferente al tuyo porque el consumo no lo ha hecho a las mismas horas.

De todas formas la diferencia es mínima. La oscilación de precios no es tan grande como te quieren hacer pensar las compañías del mercado libre
 
Ya me he cambiado a la tarifa libre mercado con discriminación horaria,gracias a vuestros consejos,pero me surge una duda,el precio del kW/h oscila cada día y hora en función de los precios fijados,como viene reflejado en la factura el precio de la luz y los khw consumidos?
Gracias

Estas en TIMOTARIFA, no vale de nada la DH si no es con PVPC la regulada.,
 
Perdón,me he equivocado ,he cambiado a pvpc con discriminación horaria,y me surgen más dudas,si cada hora voy a pagar la luz a un precio diferente,para que sirve la discriminación horaria?si voy a pagar la luz por la noche a precio que estipulen,por cierto me han dicho que me pueden cobrar 9€ por cambiar a discriminación horaria,gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2019-11-28-19-59-41-123_com.android.browser.jpg
    Screenshot_2019-11-28-19-59-41-123_com.android.browser.jpg
    138,1 KB · Visitas: 40
Perdón,me he equivocado ,he cambiado a pvpc con discriminación horaria,y me surgen más dudas,si cada hora voy a pagar la luz a un precio diferente,para que sirve la discriminación horaria?si voy a pagar la luz por la noche a precio que estipulen,por cierto me han dicho que me pueden cobrar 9€ por cambiar a discriminación horaria,gracias
Porque la diferencia entre valle y punta es bestial. Como del 50%.

La diferencia de precio dentro de la franja es mínima. Si quieres hacerte una idea de lo que quiero decir entra aquí:
Navegador no compatible | ESIOS electricidad · datos · transparencia

En azul tu tarifa. Fíjate que el precio varía pero muy poco; para el usuario final esa variacion es nula y inapreciable. Pero fíjate como a las 22h y a las 12h el precio cambía radicalmente (coincidiendo con el cambio de periodo)
 
Así es. En horario valle que ahora en invierno es de 22:00 a 12:00 pagas entre 0,04 y 0,06 kwh más o menos y de 12:00 de la mañana a 22:00 de la noche entre 0,12 y 0,14 KWh más o menos. Con lo cual en periodo valle sale muy rentable.
 
Hola,me he metido en la aplicación de Endesa y pone que ya estoy de baja,he abierto la app de energía XXI con los mismos datos que tenía en la app de endesa y me dice que los datos introducidos no son válidos,me tengo que registrar de nuevo en la app.
 
Atrás
Arriba