[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

Buenas tardes!! En primer lugar agradecer toda la información que habéis facilitado. Me ha abierto los ojos sobre todo este poco transparente mundo de la electricidad que funciona bajo el visto bueno y la mirada hacia otro lado del gobierno. Yo hasta ahora tenía la tarifa regulada sin discriminación horaria y con una potencia de 4,6. Ya he decidido cambiarme a la tarifa con discriminación horario pero tengo duda en cuanto a que potencia bajar. He revisado el contador y veo que mis ultimas potencias Máximas son; 2,42 en Noviembre, 2,75 en Octubre, 2,32 en Septiembre, 2,68 en Agosto y 3,30 en Julio. ¿Que me recomendáis, bajar a 3,45 o a 2,3? Un saludo y muchas gracias!!
Recuerda que ahora se puede contratar en múltiplos de 0,1 kW.
Si te quieres quedar tranquilo, baja a 3,3 kW.
Si quieres afinar, baja algo más. Yo tengo 2,3 kW contratados y mis maximetros marcan 2,8-2,9 kW sin que me salte la luz.
 
A que te refieres que puedo contratar en múltiplos de 0,1? Puedo elegir por ejemplo 2,8, 2,9, 3,0 o 3,1?
 
3kW ya no hace falta tramos puedes pillar la que quieras
 
Y que potencia me recomendáis poner? En todo el año no he llegado a 2,9 salvo en mayo y junio con 3,28 y 3,3. Tampoco sé el motivo de esas potencias en esas fechas ya q no tengo aire acondicionado por ejemplo
 
Yo en tu caso bajaría a 3kW.
Ten en cuenta que si pones, por ejemplo, 3kW podrás sobrepasar esta potencia 1.4 veces durante 15 minutos sin que salte el contador(es el margen que dan los contadores inteligentes). Es decir, podrás consumir 4,2 kW durante 15 minutos.

Lo de esas potencias altas puede ser por mil cosas. Si pones horno y vitro a la vez. Si entra en juego un termo eléctrico, secador de pelo, plancha, campana extractora... Etc.

Pero vaya, que con encender los electrodomésticos con 15 min de diferencia será suficiente para escalonar el consumo.

Te vas a ahorrar un buen pellizco con el cambio! Enhorabuena! Ahora a difundirlo entre familiares y amigos ;)
 
Yo también optaría por bajar a 3KWh, y con solo eso ya vas a ahorrar un montón, te lo digo por experiencia. Mis potencias máximas son parecidas a las tuyas, pero tampoco he querido apurar y bajar más de 3 para estar tranquila.
 
@Miquel Fuertes las antiguas potencias reguladas se siguen pudiendo contratar :)
+1 si es monofásico, si no 3,464 kW


Pero vamos, que es contratable toda potencia x,xkW a partir del segundo decimal no puedes elegirlo, solo si es una normalizada.

No tiene relevancia apenas.
 
Ok. Ya he solicitado bajar la potencia 3.0 pero me dicen que tardan entre 2 y 5 días laborables. ¿Es verdad o me están tomando el pelo?
 
Hola! Nos vamos a cambiar de vivienda en unos meses. Tenemos q realizar reforma integral y calculamos que entre elegir presupuestos y realizar la reforma tardaremos un año aprox. A q potencia me aconsejáis bajar teniendo en cuenta q la vivienda va a estar vacía casi un año y q en ese plazo iremos allí a vivir?
 
Atrás
Arriba