Plazo leal para cambios de potencia

Paco Gil

Fulgencio
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
10
Wh
57
Buenas tardes, hace algo mas de un mes que solicité una bajada de potencia de una 3.0 A, a fecha de hoy aún no tengo confirmación de la activación.
Existen plazos legales para estos tramites, como el del cambio de comercializaor ?
Gracias
 
Pues supongo deben haber algunos plazos pero no sé cuáles son.

El problema en estos casos siempre suele ser el mismo, para poder reclamar algo no solo hacen falta que existan esos plazos, sino que uno pueda demostrar sin lugar a dudas que hizo la solicitud y en qué fecha, sino es la palabra de uno contra la del otro.

Me pongo en el más habitual de los casos, gestiones hechas por teléfono, no hay comprobante alguno, no se puede demostrar nada ante ninguna autoridad u organismo regulador.

Pídelo en una oficina por escrito, que te den copia sellada de la solicitud, con su fecha y número de entrada, luego ya si no hacen la gestión que asuman las consecuencias que se puedan derivar.

En un caso particular, ante una compañía de telecomunicaciones, no me daban de baja la línea, las gestiones por teléfono no las atendían, volvías a llamar y daban largas, que no se había gravado la solicitud o excusas varias, al final hice la solicitud por burofax con acuse de recibo y contenido, ahí si la atendieron.

Otra cosa seria haber hecho las diferentes llamadas en manos libres y ante notario, luego se les caía el pelo y acababan pagando las facturas de más, los gastos de notario, los gastos de juicio y la indemnización que procediera.
 
Para los plazos de activación en un cambio de comercializadora eléctrica, sí está regulado, lo acabo de encontrar:
Tiene que ser atendida en el plazo de 15 días, de conformidad con lo previsto en el artículo 6 del RD 1435/2002 y de los dispuesto en el artículo 65.22 en relación con el 67.1 b) de la Ley del Sector Eléctrico.
 
Atrás
Arriba