plazos instalación aerotermia Vaillant

Aerotermiakaos

Fulgencio
Registrado
21 Nov 2022
Mensajes
1
Ubicación
Barcelona
Wh
30
Hola, alguien más esperando que le instalen una aerotermia de Vaillant.
La reserva la hice a finales de julio y dijeron 4 meses.
He vuelto a contactar con ellos y ahora dicen para diciembre. Para las nuevas reservas dicen que hay 8 meses de espera.
He revisado en foros y redes sociales y nadie comenta este tema y me extraña.

Saludos
 
Hola, alguien más esperando que le instalen una aerotermia de Vaillant.
La reserva la hice a finales de julio y dijeron 4 meses.
He vuelto a contactar con ellos y ahora dicen para diciembre. Para las nuevas reservas dicen que hay 8 meses de espera.
He revisado en foros y redes sociales y nadie comenta este tema y me extraña.

Saludos
Tienes toda la razón, esta misma respuesta me he encontrado en varios instaladores autorizados de Vaillant, de Saunier Duval, que es la marca prima hermana de Vaillant y de otras varias marcas.
Los plazos de entrega de las máquinas ya sean de aerotermia o geotermia se están yendo a límites insospechados, desde 2 hasta 8 o 10 meses, según marca y modelo. En unos casos esto es debido, según me dicen, a la falta de algunos componentes y en otros al gran tirón que están teniendo este tipo de instalaciones que van en auge por las subvenciones (que no sé cuándo se harán realidad) y la necesidad de mejorar la eficiencia energética de instalaciones obsoletas y de nuevas instalaciones en reformas y/o obra nueva.
En aerotermia, para un equipo Pack Genia Set Max 8 me dan 6 meses de plazo de entrega, para VAILLANT UNITOWER AROTHERM PLUS 8 dicen 8 meses y para geotermia Ecoforest modelo ecoGEO Basic B3 1-9 KW HTR EH, otros 6 meses. Sin asegurar cumplimiento de plazos, claro está.
Vamos, la tormenta perfecta.
 
Buenas,

Buscando en google he encontrado este hilo, que parece que va en línea con mi problema. Escribo mi historia por aportar algo de info si alguien está pensando en comprar una máquina Vaillant ahora.

Yo me metí a reformar mi vivienda (3,5 plantas de unos 60m2) con rehabilitación, mejorando aislamientos, (suelo, tejado y fachadas) cambiando ventanas, poniendo suelo radiante, ventilación mecánica controlada, etc... Haber leído el foro, y lo que estudié en la carrera me hicieron discutir un poco con el arquitecto y constructor, que decía que no era tan necesario mejorar aislamientos, pero yo siempre estuve convencido de ello.
Pedí la primera semana de octubre (casi al empezar la obra) una Vaillant Arotherm plus 12/5 a un distribuidor (almacén), al que conozco y del que me fío desde hace muchos años. Mi acuerdo con el instalador, es que yo compro la máquina, porque tengo un descuento importante. Pillé Vaillant, porque me habían hablado muy bien de la máquina (un par de colegas la tienen) y en los foros, también la pintan bien.

En octubre, de forma totalmente transparente, el distribuidor me dijo que la máquina, según plazos de Vaillant, tardaría unos 3 meses. Yo estaba tranquilo, porque tenía 5-6 meses de obra. Ahora me dice que Vaillant ha emitido una actualización de la fecha de entrega, sin definir, entre marzo y mayo... y sin compromiso formal.

Termino la obra en un par de meses, estoy cagado, porque como no tenga máquina, no tendré ni agua caliente ni calefacción. Me veo comprando un termo eléctrico de 150€ en el bricomart para ducharme, y poniéndome 3 sudaderas hasta la primavera...

Saludos y feliz año.
 
yo pedí una Vaillant Arotherm Plus 8 modelo unitower y ya me pareció mucho esperar 2 meses en verano del 2021, cuando vinieron a ponerla en marcha en Octubre ya me hablaban de 3-4 meses de plazos de entrega y por lo que veo ha ido a peor
 
Entonces me temo lo peor... No tendré la máquina casi hasta verano.

Entonces, me veo comprando un calentador para el ACS...

¿Puede haber alguna solución temporal barata para la calefacción? Aunque sea calentar por resistencia sin la eficiencia de la aerotermia. Seguro que me sale más barata la electricidad de calefacción que el alquiler de un par de meses o más (800€/mes). Tengo todos los circuitos de suelo radiante montados y los grupos de bombeo montados, y espacio de sobra en el cuarto de instalaciones.

La opción "cutre" que se me ocurre, es comprar radiadores eléctricos + enchufes inteligentes para ir tirando, y luego venderlos por wallapop.

Saludos y gracias por la ayuda
 
Buenas, Actualizo un poco mi historia por si le sirve a alguien de referencia.

Mi distribuidor me dice que cree que en abril me llegará la máquina de 12 kW (Arotherm plus 12/5 - monofásica). Después de haberla pedido a principios de octubre.

Me comenta que las maquinas de hasta 8 kW tienen plazos razonables, pero que nunca había visto algo como esto para las de 12 y 15 kW (Vaillant).

Os contaré cuando me llegue.

Saludos
 
Buenas, Actualizo un poco mi historia por si le sirve a alguien de referencia.

Mi distribuidor me dice que cree que en abril me llegará la máquina de 12 kW (Arotherm plus 12/5 - monofásica). Después de haberla pedido a principios de octubre.

Me comenta que las maquinas de hasta 8 kW tienen plazos razonables, pero que nunca había visto algo como esto para las de 12 y 15 kW (Vaillant).

Os contaré cuando me llegue.

Saludos
posiblemente haya mucha más demanda de 12kw y 15kw por la moda del sobredimensionamiento, por cierto ¿ como has solucionado el inverno ?
 
posiblemente haya mucha más demanda de 12kw y 15kw por la moda del sobredimensionamiento, por cierto ¿ como has solucionado el inverno ?
En mi caso, creo que no está sobredimensionado, y leí bien el foro antes de elegir la máquina :emoji_nerd:.

Lo que me dice mi comercial es que tiene que ver con los "rumores" o no tan rumores de que Alemania prohibirá las calderas de gas en unifamiliares nuevas en 2024, y la demanda allí se ha duplicado o triplicado. Al parecer, me dicen que allí se llevan potencias más altas (este argumento no me convence mucho). La realidad es que en máquinas de hasta 8kW siguen dando plazos de un par de meses.

Al final, como todas las obras, se me ha retrasado un poco (cambios, falta de mano de obra...) y no he estado viviendo allí (es una reforma integral). Ya tengo al carpintero poniendo puertas, así que me mudo a finales de mes. Aprovecharé que he aislado bien la casa (6cm de XPS + 5 cm de lana de roca, y ventanas COR-70 de cortizo), y he montado ventilación mecánica de doble flujo (con Zehnder, y la máquina sí la tengo puesta) para hacer algo de free cooling/free heating, y disfrutaré uno o 2 meses del clima suave madrileño (hasta verano, que ya veremos).

Sigo sin tener la máquina, ni una fecha de entrega desde mi pedido del 4 de octubre de 2022. El distribuidor ya me reconoce que se le cae la cara de vergüenza, pero me da algo de esperanza de que quizá me sorprenda este mes.

De momento, el fontanero me ha dejado un par de Tes en el colector de agua caliente y fría en el cuarto de la caldera, y ya tengo pensado como montar un termo de 100€ y 50 litros (sólo seremos dos personas en casa al principio).
 
del 4 de Octubre a ahora ya ha llovido, igual un condesador de fluzo hubiera llegado antes. Tengo un amigo que lleva desde verano esperando su BMW y viene del mismo sitio

Lo del gas en Alemania tiene todo el sentido, tal y como están las cosas con la guerra y la dependencia que tienen de gas de Putin están sacado medidas drásticas para ir reconduciendo la situación.
 
Pues actualizo la situación, y el vendedor, aunque no tenía fecha de la entrega, resulta que me ha dicho que le confirmaron el viernes que hoy recibirá el equipo en su almacén, y me lo sirve esta semana.

Al final, haberlo pedido con mucha antelación me ha servido para que llegue justo a tiempo.

El plazo total para una Vaillant Arotherm plus 12/5 ha sido desde el 4 de octubre hasta el 17 de abril: 170 días (casi 6 meses).

Por si a alguien le sirve de referencia.

Cuando la tenga montada y en marcha, ya comentaré en el foro correspondiente para trastear.
 
Última edición:
Atrás
Arriba