Plazos para contratación y averías Endesa

eored777

Nergizo
Registrado
16 Mar 2016
Mensajes
67
Wh
-756
Hola,

Os explico nuestro caso a ver si nos asesoráis un poco[emoji6]

En septiembre de 2015 compramos una casa que estaba sin luz y los antiguos propietarios la dieron nuevamente de alta y a nuestro nombre (tarifa mercado libre de 6,9kw como la tenían ellos). Recuerdo que a finales de septiembre me llamó Endesa para instalar el contador (que no tenía) y la casa tubo luz, hasta aquí todo "normal".

La casa estuvo en obras hasta Semana Santa que es cuando empezamos a vivir en ella. Casualmente durante este tiempo no llegó ninguna factura cargada al banco (cosa que me estrañaba) hasta que a finales de marzo llegó una notificación por carta de corte de luz (el problema era que el numero de cuenta bancaria estaba mal), solucionamos el problema pagando 2 facturas estimativas pendientes de 200€ aprox. cada una y evidentemente corrigiendo el número de cuenta[emoji16]

A partir de aquí empecé a indagar que pasaba: miré el contador instalado siendo este un contador inteligente pero el display no funciona y tampoco la luz roja que parpadea.... Pasos que he seguido:
- el 05 de abril llamé a Endesa y notifique la avería en el contador.
- el 13 de abril llamé para cambiar la tarifa a pvpc, 5,75kw y discriminación horaria, creo que a partir de ahora nos facturará Endesa s.XXI
- el 28 de abril vuelvo a llamar reclamando que no han arreglado la avería del contador y tampoco han cambiado la tarifa. Endesa me dice que están dentro del plazo porque les ha llegado la notificación el 19 de abril y que pronto lo solucionarán...

con todo este tocho pregunto[emoji5]
-si tengo un contador inteligente ¿no se dan cuenta que no funciona? ¿por eso envían facturas estimativas? no estoy seguro si mi contador esta telegestionado, tampoco Endesa lo ha aclarado...
-¿que plazos dice Endesa que tiene?
-¿puedo reclamar algo? pronto llegará otra estimativa y estoy seguro que mi consumo durante todo este tiempo es menor (somos 2 y ha estado en obras mucho tiempo con consumos mínimos)
-¿que haríais vosotros ?

Muchas gracias un saludo:)
 
Última edición:
Leete el tema que abrí: Consulta-Problema con las facturaciones de Endesa, pues a mi me pasa algo parecido con Endesa XXI. Creo que lo hacen a posta. Algo perseguiran. Yo ya estoy arto de reclamaciones y no me hacen caso.
 

Gracias por el aporte, seguiré tu hilo también[emoji6]
aún así es un poco diferente, tu almenos tienes lectura de contador y aunque no te hacen caso tarde o temprano tendran que regularizar!! comprendo tu frustración por propia experiencia por las pérdidas de tiempo y quebraderos en llamadas y reclamaciones[emoji20]

Volviendo a mi caso (despues de no se cuantas llamadas este mes) hoy precisamente a venido el operario de Endesa y finalmente ha cambiado el contador actualizando tarifa y discriminación horaria, ahora empezamos "bien"

El problema ha sido cuando le he preguntado por la lectura real del antiguo contador y el operario me ha dicho que no podía mirarla, que no funcionaba nada y que lo enviarían a comprobar a un laboratorio...

la "gracia" esta que según las estimativas de Endesa durante el período de Octubre-Marzo he consumido 2.095KWh (y yo llevo 1 mes viviendo)..., total unos (2.095x0.17) 350€ sólo en consumo que bailan en mi contra porque ya he pagado o me cortaban la luz....

¿Que pasa si no consiguen sacar la lectura real al contador defectuoso? yo no estoy de acuerdo con sus estimativas...

Gracias!!!
 
Última edición:
Puedes dar tu la lectura a Endesa, mediante su pagina web o por teléfono puedes ingresar la lectura para que no la estimen.

Si no la tienes, pues no funcionaba el contador, di lo que te parezca, sino ellos tiran al alza, llama y di que te han facturado mal que el consumo real es de X (lo que tu veas, que sea creíble), tu no tienes de demostrar nada, si te preguntan di que tienes otro contador por tu cuenta, de estos que están de moda tipo efergy que te mandan el consumo al móvil.

De todos modos, introducir tus consumos en la web de endesa es mejor hacerlo antes de que venga la factura que no después, esto de entrar uno mismo los consumos se venia haciendo con los contadores antiguos de ruedecita, ya que pasaban a leer el contador cuando les venia en gana y el resto de facturas eran estimadas, de todos modos sigue siendo vigente para quien no tenga contador telemático o lo tenga estropeado.

Saludos
 
Esto ya no puedo hacerlo, hoy han cambiado el contador por otro nuevo con lectura 0 y diferente tarifa.
El problema es el antiguo contador que se han llevado y no marcaba nada. Así ha estado unos meses pagando yo estimativas.....

Con un poco de suerte si no pueden ver la lectura del antiguo contador reclamaré que me devuelvan las estimativas, no se si colará[emoji16]

Gracias[emoji6]
 
Última edición:
Atrás
Arriba