Hola,
Os explico nuestro caso a ver si nos asesoráis un poco[emoji6]
En septiembre de 2015 compramos una casa que estaba sin luz y los antiguos propietarios la dieron nuevamente de alta y a nuestro nombre (tarifa mercado libre de 6,9kw como la tenían ellos). Recuerdo que a finales de septiembre me llamó Endesa para instalar el contador (que no tenía) y la casa tubo luz, hasta aquí todo "normal".
La casa estuvo en obras hasta Semana Santa que es cuando empezamos a vivir en ella. Casualmente durante este tiempo no llegó ninguna factura cargada al banco (cosa que me estrañaba) hasta que a finales de marzo llegó una notificación por carta de corte de luz (el problema era que el numero de cuenta bancaria estaba mal), solucionamos el problema pagando 2 facturas estimativas pendientes de 200€ aprox. cada una y evidentemente corrigiendo el número de cuenta[emoji16]
A partir de aquí empecé a indagar que pasaba: miré el contador instalado siendo este un contador inteligente pero el display no funciona y tampoco la luz roja que parpadea.... Pasos que he seguido:
- el 05 de abril llamé a Endesa y notifique la avería en el contador.
- el 13 de abril llamé para cambiar la tarifa a pvpc, 5,75kw y discriminación horaria, creo que a partir de ahora nos facturará Endesa s.XXI
- el 28 de abril vuelvo a llamar reclamando que no han arreglado la avería del contador y tampoco han cambiado la tarifa. Endesa me dice que están dentro del plazo porque les ha llegado la notificación el 19 de abril y que pronto lo solucionarán...
con todo este tocho pregunto[emoji5]
-si tengo un contador inteligente ¿no se dan cuenta que no funciona? ¿por eso envían facturas estimativas? no estoy seguro si mi contador esta telegestionado, tampoco Endesa lo ha aclarado...
-¿que plazos dice Endesa que tiene?
-¿puedo reclamar algo? pronto llegará otra estimativa y estoy seguro que mi consumo durante todo este tiempo es menor (somos 2 y ha estado en obras mucho tiempo con consumos mínimos)
-¿que haríais vosotros ?
Muchas gracias un saludo
Os explico nuestro caso a ver si nos asesoráis un poco[emoji6]
En septiembre de 2015 compramos una casa que estaba sin luz y los antiguos propietarios la dieron nuevamente de alta y a nuestro nombre (tarifa mercado libre de 6,9kw como la tenían ellos). Recuerdo que a finales de septiembre me llamó Endesa para instalar el contador (que no tenía) y la casa tubo luz, hasta aquí todo "normal".
La casa estuvo en obras hasta Semana Santa que es cuando empezamos a vivir en ella. Casualmente durante este tiempo no llegó ninguna factura cargada al banco (cosa que me estrañaba) hasta que a finales de marzo llegó una notificación por carta de corte de luz (el problema era que el numero de cuenta bancaria estaba mal), solucionamos el problema pagando 2 facturas estimativas pendientes de 200€ aprox. cada una y evidentemente corrigiendo el número de cuenta[emoji16]
A partir de aquí empecé a indagar que pasaba: miré el contador instalado siendo este un contador inteligente pero el display no funciona y tampoco la luz roja que parpadea.... Pasos que he seguido:
- el 05 de abril llamé a Endesa y notifique la avería en el contador.
- el 13 de abril llamé para cambiar la tarifa a pvpc, 5,75kw y discriminación horaria, creo que a partir de ahora nos facturará Endesa s.XXI
- el 28 de abril vuelvo a llamar reclamando que no han arreglado la avería del contador y tampoco han cambiado la tarifa. Endesa me dice que están dentro del plazo porque les ha llegado la notificación el 19 de abril y que pronto lo solucionarán...
con todo este tocho pregunto[emoji5]
-si tengo un contador inteligente ¿no se dan cuenta que no funciona? ¿por eso envían facturas estimativas? no estoy seguro si mi contador esta telegestionado, tampoco Endesa lo ha aclarado...
-¿que plazos dice Endesa que tiene?
-¿puedo reclamar algo? pronto llegará otra estimativa y estoy seguro que mi consumo durante todo este tiempo es menor (somos 2 y ha estado en obras mucho tiempo con consumos mínimos)
-¿que haríais vosotros ?
Muchas gracias un saludo
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