Consulta Poco calor en invierno y poco frío en verano

Por cierto, tengo entendido que en Barcelona todas estas opciones están prohibidas.

Es posible que esto esté prohibido, pero yo tengo mi unidad exterior en mi balcón desde el año de las Olimpiadas de Barcelona.

Y en mi exploración de la vecindad antes de decidir qué potencia instalar en casa, un vecino de mi escalera me mostró una unidad de ventana enorme -de esas que se situaban parte dentro y parte fuera- colgada del techo en la terraza situada en la vertical de la mía. Todavía sigue alli, aunque piensa sustituirla por un split próximamente.
 
Última edición:
A mi consulta adicional de abrir un agujero entre la cocina y el pasillo para poner una rejilla adicional al conducto para que entre más aire fresco a la cocina, cómo la véis?

Sobre la idea más elaborada que tenía de construir en hierro una especie de jaula elevada casi a la altura de la baranda y bien anclada a la pared que se pudiera girar 90º hacia la calle mediante una bisagra vertical cuando estuviera en uso. ¿Hay algún tipo de tubos para el gas que permitan ese movimiento?.
 
El OP sí.

Lo que yo no entiendo es que todo esto dependa de ordenanzas municipales, cada uno la suya, centradas en la estética, no en disposiciones legales comunes relacionadas con la seguridad. (¿El RITE no requiere accesibilidad a la unidad?)

Además, una vez se acaba la garantía de la instalación (que es un orden de magnitud más corta que el tiempo que estas instalaciones suelen durar), el instalador probablemente deja de ser responsable civil o penal de los daños que puedan ser ocasionados por un desprendimiento de la unidad o de elementos de la fachada afectados por la instalación.

Respecto a la dificultad de reparar las unidades situadas en alturas dificilmente accesibles, estoy de acuerdo contigo al 200%
 
A mi consulta adicional de abrir un agujero entre la cocina y el pasillo para poner una rejilla adicional al conducto para que entre más aire fresco a la cocina, cómo la véis?

Es como si en lugar de reparar un neumático pinchado, decides sustituir el amortiguador, retapizar o cambiarte la raya del peinado de lado.

Previsiblemente ¿Donde crees que está la causa del problema real?¿Dentro o fuera?

Sobre la idea más elaborada que tenía de construir en hierro una especie de jaula elevada casi a la altura de la baranda y bien anclada a la pared que se pudiera girar 90º hacia la calle mediante una bisagra vertical cuando estuviera en uso. ¿Hay algún tipo de tubos para el gas que permitan ese movimiento?.

Sobre lo de poder girar la unidad exterior según esté, o no esté, operativa, me parece una idea creativa; pero me temo que resulte impracticable. De todas formas, no tengo la formación necesaria para opinar con suficiente conocimiento de causa.
 
Hay como 40 cms. de falso techo y por encima está el forjado. Esconde el rollo de la persiana.
Hasta el momento la mejor, y más económica, posibilidad que veo de las planteadas es la que indicas, elevar la máquina hasta tocar el falso techo y girarla un poco hacia afuera para que acceda mejor el aire.

Ya te digo yo, que para soluciones económicas: ventiladores, o pay-pay y pelota picada en verano y braseros o estufas de butano y vestimenta polar en Invierno.

El que te instaló el equipo te realizó una chapuza de proporciones insospechadas. Puedes seguir por esa via o usar el sentido común. Mi unidad externa está situada en el suelo del balcón, separada 15 cm de la pared, lanza directamente el aire hacia afuera a través de una barandilla enteramente metálica con un 50% de espacio hueco y está situada casi 2 metros hacia dentro, por lo que es imposible que sea vista desde la calle e incluso desde los pisos de enfrente. Un ejemplo de unidad situada en un lugar prohibido de forma absurda.

Dicho lo dicho, el desastre ya descrito no es incompatible con tengas filtros e intercambiadores sucios, pérdidas parciales de gas, equipos mal calculados, ...

Que yo sepa, nadie de esta parte del foro tiene una bola de cristal para adivinar a distancia y con datos incompletos lo que te esté pasando en realidad.
 
Última edición:
No estoy seguro, como comenté me fié en su momento del instalador.
Esta es la etiqueta de la unidad exterior y en ella tampoco veo datos de potencia que deben estar en la otra parte.

Yo en cambio no me fie de "expertos" que me recomendaron instalar 6.500 kilofrigorias, dado el hecho de que varios de mis vecinos estaban contentos con 3.500 en pisos idénticos en superficie, orientación, distribución y aislamiento pero situados a alturas distintas.
 
Ya te digo yo, que para soluciones económicas: ventilador, o pay-pay y pelota picada en verano y brasero o estufa de butano y vestimenta polar en Invierno.

El que te instaló el equipo te realizó una chapuza de proporciones insospechadas. Puedes seguir por esa via o usar el sentido común.

Dicho lo dicho, el desastre ya descrito no es incompatible con filtros e intercambiadores sucios, pérdidas parciales de gas, equipos mal calculados, ...
No es que buscase lo más barato, un Daikin de conductos no lo era precisamente.
Se está fresco en casi toda la casa y busco mejorar los puntos críticos, no cambiarlo todo en este momento. anuque imagino que ahora los equipos serán más eficientes que el que tengo.
Al final todo son prioridades y he priorizado poner ahora una instalación con placas.
 
No es que buscase lo más barato, un Daikin de conductos no lo era precisamente.
Se está fresco en casi toda la casa y busco mejorar los puntos críticos, no cambiarlo todo en este momento. anuque imagino que ahora los equipos serán más eficientes que el que tengo.
Al final todo son prioridades y he priorizado poner ahora una instalación con placas.

Me rindo.
 
Yo en cambio no me fie de "expertos" que me recomendaron instalar 6.500 kilofrigorias, dado el hecho de que varios de mis vecinos estaban contentos con 3.500 en pisos idénticos en superficie, orientación, distribución y aislamiento pero situados a alturas distintas.
Yo fui el primero de mis vecinos en poner AA, no tuve tu suerte de poder comparar con otros en mi misma situación.
 
Qué despropósito de hilo!
Cómo sabemos que el "problema" está en la unidad exterior? La distancia de montaje hasta la pared de ladrillo no es óptima pero tampoco creo que venga por ahí.
Estás seguro que no le falta gas? Un compresor rzqs100b7v3b no debería tener problemas con un piso típico de 100m2 o cuando menos no hasta el punto de quejarte como lo estás haciendo.
Cómo andamos de aislamiento? Nadie lo ha planteado.
Se han limpiado periódicamente los filtros? (que salga "aire frío" no quiere decir nada)
Pon el tema en manos de un profesional y olvídate de inventos "rotatorios"! XD
IMHO
 
No es que buscase lo más barato, un Daikin de conductos no lo era precisamente.
Se está fresco en casi toda la casa y busco mejorar los puntos críticos, no cambiarlo todo en este momento. anuque imagino que ahora los equipos serán más eficientes que el que tengo.
Al final todo son prioridades y he priorizado poner ahora una instalación con placas.

Dices que en otras estancias se esta bien. ¿Has mirado si tus rejillas tienen regulación de caudal? Es decir, detras de las dos lamas vertical y horizontal, tiene unas lamas ocultas que cierran el caudal de aire para regular la salida.
 
Estoy con Jeopardoze, estás presuponiendo que todo el problema es por la posición/orientación de la unidad interior. Yo pienso que 12 cm de separación no es óptimo pero de ahi a que por eso no caliente... Antes de hacer nada que te lo mire un profesional.
Normalmente es las opciones de instalador puedes ver la temperatura del intercambiador, eso te puede dar una pista. O quizá simplemente esté mal configurada.
 
Atrás
Arriba