Consulta Poco radio de curvatura? Tendré problemas?

kaiserzoze

Fulgencio
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
22
Ubicación
España, Comunidad Valenciana, Alicante, 03010
Wh
60
Hola a todos,
Me están terminando la instalación, y me ha sorprendido la curvatura de las líneas de refrigeración. Es un ángulo pronunciado, no sé muy bien como medir el radio de curvatura. Yo no vi máquina de doblar tubos en principio. Le comenté que debido al ángulo de las paredes que entendía que no siguiese estás para no doblar los tubos en exceso. Pero sí lo ha hecho.
Qué puedo comprobar ahora que aún tienen que venir a hacer el vacío y terminar.... ??? Me imagino que me va decir que no hay problema.

Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210408_083739.jpg
    IMG_20210408_083739.jpg
    103,1 KB · Visitas: 153
Ahí en esa imagen no se ve ninguna curva, se puede presuponer y más si el cambio de dirección es sin curvadora o curva soldada, pero no se ve.

Desmonta el trozo de canaleta y verás el tubo y muy posiblemente el colapsado, o no, del tubo.
 
Ese ángulo es de menos de 90°, para curvar tubos a mano hay que tener cuidado porque si te pasas directamente te lo cargas (como cuando se dobla la antena de una radio y se abolla).

Coincido en qué debes abrir y mirar, y de ser necesario cortar la coquilla blanca si es necesario para comprobar el estado del tubo.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Pillo palomitas mientras espero a las fotos sin la tapa de la canaleta

:emoji_popcorn::emoji_popcorn:
 
De momento no me atrevo a quitar la canaleta pues van cuatro líneas frigoríficas por dentro, va todo bastante bastante justo y sellado con silicona. Tengo estas, donde se ve ve del otro lado los dos 1x1 y un 2x1 y la canaleta antes de que se metieran todas (4) las líneas frigoríficas, increíble que entrase todo esto, no?

Ya noto un problema. Tengo que hablar con el instalador, pues un Split , 1x1 , cuando quiere se para, se cierra alerón ( lo que dirige el aire) como si hubiera pulsado off. No se queda ninguna luz parpadeando ni nada. No hay temporizador ni nada que haga suponer que deba pararse. Solo lo hace con una unidad interior. Lo hace a los 30 , 45 minutos o bien horas después.... ¿Alguna suposición qué puede ser?

Por lo demás pienso que va bien. Alguna prueba de medir temperaturas, salto de temperatura? consumos? Eso sí que me atrevería... Sugerencias?

Muchas gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210410_170503.jpg
    IMG_20210410_170503.jpg
    222,6 KB · Visitas: 97
  • IMG_20210406_173258.jpg
    IMG_20210406_173258.jpg
    48,3 KB · Visitas: 95
Los tubos son de pequeño diámetro (1/4-3/8") y por lo tanto en cobre recocido y aun hechas a mano y bien las curvas salen de pequeño radio. Sin verlas no se puede decir nada más.

Las unidades exteriores todas demasiado pegadas a la pared de su izquierda y a la de atrás, y la unidad de abajo además muy pegada al suelo.

La mangueras eléctricas blancas que asoman por ahí para alimentar a las unidades no auguran o presagian nada bueno eléctricamente. Por lo demás bien, las macetas grandes.
 
De momento no me atrevo a quitar la canaleta pues van cuatro líneas frigoríficas por dentro, va todo bastante bastante justo y sellado con silicona. Tengo estas, donde se ve ve del otro lado los dos 1x1 y un 2x1 y la canaleta antes de que se metieran todas (4) las líneas frigoríficas, increíble que entrase todo esto, no?

Ya noto un problema. Tengo que hablar con el instalador, pues un Split , 1x1 , cuando quiere se para, se cierra alerón ( lo que dirige el aire) como si hubiera pulsado off. No se queda ninguna luz parpadeando ni nada. No hay temporizador ni nada que haga suponer que deba pararse. Solo lo hace con una unidad interior. Lo hace a los 30 , 45 minutos o bien horas después.... ¿Alguna suposición qué puede ser?

Por lo demás pienso que va bien. Alguna prueba de medir temperaturas, salto de temperatura? consumos? Eso sí que me atrevería... Sugerencias?

Muchas gracias!
el split que se para, si lo estás usando en modo calor puede ser que por estratificación detecte que ha llegado a la temperatura y se pare. Como el aire caliente sube, tú abajo notas frío, pero donde está el sensor hay calor.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Es correcto que lo uso en calor simplemente para probarlo durante largo tiempo y la temperatura consigna la alcanza fácilmente. (20 grados). Pero se apaga totalmente y se cierra los alerones y se apaga la luz de power?( Si es así solo me lo hace en el del salón , el resto no).
 
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Es correcto que lo uso en calor simplemente para probarlo durante largo tiempo y la temperatura consigna la alcanza fácilmente. (20 grados). Pero se apaga totalmente y se cierra los alerones y se apaga la luz de power?( Si es así solo me lo hace en el del salón , el resto no).
no recuerdo lo de la luz de power ni lo de los alerones pero sí que los nuevos splits de daikin cuando alcanzan consigna dejan de funcionar como ventilador, incluso en modo frío (lo que para mí es un error gordo ya que en frío siempre el mover aire da frescor, al contrario que en caliente, pero enfin, los de daikin ya se sabe....)

20 grados en un split en modo calor es poco ya que por estratificación en las partes bajas de la estancia igual estás a 17 grados. Puedes probar a subirlo algo, siempre y cuando notes frío, claro, si estás agusto déjalo tranquilo.
 
Quiero decir, en el resto se detiene el ventilador de la unidad interior, pero no se cierra en el alerón , y el led de power se queda encendido. Así permanece hasta varíe la temperatura de la habitación.
En el que da problemas, se apaga totalmente, es similar a pulsar el botón de off. ( Luz de power apagada , sin parpadeo, no indicando si hubo fallo)
 
Los equipos con mando a distancia no da errores en el mando, quizás se esté bloqueando, ¿luego como la vuelves a poner en marcha?

Abre la canaleta, eso tiene mala pinta, aunque sea levántala un poco e intenta hacer una foto
 
Los equipos con mando a distancia no da errores en el mando, quizás se esté bloqueando, ¿luego como la vuelves a poner en marcha?

Abre la canaleta, eso tiene mala pinta, aunque sea levántala un poco e intenta hacer una foto
Yo creo que esa foto no la vamos a ver. Me imagino que de por si habrá costado cerrar la canaleta y encima tiene 6 tubos por la misma, cada uno con su recubrimiento de armaflex. Intentar averiguar ahí cuál es el tubo que tiene que identificar como doblado (puede ser cualquiera de los 6), que puede estar perfectamente tapado por los otros y encima tener que cortar la funda, etc.

Me imagino que si fuera un error de bloqueo por mal estado de la instalación habría algún tipo de mensaje de error en el split, con leds, pitidos o demás, no se apagaría de forma completa como si se hubiera desconectado con el mando.

Podría ser un falso contacto eléctrico que deje momentáneamente la máquina sin suministro, o que tiene algún mando a distancia que usa en esa habitación que comparte el mismo código de apagado/encendido que el del aire acondicionado.
 
Atrás
Arriba