Consulta Poco radio de curvatura? Tendré problemas?

El split me atrevería a decir que tiene algo mal, puesto que tengo un split de daikin del año pasado y no hace eso, de hecho por las fotos me la jugaría a decir que es el mismo, por lo menos el compresor, la unidad interior ya no se.

Había una combinación de teclas en el mando para que mostrara los errores, aunque no recuerdo como era.

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Yo creo que esa foto no la vamos a ver. Me imagino que de por si habrá costado cerrar la canaleta y encima tiene 6 tubos por la misma, cada uno con su recubrimiento de armaflex. Intentar averiguar ahí cuál es el tubo que tiene que identificar como doblado (puede ser cualquiera de los 6), que puede estar perfectamente tapado por los otros y encima tener que cortar la funda, etc.

Me imagino que si fuera un error de bloqueo por mal estado de la instalación habría algún tipo de mensaje de error en el split, con leds, pitidos o demás, no se apagaría de forma completa como si se hubiera desconectado con el mando.

Podría ser un falso contacto eléctrico que deje momentáneamente la máquina sin suministro, o que tiene algún mando a distancia que usa en esa habitación que comparte el mismo código de apagado/encendido que el del aire acondicionado.
El armaflex no está ni se le espera, será un tublit blanco y listo.

Aunque haya 6 tubos se tendrían que ver todos doblados con ese radio sin mucho problema
 
No hay ninguna imagen de los tubos frigoríficos excepto los que se van a las unidades exteriores.

La primera imagen esta al revés y el tubo negro que se ve es de otra cosa, ¿no es así @kaiserzoze y que para ver el metro chapa tienes que mirar al cielo?.

La canaleta parece ser de 60 mm x 90 mm, y por ahí cabe mucho tubo pequeño, claro qué, cosa rara, en llegar a las unidades exteriores parece que se ha acabado la canaleta.
 

Archivos adjuntos

  • 1618253674797.png
    1618253674797.png
    900 KB · Visitas: 36
no recuerdo lo de la luz de power ni lo de los alerones pero sí que los nuevos splits de daikin cuando alcanzan consigna dejan de funcionar como ventilador, incluso en modo frío (lo que para mí es un error gordo ya que en frío siempre el mover aire da frescor, al contrario que en caliente, pero enfin, los de daikin ya se sabe....)

20 grados en un split en modo calor es poco ya que por estratificación en las partes bajas de la estancia igual estás a 17 grados. Puedes probar a subirlo algo, siempre y cuando notes frío, claro, si estás agusto déjalo tranquilo.
Yo tengo un daikin antiguo y dejan de funcionar al llegar a consigna(para la turbina) y vuelve a arrancar cuando vuelve a necesitar, tanto en frío como caliente,pero las aletas no bajan ni nada. Estoy de acuerdo en lo de que en frío debería mover algo el ventilador llegado a consigna. Lo que han comentado de un mal contacto que apague el split.. Podría ser. El montaje que se ve en las fotos.... Un poco Demasiado "arrejuntao" todos los splits y mangueras...
 
Yo tengo un daikin antiguo y dejan de funcionar al llegar a consigna(para la turbina) y vuelve a arrancar cuando vuelve a necesitar, tanto en frío como caliente,pero las aletas no bajan ni nada. Estoy de acuerdo en lo de que en frío debería mover algo el ventilador llegado a consigna. Lo que han comentado de un mal contacto que apague el split.. Podría ser. El montaje que se ve en las fotos.... Un poco Demasiado "arrejuntao" todos los splits y mangueras...
Sí, en calor de hecho ahora haciendo memoria paraban todos, lo que es lógico, aunque sin replegar alas

La sorpresa para mí fue que en frío empezaran a hacer lo mismo, y eso lo comprobé con unos instalados el pasado verano. En frío antes funcionaban de manera continua (o eso habría jurado)
 
IMG_20210414_162619.jpg
por otro lado al retirar la canaleta y palpar el tubo notaba cómo está algo chafado una de la líneas frigoríficas... Es una línea del 2x1, solo palpo el tubo de más diámetro de esa línea . Esa se nota al tacto y decido observar y efectivamente parcialmente chafado, ya no tiene una sección redonda. Funcionar funciona.... Pero cómo medir la merma? Cuánto me debo preocupar? Aumenta el consumo ?
Aún tengo el 50% por pagar ... Son gente muy correcta. Pero que me aconsejáis sobre el tema de los tubos? Se puede solucionar? , mejor no tocar?

Sobre el falso contacto no creo que tenga problema en la sustitución.

Aconsejadme como abordar esto con el instalador.

Muchas gracias
 
Ver el archivos adjunto 7038 por otro lado al retirar la canaleta y palpar el tubo notaba cómo está algo chafado una de la líneas frigoríficas... Es una línea del 2x1, solo palpo el tubo de más diámetro de esa línea . Esa se nota al tacto y decido observar y efectivamente parcialmente chafado, ya no tiene una sección redonda. Funcionar funciona.... Pero cómo medir la merma? Cuánto me debo preocupar? Aumenta el consumo ?
Aún tengo el 50% por pagar ... Son gente muy correcta. Pero que me aconsejáis sobre el tema de los tubos? Se puede solucionar? , mejor no tocar?

Sobre el falso contacto no creo que tenga problema en la sustitución.

Aconsejadme como abordar esto con el instalador.

Muchas gracias
Es como poner un tubo más largo, tendrás más pérdidas de carga, pero lo más probable es que funcione bien. Perderás algo de eficiencia, pero en principio no creo que sea preocupante

Enviado desde mi Galaxy Note 20 5g mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 7038 por otro lado al retirar la canaleta y palpar el tubo notaba cómo está algo chafado una de la líneas frigoríficas... Es una línea del 2x1, solo palpo el tubo de más diámetro de esa línea . Esa se nota al tacto y decido observar y efectivamente parcialmente chafado, ya no tiene una sección redonda. Funcionar funciona.... Pero cómo medir la merma? Cuánto me debo preocupar? Aumenta el consumo ?
Aún tengo el 50% por pagar ... Son gente muy correcta. Pero que me aconsejáis sobre el tema de los tubos? Se puede solucionar? , mejor no tocar?

Sobre el falso contacto no creo que tenga problema en la sustitución.

Aconsejadme como abordar esto con el instalador.

Muchas gracias

En la imagen yo no logro ver nada chafado o deformado de ese tubo que creo es el pequeño de los dos, el de 1/4".

Deberías de cortar con una tijera el aislamiento a los dos lados de la curva para que se vea bien la misma.
1618420003909.png
 
Screenshot_20210414-202144.jpg

Realmente no voy a tocar, el que noto de algún modo "pisado" es el segundo empezando por arriba. Es que hay mucha tela ahí metida...
Casi no se oye ruido silbilante en la curva cuando pongo a trabajar la máquina fuertemente.
Muchas gracias!
 
Ver el archivos adjunto 7040
Realmente no voy a tocar, el que noto de algún modo "pisado" es el segundo empezando por arriba. Es que hay mucha tela ahí metida...
Casi no se oye ruido silbilante en la curva cuando pongo a trabajar la máquina fuertemente.
Muchas gracias!

No te quedes con la duda. El problema de un tubo de cobre que en una curva ha sido dañado no es tanto la sección libre que haya quedado, que seguro lo habrán intentado corregir, sino que el cobre en ese punto ha quedado muy debilitado y las presiones de trabajo de estos refrigerante no admiten debilidades.

En esas curvas, en todas, la deformidad en el aislamiento y en las curvas han sido debidas a las pocas habilidades profesionales de los que ahí han participado y al, obviamente, intentar cerrar las canaletas pero eso no quiere decir que los tubos o curvas estén mal. Curvadora, o muelle de curvasr, ya sabemos que no han empleado y que ha sido a mano con el aislamiento puesto, eso si.

Pero no te quedes con las dudas. Como dijo un torero y en el quirófano de la plaza al ciruja: abre por donde tengas que abrir.

Después no habrá remedio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba