Poltergeist iluminario

Tema en 'Iluminación' iniciado por Frunky, 28 Dic 2019.

  1. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    3.292
    Me Gusta (rec.):
    1.477
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    1. Esa caja de empalme es horrible, no hay ningún tipo de orden.
    2. Aunque tu sepas lo que es cada cable los colores no se deben mezclar nunca excepto los colores gris, marrón y negro en instalaciones monofásicas.

    Haz un esquema ni que sea a papel de como está montado, porque no entiendo esa clema de empalme que hay en la caja.
    Se que esto no va a servir de mucho ya que si la luz se enciende a veces quiere decir que hay otra cosa mal, pero bueno.

    La instalación de las luces (excepto lo horrendo de los colores) parece correcta.

    Entonces, cosas que se me ocurren:
    1. Prueba de intercambiar los casquillos de las bombillas.
    2. Empalma de forma temporal la bombilla 2 a la clema de conexión de la bombilla 1. Es decir, que de esa clema entrarán los cables del interruptor y saldrán 2 pares de cables hacia los dos casquillos.

    Si después de probar esto 1 hace que la bombilla siga sin funcionar pero en 2 funciona es que el cable está mal.

    Por favor, para el bien del futuro inquilino arreglad lo de los colores.
    Que por cierto en la foto tampoco se ven los corrugados en los puntos de luz, supongo que estarán escondidos...
     
  2. Juno4

    Juno4 SuperNergizo

    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta (rec.):
    609
    Puntos:
    113
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Vaya desastrillo de caja y de colores. En la caja parece que tienes un tierra suelto. Espero que tenga su corrugado correspondiente...

    A mi me da que el cable esta metido de aquella manera entre las bovedillas y que en un tirón se ha seccionado el cable generando un contacto débil.
     
  3. Lolop

    Lolop Nergizo

    Mensajes:
    92
    Me Gusta (rec.):
    53
    Puntos:
    18
    Reg.:
    19 Ene 2019
    En la foto pone "corriente de cruzamiento a bombilla uno" , pues bien, del cruzamiento no debe salir nada a la bombilla, ese seria en todo caso un conmutador.

    El cruzamiento puentea los dos conmutadores, a un conmutador le llegara un cable de corriente, y del otro conmutador sale un cable a las dos bombillas, a las dos, no a una, sigo opinando, por lo que veo y leo, que esta mal conectada la, instalación, si es que deben encender las dos a la vez con las tres llaves.

    Y reitero lo de mucho cuidado, por que si los cables fueran de los chinos, dios quiera que no, en caso de un cortocircuito el fuego esta asegurado.
     
    A araitsan le gusta esto.
  4. araitsan

    araitsan Nergizo

    Mensajes:
    42
    Me Gusta (rec.):
    9
    Puntos:
    8
    Reg.:
    21 Jul 2017

    Como dice Lolop, la instalación de los conmutadores a las bombillas parece ser erroneo. Además de que la mezcla de colores y su uso incorrecto no ayuda.

    Haz un esquema en papel de la instalación para poder entender mejor lo que tienes ahí montado.


    Un saludo.
     
  5. OP
    OP
    Frunky

    Frunky Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    1
    Puntos:
    1
    Reg.:
    28 Dic 2019
    No dudo que obviamente sepáis más que mi padre y por tanto más que yo, pero no tiene ningún sentido que una sí encienda correctamente el 100% de las veces y la otra no. Más que nada porque con el nuevo puenteado, la Bombilla2 está conectada a la Bombilla1. Si el cableado por los interruptores estuviera mal, no encendería ninguna de las dos, vamos digo yo. De ahí deduzco que el problema está en la sección de Bombilla1 a Bombilla2.

    Por otro lado, se ha hecho toda una nueva instalación en las zonas de la casa nuevas, respetando los colores del cableado, sus grosores, etc. Solo en mi habitación se ha puesto el lima-limón como neutro y marrón como fase porque hemos intentado ver qué pasa, en todos los demás lugares tienen color azul y negro.

    Y no, no hemos usado "cable de los chinos". Hemos usado cables homologados de unos grandes almacenes de construcción.

    Sé que preguntáis por mirar de resolver el asunto y no quiero parecer sobresaltado ni borde, todo lo contrario, os agradezco que os paséis por aquí y me deis vuestra opinión, pero a veces parece que estéis juzgando nuestros -justitos- conocimientos y ejecución más que buscando una solución entre todos. Compramos esta casa hace 14 años y el dueño (y constructor) anterior hizo una auténtica chapuza (que sí, más motivo para resolverlo, pero hacemos lo que podemos).

    Añado que mis bombillas en ningún momento han hecho saltar el automático. Eso sí, noto algo de viento por el tubo corrugado hacia la caja, pero sigue sin explicar qué pasa ya que ambos cables de la Bombilla2 se han cambiado y la Bombilla1 sigue funcionando.


    Perdón por las molestias y quizá el tono de este post.

    Un saludo.
     
  6. mbc

    mbc SuperNergizo

    Máximo publicador del mes pasado

    Mensajes:
    3.292
    Me Gusta (rec.):
    1.477
    Puntos:
    113
    Reg.:
    18 Dic 2017
    Nadie te está acusando de nada.
    Pero tienes que entender que esto no es un juego de niños. Un descuido aquí sale caro para ti o el que venga el día de mañana.
    El que el constructor fuera un chapuzero no te permite a ti hacer una cosa menos chapuza. Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

    Que luego salen noticias de incendios en viviendas y nos preguntamos cómo es posible....

    Dicho esto, puedes colgar un esquema de cómo está conectado todo. Desde el o los interruptores hasta las luces?.

    Los cables pasan dentro de un tubo corrugado?

    Has probado los dos experimentos que te propuse?


    Imagínate que mañana sale una noticia de que dos personas mueren electrocutados porque siguieron el consejo de un foro. Como entenderás, no nos haría gracia a nadie.
    Por eso en estas cosas hay que intentar ir con cautela. Nosotros no sabemos qué nivel de conocimiento tienes, y por lo tanto tenemos que ir con pies de plomo hasta que te conozcamos ;)
     
    A berebere y Jesús les gusta esto.
  7. Juno4

    Juno4 SuperNergizo

    Mensajes:
    1.010
    Me Gusta (rec.):
    609
    Puntos:
    113
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Mira, para descartar cosas, cambia el tramo de cable completo del tramo de bombilla 1 a bombilla 2.

    Y con respecto a la calidad de los cables, pues hombre, antes cierto centro comercial de bricolaje te vendia general cable libre de halogenos bajo su marca. Hoy dia NO es libre de halogenos y la calidad del aislante no parece ni por asomo la misma.

    Mi instalación la hice yo mismo, ahora bien, esta a estricto reglamento con materiales de calidad comprados en un almacén especialista con buenas marcas. Por supuesto todo libre de halogenos que para eso es mi casa, sabiendo lo que lo hace y certificado con su boletín.

    Tan sólo compre algún tramo pequeño en centro comercial para algún remate, ya que no me salía rentable comprar una bobina de 100/200 metros para usar 6 metros y era de buena calidad. Además los precios comparados con almacén estaban bastante hinchados.

    Dicho esto, la electricidad conlleva una responsabilidad y un mínimo de conocimiento. Lo que esta ocurriendo es producto de un mal contacto, y mal contacto es sinónimo de calentamiento con sus consecuencias.

    En la caja te comenté que parecías tener una tierra suelta. Mucho ojo con estas cosas...
     
  8. OP
    OP
    Frunky

    Frunky Fulgencio

    Mensajes:
    5
    Me Gusta (rec.):
    1
    Puntos:
    1
    Reg.:
    28 Dic 2019
    Bueno, pues como no podía ser de otra manera, se trataba de una chorrada.

    Efectivamente, era la condenada bombilla. Las cambié de posición y efectivamente el fallo estaba en el otro aplique. La cambié y tras más de una semana no ha vuelto a fallar. Me engañó al cambiarla y que siguiera fallando la nueva. Pido perdón por el hilo absurdo, qué le voy a hacer.

    Un saludo y muchas gracias por los demás consejos!
     
    A berebere le gusta esto.

Compartir esta página