Poner 2 X 1 + 1 Daikin opiniones

El desagüe en salón y habitación lo pones a la calle, y en la cocina al desagüe. Si tienes las paredes lisas en el pasillo puedes plantear hacer una regola hasta detrás de algún mueble y de ahí al desagüe. O incluso usar una bomba de condensados.

Esto es lo que me ha dicho de poner la bomba de condensados pero dice que en funcionamiento
hace bastante ruido y que se estropea con facilidad perdiendo siempre agua

Tb puedes correr un poco los splits para ponerlos cercanos al baño central y desaguar allí por gravedad.

Si tus vecinos ya están desaguando a calle, no es una solución muy limpia pero sí bastante habitual. Ahora si eres el primero... volvemos a lo mismo: no está permitido legalmente desaguar a calle.

Yo intentaría no usar bombas pero más que nada porque no veo necesidad pudiendo desaguar por gravedad a baños y cocina
 
En la cocina están muy lejos los desagües desde el split y habría que levantar toda la cocina, un lio de narices y el otro split del salón y habitacion no creo que hubiese problemas aunque también habría que levantar los muebles y poner canaletas puff, mejor afuera que no creo que estorbe mucho en el rincón de la terraza, y en la cocina no se si con la bomba o detrás otra garrafa que no se ve y evito lios, cada cuanto hay que cambiar esas garrafas? No creo que sea todos los días, o si?
 
Última edición:
En la cocina están muy lejos los desagües desde el split y habría que levantar toda la cocina, un lio de narices y el otro split del salón y habitacion no creo que hubiese problemas aunque también habría que levantar los muebles y poner canaletas puff, mejor afuera que no creo que estorbe mucho en el rincón de la terraza, y en la cocina no se si con la bomba o detrás otra garrafa que no se ve y evito lios, casa cuanyo hay que cambiar esas garrafas? No creo que sea todos los días, o si?

depende de la humedad y la intensidad de uso del aire. Dónde vives? Si es en Madrid por ejemplo, es viable andar con la garrafa, si es cerca de la playa, olvídate (he visto llenarse garrafas de 8 litros en una noche con una habitación)
 
Cuenca, vamos zona centro

Tampoco se va a poner mucho, no creo que este todo el dia danzando
 
Cuenca, vamos zona centro

Tampoco se va a poner mucho, no creo que este todo el dia danzando
Cuenca entiendo que es un clima seco así que con la garrafa, estética y molestias de vaciarla aparte, podrías arreglarte. Tendrás que ir viéndolo tú: en el momento en que pones una garrafa tienes que estar pendiente de ella.
 
Lo que me da miedo ahora que el aparato de fuera no de la potencia suficiente para todos los splits, tengo que comentárselo pero cuando pone eso es porque sera suficiente, no?
 
Última edición:
Lo que me da miedo ahora que el aparato de fuera no de la potencia suficiente para todos los splits, tengo que comentárselo pero cuando pone eso es porque será así no?

No es raro que la potencia de la máquina exterior sea menor que la suma de las tres. Porque se presupone que nunca van a funcionar los 3 a la vez a máxima potencia.

Ahora ya tu tienes que valorar si esa "presuposición" es aceptable y válida para tu caso concreto. Es decir, necesitas que funcionen los 3 a la vez?
 
No es raro que la potencia de la máquina exterior sea menor que la suma de las tres. Porque se presupone que nunca van a funcionar los 3 a la vez a máxima potencia.

Ahora ya tu tienes que valorar si esa "presuposición" es aceptable y válida para tu caso concreto. Es decir, necesitas que funcionen los 3 a la vez?
En teoría deberían poder funcionar los 3 a la vez, no?
No creo que cuando ponga el de la cocina tenga puesto el de la habitación, a lo mejor solo cocina-salon
Menuda cagada seria gastarse casi 4000€ y no poder poner los 3 a la vez...pero yo no entiendo de esto, cuando lo pone con esa potencia es porque se podrá digo yo?
 
En teoría deberían poder funcionar los 3 a la vez, no?
No creo que cuando ponga el de la cocina tenga puesto el de la habitación, a lo mejor solo cocina-salon
Menuda cagada seria gastarse casi 4000€ y no poder poner los 3 a la vez...pero yo no entiendo de esto, cuando lo pone con esa potencia es porque se podrá digo yo?

Insisto, tú decides si necesitara en algún momento que funcionen los 3 A MAXIMA POTENCIA. Las máquinas normalmente solo trabajan a máxima potencia al encenderlas, para llegar cuanto antes a la temperatura que tú hayas marcado.

Ejemplo,
Si llegas el 15 de Agosto de vacaciones y hay una ola de calor, y quieres encender A LA VEZ las 3 máquinas para que la temperatura de la casa baje de 30 grados a 20 grados NO PODRIAS.

Lo que si podrías hacer es encender primero el del salón, y cuando esté cerca de esos 20 grados ya no estará funcionando a máxima potencia, y entonces podrías encender los otros dos.

Otro ejemplo,

Si un día normal tu casa está a 27 grados y tú la quieres bajar a 25, podrias tener funcionando las 3 máquinas a la vez, puesto que no funcionarán a máxima potencia, más bien a potencia media.
 
le acabo de preguntar al tecnico y me ha dicho eso que dices tu:
dice que con la 3MXM52N da de sobra,
nunca estan al 100% y la de la cocina no va a estar todo el dia puesta
las maquinas a la media hora de ponerlas se quedan al 50%
me ha dicho tambien que se responsabiliza de que sobra con esa maquina
no es necesaria una 3MXM68N, con la 3MXM52N te sobra y mucho
 
Última edición:
le acabo de preguntar al tecnico y me ha dicho eso que dices tu:
dice que con la 3MXM52N da de sobra,
nunca estan al 100% y la de la cocina no va a estar todo el dia puesta
las maquinas a la media hora de ponerlas se quedan al 50%
me ha dicho tambien que se responsabiliza de que sobra con esa maquina
no es necesaria una 3MXM68N, con la 3MXM52N te sobra y mucho

me inclino a compartir la opinión de tu técnico. Como te comentamos desde el principio es relativamente normal esa disposición, sencillamente tienes que tener en cuenta las limitaciones que conlleva

Y ojo, no es que no puedas poner los tres a la vez, sino que sencillamente no podrás poner los 3 a la vez a la máxima potencia. Poner, por ejemplo, los 3 a media potencia puedes, incluso uno a alta y otros a media

Pero vamos, yo personalmente rara vez uso un aire más allá de media potencia y el 90% en mínima (salvo estancias muy grandes)
 
Me ha dicho que se responsabiliza que eso funciona perfectamente y yo me fio, lleva muchos años poniendo AACC y me imagino que sabe de lo que habla

El precio yo lo he visto un poco caro 3800€ con el descuento de 100 de Daikin, pero supongo que será así, no voy a preguntar a nadie más porque me fio de el y cualquier cosa que ocurra, se que lo tengo ahi

Es que te metes en foros y vas leyendo equipos completos por 400 - 500€ y claro...no tendrá nada que ver con lo que yo voy a poner, verdad?

No le doy más vueltas, una vez lo ponga ya pondré fotos de su terminación a ver como lo veis
Gracias a todos de verdad me habéis ayudado muchísimo dando ideas
 
Última edición:
Atrás
Arriba