Consulta Poner aire acondicionado sobredimensionado

Tema en 'Aire acondicionado' iniciado por Glorito, 23 May 2016.

1. Glorito

Glorito Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    23 May 2016
    Saludos,

Desde la ignorancia, hay algún problema por poner un aire acondicionado sobredimensionado?

Por un lado esta el tema del precio pero hay veces que la diferencia es minima y por otro lado supongo a mayor potencia mayor ruido.

Entiendo que antes de la tecnologia inverter seria malo sobredimensionar ya que la maquina estaria arrancando y parando a menudo.

No se si las maquinas inverter tienen un rango optimo de funcionamiento y cuan amplio es.

Si en una habitacion de 12-15 metros cuadrados pongo un aire de 3000 frigorias en lugar de 2200 supongo que el de 3000 llegara antes a la temperatura deseada y luego actuara el inverter.

Muchas gracias.

2. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    Normalmente las máquinas inverter no pueden bajar del 30% de su capacidad, así que no pasa nada si está algo sobredimensionado, pero no mucho. Piensa también que aunque te recomienden 2.200W para tu habitación/local, esto es la potencia que necesita los días más desfavorables, habrá días más suaves que necesites solo 1.300W, por lo que si instalas un equipo de 5.000W no podrá bajar tanto y hará ciclos de encendido apagado, cosa que no es buena idea.

A Joel le gusta esto.
  3. OP
    OP
    Glorito

Glorito Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    23 May 2016
    Gracias, no había pensado en los días más suaves.

Última edición: 24 May 2016
  4. Erick

Erick Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Abr 2017
    Buenos dias.

Tengo una duda y espero puedan ayudarme. Estamos en Panama y estamos teniendo un problema muy grande y es el siguiente.

A este cliente le instalamos hace poco un aire acondicionado tipo split de 5 toneladas de tecnologia inverter marca Lennox. Anteriormente tenia un aire de la misma capacidad de tecnologia convencional. El departamento sufrió varias remodelaciones en el techo y en la distrinbucion, sin embargo decidimos dejar un aire de 5 ton.

En panama la humedad relativa es muy alta. Este señor quiere tener 24 grados y una humedad de maximo 60%. LO que esta ocurriendo es que la unidad condensadora se esta apagando y por lo tanto a pesar de tener los 24 grados la humedad empieza a incrementarse rapidamente. Despues de varias medidas pudimos ver que el aire trabaja a 40% de su capacidad. Podemos asumir entonces que este aire esta sobredimencionado? No habra manera de controlarle la humedad?

Gracias de antemano por su ayuda.

5. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    No tiene modo deshumectación el termostato?? casi todos los equipos lo tienen

6. Erick

Erick Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Abr 2017
    Gracias Sr Carlos, disculpe que no se usar bien el Foro.

Pero si, tiene la opcion, pero de igual manera la humedad esta subiendo al 70%, el punto es que el cliente quiere la temperatura en 23 grados centigrados, y el aire inverter se apaga por completo cuando alcanza esta temperatura por mas de 15 minutos y la humedad empieza a subir. Pensamos que el aire se va a la minima capacidad y sin embargo sigue enfriando y por eso se apaga, en este momento la humedad sube. No sera problema de sobredimencionamiento?

7. Jesús

Jesús SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    728
    Reg.:
    9 Dic 2015
    Por otra parte, yo diría que es más normal infradimensionar (¿existe este palabro? :) ) que sobredimensionar porque, salvo casos extremos de calentar/enfriar una habitación desde cero, el uso más normal será mantener la temperatura constante con variaciones pequeñas, por lo que el aparato funcionará el 90% del tiempo "a medio gas". En mi caso tengo 4 habitaciones que van contra la misma unidad externa y si, pongamos, cada habitación necesita 1.000 frigorías, la unidad externa no da 4.000, sino 3.000 o algo menos, porque el caso de que se necesite realmente el máximo de potencia en todas las habitaciones a la vez es muy raro, y no vale la pena tenerlo en cuenta. Digamos que es preferible ahorrarse un dinero dimensionando el sistema para el caso típico, aunque en caso de calentar desde cero la casa después en una ola de frío tarde 15 minutos más de la cuenta.

8. Carlos

Carlos Administrador

Me Gusta (rec.):
    1.782
    Reg.:
    14 Oct 2015
    El problema es que los equipos de AC comerciales son para controlar temperatura, no humedad, por lo tanto no tienes la opción de controlar la humedad ambiente con el equipo, sí es cierto que cuando funciona quita algo de humedad, pero como has dicho cuando alcanza la temperatura se para y deja de hacer efecto de deshumidificación. Te recomiendo que instales un deshumidificador a mayores, es la única solución.

9. Maxwell

Maxwell Nergizo

Me Gusta (rec.):
    17
    Reg.:
    17 Dic 2015
    Que tipo de maquina es? modelo?
    Intenta poner una temperatura más baja si al cliente le sirve... para forzar la deshumidificación

Yo creo que lo mejor es en maquinas frigoríficas sobredimensionar.
    Pero como dice Carlos no demasiado.
    Si sobredimensionas algo la maquina funciona más relajada. Si puede funcionar absorbiendo más calor a una temperatura más alta mejor. porque si infradimensionas aveces tienes que poner menos temperatura de la que quieres para que se note que enfría suficiente y resecas más el ambiente.

Compartir esta página