Poner IPC provisional

Juanju

Fulgencio
Registrado
29 Jun 2016
Mensajes
10
Wh
65
Hola quiero poner un IPC de 10A provisional,pero en el blog el cuadro que pusisteis está al revés de cómo lo tengo yo.ademas el mío va conectado con peines.en la Foto se ve. pasa algo si conecto directamente sin quitar los peines?o estoy loco?soy manco en este tema
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    54,2 KB · Visitas: 358
Depende de por dónde entren los cables a la vivienda el cuadro ira en un sentido o en otro, es decir el ICP original lo tendrás a la derecha o a la izquierda.

Debes colocar, el nuevo IPC entre tu ICP actual y el diferencial, si el nuevo ICP es de solo un polo solo cortaras el cable de fase, por lo que necesitas el nuevo ICP y unos centímetros de cable de fase, de la suficiente sección.

Así me quedo a mí, (donde el nuevo es el IPC de un polo, el que se ve con la marca hager en azul)


Yo puse un ICP de 10A a continuación del de 25A, para ponerme a ello solo baje el de 25A, no quite ningún fusible en la sala de contadores, por desconocimiento, más seguridad se tiene si además quitas el fusible ya que no llega corriente a la vivienda.

Ver el archivos adjunto 187
 
Es decir, el cable de fase que iba a la entrada del diferencial, lo saque, y lo puse a la entrada del nuevo ICP, la salida del nuevo ICP, con un cable de 10 o 20 cm, otra vez a la entrada del diferencial. A partir del diferencial hacia la izquierda en mi caso ya no hay puentes con cables, en su defecto hay esta regleta o “peine” de cobre (no sé qué nombre técnico tiene).
 
Gracias,pero tengo 2 dudas,tú tienes el diferencial al lado del IPC original y entre medias has puesto otro,yo no.tengo otro cacharro(perdona no sé cómo se lloma)puedo acerlo en este?los cambio de posición?gracias
Es decir, el cable de fase que iba a la entrada del diferencial, lo saque, y lo puse a la entrada del nuevo ICP, la salida del nuevo ICP, con un cable de 10 o 20 cm, otra vez a la entrada del diferencial. A partir del diferencial hacia la izquierda en mi caso ya no hay puentes con cables, en su defecto hay esta regleta o “peine” de cobre (no sé qué nombre técnico tiene).
 
Al primer aparato por debajo le entran dos cables grises, estos vienen del ICP original, uno será la fase y el otro el neutro (y el neutro lo tenían de haber puesto azul), pero podrás diferenciar-los con un destornillador busca polos, pues en el cable gis que sea la fase en ese intercalar el nuevo ICP que imagino que será de un polo tipo este:

ICP interruptor control potencia 1P 10A

Por si las dudas espera que más gente lo corrobore, yo no soy electricista, pero estoy en que es así, o así lo hice yo, aunque en mi caso después del ICP tenia directamente el diferencial.

En esta imagen se ve mejor

 
Perdona Jordi ,atiborrarte a preguntas.los cables parecen grises pero hay uno azul el que va al neutro.el nuevo ipc es como has puesto.mi cuadro es como lo has dibujado.se como conectarlo pero mi duda es si debo ponerlo en el iga o en el diferencial.mil gracias
 
Tienes que ponerlo entre el IGA y el diferencial.

Pero primero tienes que quitar esos peines porque si no puedes liar un cisco de impresión. ¿Son unos contactos "solidos" de metal recubiertos de plástico o es una protección de plastico por encima de los cables?
 
Yo estoy en que puedes ponerlo entre el IGA y el diferencial, o directamente después del ICP original entre este y el IGA.

La idea es que el cable de fase que “cortas” con este nuevo ICP sea uno por donde pase toda la tensión de la vivienda.

Lo he sacado de esta entrada:

http://nergiza.com/como-asegurate-al-100-de-que-puedes-bajar-la-potencia-contratada/

En la imagen que ponen de ejemplo lo colocan entre el IGA y el diferencial, pero un poco más arriba nos dicen que a continuacion del ICP actual también es valido.

En tu caso creo que es más simple así, justo despues del ICP actual, soltar el cable de fase del IGA, conectarlo al nuevo ICP y en la salida de este otro cable de la misma sección otra vez al IGA, así no tienes de quitar el peine que tienes arriba entre el IGA y el diferencial ni hacer tanto jaleo.
 
Yo estoy en que puedes ponerlo entre el IGA y el diferencial, o directamente después del ICP original entre este y el IGA.

La idea es que el cable de fase que “cortas” con este nuevo ICP sea uno por donde pase toda la tensión de la vivienda.
.

En tu caso creo que es más simple así, justo despues del ICP actual, soltar el cable de fase del IGA, conectarlo al nuevo ICP y en la salida de este otro cable de la misma sección otra vez al IGA, así no tienes de quitar el peine que tienes arriba entre el IGA y el diferencial ni hacer tanto jaleo.
r
Vale,corto corriente,desconecto la fase que va del IPC al iga,lo conecto al nuevo IPC,pongo un cable del IPC nuevo a la fase del iga.ok.esta tarde lo pruebo.si es así menudo faenon me has ahorrado
 
Ya nos contaras, yo el ICP de 10A lo tuve un mes más o menos y visto que me era suficiente decidí a bajar a 2.3KW, luego ya una vez pedida la bajada lo quite, pues el contador telegestionado da algo más de margen que no el ICP.

El ICP lo hice saltar haciendo pruebas para ver hasta dónde podía llegar, pero haciendo vida normal rara vez salto, y el contador a 2.3KW nunca me ha saltado de momento.
 
Ya contare como ha ido lo haré mañana por la tarde que no estarán los crios,sino lo ponen ellos,jajaja.te citaré para que sepas cómo me ha ido.si no digo nada no es que me olvide,sino que no he podido
 
Atrás
Arriba