Consulta ¿Por dónde empiezo a informarme del mejor sistema de calor/refrigeración?

Registrado
1 Ene 2022
Mensajes
1
Ubicación
alicante
Wh
54
(Si alguien puede que por favor mueva este tema al foro de ¿Qué sistema me conviene? :emoji_sweat_smile:)
¡Hola Nergizos!

Me presento después de haber estado husmeando en este foro por el interés que tengo en energías renovables.

Actualmente resido en los Países Bajos pero me estoy planteando la vuelta a España si consigo continuar teletrabajando.
La idea sería comprar una vivienda unifamiliar donde mi señora y yo podamos trabajar remotamente.

Hace tiempo que me ronda la idea de que si compro una casa quiero (en el futuro) generar toda la energía necesaria y desconectarla completamente de la red.
A día de hoy no leo a mucha gente que lo haga, por lo que intuyo que la cosa no es nada sencilla.

Os agradecería mucho si me pudierais indicar fuentes donde me pueda informar sobre las diferentes posibilidades que tengo para así poder ir descartando opciones y reduciendo el cacao que llevo en la cabeza. Por supuesto agradezco cualquier opinión que me queráis dar, así que os dejo algunos datos muy básicos de la casa que tenemos en mente, aunque por desgracia es sólo lo que buscamos, no lo que ya tenemos.

La zona climática es B4 en un pueblo costero de la provincia de Alicante (+3.000 horas de luz anuales). La casa tendría 3 habitaciones (una o dos convertidas en oficina y otra un dormitorio). Alrededor de 115m2. Orientación Sur sin sombra sobre el tejado.
Los veranos son soleados, calurosos y secos. Los inviernos son más húmedos.
La temperatura varía de 9 °C a 28 °C y rara vez baja a menos de 5 °C o sube a más de 31 °C
La media anual está por encima de 17°C

Nuestro plan es comprar una casa conectada a la red, y probablemente con calefacción a gas, porque la mayoría de casas en la zona son así. La idea es ir cambiándola según tengamos algo de dinero porque después de desembolsar el pago inicial de la casa estaremos sin un duro.
Me quiero informar para no comprar una casa que tenga mala proyección para hacer los cambios necesarios para convertirla en autosuficiente (mal aislamiento, mala orientación, etc)

¡Muchas gracias de antemano y feliz año!
 
Atrás
Arriba