¿Por qué gasto menos Kwh?

La solución es colocar un sistema de recirculación de ACS, que requiere reforma.

En cuanto al tiempo extra no creo que notes mucha diferencia. Respecto a tener el termo a 40 no vas a notar ninguna diferencia.

Como lo más crítico es el invierno, creo que esperaré a esas fechas para instalar la válvula. Al menos aprovecharé mejor los 80 litros de mi termo. Gracias
 
Pues plantéate una termostatica. Si la puedes instalar tu puede salirte bien.

Si MqeNeza sigue poniendo 40ºC como temperatura de consigna, y su gente no cambia de horarios de ducha, no necesita absolutamente ninguna válvula termostática.

Como mucho, necesitará subir gradualmente esta temperatura unos pocos grados a medida que el general Invierno se vaya aproximando.
 
Última edición:
Buenos días. Esto del termo eléctrico es un misterio para mí. Somos 5 en casa y diariamente caen 3-4 duchas. Con la DHA, cargaba en valle los 80 litros de mi termo a máxima temperatura (unos 80 grados), y luego en horario punta no lo volvía a encender, salvo algún día que se me quedaba escaso por lavados de pelo y depilaciones femeninas. Cargar esos 80 litros a esa temperatura supone unos 5 Kwh. El caso es que llevo alguna semana sin hacer este proceso y dejando el termo a temperatura base, unos 40 grados siempre, y he notado que consumo casi la mitad o menos de Kwh diarios, unos 2,5 Kwh aproximadamente, con el mismo patrón de duchas. La pregunta es clara: ¿para qué cargar en valle a 80 grados si dejando a 40 consumo menos, aunque sea en punta?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo estaría muy contento de haber descubierto lo que has descubierto (aunque no es ningún misterio para los nergizos). Esto en Verano te está permitiendo bajar a la mitad el consumo de energía de este electrodoméstico.

Pero, crematísticamente hablando lo que importa son los € y para ello, es imperativo:
  • seguir con esa temperatura de consigna -o similar-
  • y programar el termo para que nunca se ponga en marcha en horario Punta.
Creo que eso es bastante factible.
 
Última edición:
La solución es colocar un sistema de recirculación de ACS, que requiere reforma.

En cuanto al tiempo extra no creo que notes mucha diferencia. Respecto a tener el termo a 40 no vas a notar ninguna diferencia.

Me asombra tu capacidad para complicar innecesariamente las cosas mas simples.

MqeNeza ya ha conseguido bajar a la mitad el consumo enérgético de su termo eléctrico sin que se le subleve el personal y con una inversión NULA.

¿De verdad crees que si te hace caso y realiza la doble inversión de la válvula termostática + recirculación de ACS, va a conseguir ahorros significativos adicionales que justifiquen la doble inversión?
 
Última edición:
Si MqeNeza sigue poniendo 40ºC como temperatura de consigna, y su gente no cambia de horarios de ducha, no necesita absolutamente ninguna válvula termostática.

Como mucho, necesitará subir gradualmente esta temperatura unos pocos grados a medida que el general Invierno se vaya aproximando.
Lo que le están planteando a MqueNeza es que instalando una válvula termostatica se puede subir la temperatura del termo sin incrementar pérdidas en la tubería, lo cual permitiría calentar en valle. Es decir, consumir los mismos kwh a menor precio.

Y se está olvidando el tema de la legionella, que nunca pasa nada, pero siempre será más seguro acumular a mayor temperatura.
 
Lo que le están planteando a MqueNeza es que instalando una válvula termostatica se puede subir la temperatura del termo sin incrementar pérdidas en la tubería, lo cual permitiría calentar en valle. Es decir, consumir los mismos kwh a menor precio.

Y se está olvidando el tema de la legionella, que nunca pasa nada, pero siempre será más seguro acumular a mayor temperatura.

Tienes razón en recordar lo de la Legionella. Sin embargo basta con subir la temperatura del termo una vez al mes por encima de los 65ºC para prevenir este teórico problema.

Digo teórico, porque creo recordar que no existe ningún caso en la Historia en que esta circunstancia haya aparecido con este tipo de aparatos.

Por otro lado, la presencia de sedimentos e incrustaciones, teóricamente, favorece la proliferación de este tipo de bacterias; y ¿Cuanta gente se toma la molestia de hacer limpiezas anuales?...

Respecto a que una válvula termostática permitiría subir la temperatura del termo sin incrementar las pérdidas en la tubería, es una obviedad. Lo que ocurre es que ahora mismo está obteniendo exactamente la misma ventaja calentando a 42ºC y, de propina, reduce las pérdidas por radiación del propio termo, cosa que ni en los sueños mas fantasiosos puede conseguir la citada válvula.

Disponiendo de grifos termostáticos en los baños y no concentrando en el tiempo las duchas, lo único que veo rentable a cualquier plazo, es aislar personal y convenientemente la tuberia de agua caliente (si aún no lo está y está accesible sin realizar obras).

Dos ventajas adicionales en las que nadie piensa respecto a mantener los termos a temperatura bajas, son:
  • que ello tiende a reducir la corrosión de sus cubas gracias a la ley química que dice que cada 10ºC de bajada de la temperatura, la velocidad de la mayoría de las reacciones químicas se divide por dos (aproximadamente),
  • y también debería reducirse cuantitativamente los sedimentos e incrustaciones debidas al efecto del calor sobre la dureza temporal.
Finalmente, es muy probable que le sea perfectamente factible evitar sólo el horario Punta sin necesidad de hacer lo mismo con el Valle.
 
Última edición:
Tienes razón en recordar lo de la Legionella. Sin embargo basta con subir la temperatura del termo una vez al mes por encima de los 65ºC para prevenir este teórico problema.

Digo teórico, porque creo recordar que no existe ningún caso en la Historia en que esta circunstancia haya aparecido con este tipo de aparatos.

Por otro lado, la presencia de sedimentos e incrustaciones, teóricamente, favorece la proliferación de este tipo de bacterias; y ¿Cuanta gente se toma la molestia de hacer limpiezas anuales?...

Respecto a que una válvula termostática permitiría subir la temperatura del termo sin incrementar las pérdidas en la tubería, es una obviedad. Lo que ocurre es que ahora mismo está obteniendo exactamente la misma ventaja calentando a 42ºC y, de propina, reduce las pérdidas por radiación del propio termo, cosa que ni en los sueños mas fantasiosos puede conseguir la citada válvula.

Disponiendo de grifos termostáticos en los baños y no concentrando en el tiempo las duchas, lo único que veo rentable a cualquier plazo, es aislar personal y convenientemente la tuberia de agua caliente (si aún no lo está y está accesible sin realizar obras).

Dos ventajas adicionales en las que nadie piensa respecto a mantener los termos a temperatura bajas, son:
  • que ello tiende a reducir la corrosión de sus cubas gracias a la ley química que dice que cada 10ºC de bajada de la temperatura, la velocidad de la mayoría de las reacciones químicas se divide por dos (aproximadamente),
  • y también debería reducirse cuantitativamente los sedimentos e incrustaciones debidas al efecto del calor sobre la dureza temporal.
Finalmente, es muy probable que le sea perfectamente factible evitar sólo el horario Punta sin necesidad de hacer lo mismo con el Valle.
Ahora voy bien con esos 40 grados y porque no se concentran las duchas mucho, pero esos 2kwh que ahora me gasta el termo no los puedo trasladar todos a valle, porque me quedaría sin agua caliente. En invierno, si es frío, ya será otra historia, y habrá que subir la temperatura sí o sí.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo programo una vez a la semana un termo eléctrico edesa de 150 litros en horas valle.

Calentar todo el agua del termo, me consume 8 kw.

Tengo agua caliente para toda la semana.

Saludos.
 
Yo programo una vez a la semana un termo eléctrico edesa de 150 litros en horas valle.

Calentar todo el agua del termo, me consume 8 kw.

Tengo agua caliente para toda la semana.

Saludos.
Para cuántas personas? Cuántas duchas diarias?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pues yo con 100 y uno solo dá gracias si en verano me dura 3 días (calentada del domingo a 65º y el miércoles por la noche ya lo tengo que poner con dos duchas, tres a lo sumo, y algo de fregadero).
 
Atrás
Arriba