Por qué hay potencias de 3,3 y de 3,45?

Pedro13669

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2017
Mensajes
47
Wh
572
Hola, ¿por qué hay viviendas que teniendo la tarifa de PVPC tienen contratada una potencia de 3,3 y otras de 3,45? Los precios finales en la factura varían, pero no te dejan contratar la de 3,3 si la tenías de antes pero quieres cambiar a DH. Saludos
 
Con la nueva normativa aprobada hace un par de sábado no tendrias que tener ningún problema en, al solicitar la DH, exigir que se mantenga la potencia contratada (3,3 kW en tu ejemplo) o bien exigir una bajada de potencia no ya a lso valores "normalizados" como ates, sino bajar a cualquier valor múltiplo de 0,1 kW.

Por ejemplo en IBERDROLA ya lo puedes hacer
 
Antiguamente la tensión en España era de 220V, pero cuando se normalizó en toda Europa pasamos a 230V. Para un ICP de 15A, significa que antes daba 3,3KW y ahora 3,45KW. De ahí las dos potencias que mencionas. Cierto es que se trata de una cuestión puramente administrativa porque la tensión no ha cambiado, pero así están las cosas.

Como te dicen arriba, desde hace unos días es posible solicitar casi cualquier potencia, por lo que podrías mantener 3,3KW al pasar a DH, e incluso bajar a 3,0KW por ejemplo.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, han sido muy instructivas. El caso es que hace unos 6 meses me pasé de una tarifa del mercado libre a 3,3 a la PVPC, y me subieron a 3,45 diciéndome que era la nueva norma. Yo no rechisté porque desconocía todo este lío. Quizá ahora pueda intentar que me bajen otra vez a 3,3, aunque posiblemente me digan que sólo se puede hacer un cambio al año, y que además, tengo que pagar un extra por algún concento de lo que sea. Ya comentaré, reitero las gracias.
 
Los 10,83 euros por cada modificación de potencia y el máximo de 1 cambio al año siguen ahí, por desgracia. De momento no se han atrevido a tocarlo.


Muchísimas gracias por vuestras respuestas, han sido muy instructivas. El caso es que hace unos 6 meses me pasé de una tarifa del mercado libre a 3,3 a la PVPC, y me subieron a 3,45 diciéndome que era la nueva norma. Yo no rechisté porque desconocía todo este lío. Quizá ahora pueda intentar que me bajen otra vez a 3,3, aunque posiblemente me digan que sólo se puede hacer un cambio al año, y que además, tengo que pagar un extra por algún concento de lo que sea. Ya comentaré, reitero las gracias.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, han sido muy instructivas. El caso es que hace unos 6 meses me pasé de una tarifa del mercado libre a 3,3 a la PVPC, y me subieron a 3,45 diciéndome que era la nueva norma. Yo no rechisté porque desconocía todo este lío. Quizá ahora pueda intentar que me bajen otra vez a 3,3, aunque posiblemente me digan que sólo se puede hacer un cambio al año, y que además, tengo que pagar un extra por algún concento de lo que sea. Ya comentaré, reitero las gracias.

Hombre, yo miraría a ver a cuanto puedes bajar. Si en 3,3 no te saltaba yo miraría de bajar más, a 3kw o incluso a lo mejor a 2,3.

Pero el ahorro de reducir potencia de 3,45 a 3,3 es de 0,65€ ya con IVA y todo. Tardarías mucho en amortizar los 10,94 que te cobrarían
 
Hola, ¿por qué hay viviendas que teniendo la tarifa de PVPC tienen contratada una potencia de 3,3 y otras de 3,45? Los precios finales en la factura varían, pero no te dejan contratar la de 3,3 si la tenías de antes pero quieres cambiar a DH. Saludos
Eso es porque tienen legalizada su instalacion a 220V, la tension "antigua" y 15 amperios multiplicados por la tensión de 220V dan 3300W de potencia. En cambio, los que tienen una instalación más moderna con la tension "nueva" 230V, multiplicados por 15 amperios dan 3450W de potencia.
Con la nueva normativa todo eso desaparece y ya puedes elegir potencias de 100 en 100vatios.
 
Antiguamente la tensión en España era de 220V, pero cuando se normalizó en toda Europa pasamos a 230V. Para un ICP de 15A, significa que antes daba 3,3KW y ahora 3,45KW. De ahí las dos potencias que mencionas. Cierto es que se trata de una cuestión puramente administrativa porque la tensión no ha cambiado, pero así están las cosas.

Como te dicen arriba, desde hace unos días es posible solicitar casi cualquier potencia, por lo que podrías mantener 3,3KW al pasar a DH, e incluso bajar a 3,0KW por ejemplo.

Pues yo tengo con Iberdrola Distribución un contrato que es de suministro no interrumpible y potencia de las viejas de 4,4 kW. Hasta ahora no podía aplicarle DHA porque me obligaba a normalizar potencia, y dadas sus características no podía hacerlo ni a la baja (está fichado el ascensor y obligan a tener contratada el 100% de la potencia hasta que no demuestres lo contrario) ni al alza (pasaba de la potencia máxima de la instalación).

Ilusionado con los nuevos tramos de 0,1 probé a pedir el cambio solo a DHA manteniendo esa nueva potencia posible de 4,4.

Y rechazado.
 
¿con que argumento?

Yo he hecho lo mismo con el suministro de mis padres, que por no tener boletín no permitia normalizar potencia, y en consecuencia no podian pasar a DH. A ver que dice ahora EDP.
 
Última edición:
¿con que argumento?

rRyZ2QZI_o.jpg
 
Antes del reciente cambio en el BOE yo he podido contratar tarifas no normalizadas y DH. En contrato 2.1 de ascensor, porque el documento BRIE decía exactamente esa potencia.
 

Archivos adjuntos

  • POT.JPG
    POT.JPG
    15,5 KB · Visitas: 34
Atrás
Arriba