¿Por qué se me va la luz?

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por csrfrz, 13 Nov 2019.

1. csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    En Agosto me cambié a Cepsa y bajé la potencia a 3,45 Kw, tarifa 2.0 DHA

El 10 de Octubre se fue la luz al estar cocinando, teníamos puesto 1 fuego de vitrocerámica, lavavajillas, campana extractora y lavadora. Para rearmarlo tengo que bajar el interruptor diferencial y volverlo a subir porque él sólo no se baja cuando se va la luz.
    Sin embargo la potencia máxima registrada fue el 31 de octubre con 3732 W y ese día no se fue la luz.
    Potencias maximas.jpg
    Registro dia 10.jpg
    Consumo dia 10.jpg
    Registro dia 31.jpg
    Consumo dia 31.jpg

Ayer día 12 se me volvió a ir la luz cocinando, esta vez con horno, 1 fuego de vitrocerámica, campana y lavadora.
    Consumo dia 12.jpg

¿No se supone que esos picos los debería aguantar? Lo bajé pensando que no iba a saltar y me encuentro con esto :_(
    ¿Qué puedo hacer? ¿Por qué salta?

2. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    344
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Salta por exceso de consumo.
    Pero hay que asegurarse de qué "salta" si realmente es el contador o algún elemento de tu cuadro

A csrfrz le gusta esto.
  3. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    716
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Ten en cuenta que las lecturas por maxímetro son cada 15 minutos, mientras que si se te corta por un pico inferior a 15 minutos, no quedará registrado.

Para este caso tiene que ocurrir que en 5 minutos DEMANDES EL DOBLE DE LA POTENCIA CONTRATADA.

Por lo que me cuentas, o usabas el fuego grande, o algo está consumiendo mas de lo normal, puede ser incluso una derivación, avería etc....

Con la lavadora, puede ser mala suerte que coincida con el momento de mas consumo, o que se puso con temperatura caliente.

A csrfrz le gusta esto.
  4. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    716
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Toca analizar consumos, y ver mediciones instantáneas...

Lo mas sencillo es que con ayuda de alguien y móvil, ve al contador mientras que el otro enciende lo que provocó el corte el otro día. Verás exactamente la tolerancia en tiempo real.

A csrfrz le gusta esto.
  5. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    Si, usaba el fuego grande. Vale, entonces supongo que me pasé del doble de potencia.......

A ANIKILLL le gusta esto.
  6. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    He hecho cálculos y serían 6.500 o más W cuando entren las resistencias de la lavadora, entiendo entonces que no espera los 15 minutos para ver la media, sólo aguanta unos segundos y salta. Si esperase no habría problema porque la lavadora no dura mucho calentando el agua y el horno unos 8 minutos.....

Gracias, creo que lo he aclarado, hay que organizarse mejor

7. ANIKILLL

ANIKILLL SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    716
    Reg.:
    12 Ene 2016
    El horno lo mismo , cuando está caliente (alcanza temperatura seleccionada )su potencia demandada cae en picado y solo se activa durante muy poco tiempo para rectificar temperatura.

Si no tienes ropa muy sucia, y solo es por el uso y sudor. Prueba con agua fría o 30 grados. Se nota en consumo también

A csrfrz le gusta esto.
  8. PetisoEOL

PetisoEOL Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    350
    Reg.:
    8 Feb 2018
    Coincido con Anikilll, la laavadora a 30º en suficiente en la mayoría de ocasiones en la que la ropa simplemente está sudada y poco más

A csrfrz y berebere les gusta esto.
  9. OP
    OP
    csrfrz

csrfrz Nergizo

Me Gusta (rec.):
    7
    Reg.:
    26 Jun 2019
    La lavadora la ponemos siempre a 40°. No le gusta a la mujer lavar con agua fría, dice que no queda igual :(

10. Anabma

Anabma Nergizo

Me Gusta (rec.):
    15
    Reg.:
    30 Ago 2019
    Yo lo mismo, a 30°, y se nota mucho en la factura a final de mes

11. berebere

berebere SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    344
    Reg.:
    5 Jun 2017
    Pues dile dos cosas:
    - hay tejidos que sufren a 40ºC
    - normalmente la ropa que lavamos NO está sucia (con manchas) simplemente está usada, como mucho ligeramente sudada y excesivamente perfumada. Por lo tanto, se puede lavar perfectamente con un programa de agua fria, corto y así además de malgastar dinero, somos respetuosos con el medio ambiente.

Compartir esta página