Porque cambiar a DHA?

A mí me parece que el gran error es pensar que la hora valle es de noche, y que si haces cosas de día ya no vale. Que bueno, es verdad que de noche sí es horario valle, pero es que el horario valle empieza a las 23h, pero llega hasta las 13h.

Al final, lo más práctico es pensar que hay más horas valle que punta, y que por eso vale la pena. Aún tengo que ver un caso al que la DHA le salga más cara.
 
Se me había pasado tu mensaje, pero te respondo ahora.
Como voy a ahorrar si tengo que cambiar aparatos que funcionan perfectamente? Quitando el tema medioambiental (que de por si es importante) por mucho que me gaste 1000 euros en un AC nuevo esa inversión no la voy a amortizar.
El ahorro solo tiene sentido cuando se nos rompe un aparato y tenemos que decidir entre dos con diferentes eficiencias energéticas.

Pues no es así siempre. Te pongo un par de ejemplos:

- yo tenía, como segunda nevera, una Indesit de hace 20 añs. Se me ocurrió enchufarla a un contador de consumo y descubrí que consumía 2 kWh cada día. La cambié por una nueva (me costó 200€ creo recordar) con etiqueta A++ que gasta 0,2 kWh (pensé que el medidor de consumo estaba roto). Ahorro anual = 100€. Plazo de amortización, dos años.

- cuatro halógenos de 40 W para iluminar el salón, por 3 horas diarias, darían un consumo anual de 60 kWh. Los mismos focos en led de 5 W, suponen un consumo anual de 8 kWh. Ahorro anual de 8€. Plazo de amortización, 1,5 años

El cambio de vitro por inducción, lo tengo que estudiar.
 
Pues no es así siempre. Te pongo un par de ejemplos:

- yo tenía, como segunda nevera, una Indesit de hace 20 añs. Se me ocurrió enchufarla a un contador de consumo y descubrí que consumía 2 kWh cada día. La cambié por una nueva (me costó 200€ creo recordar) con etiqueta A++ que gasta 0,2 kWh (pensé que el medidor de consumo estaba roto). Ahorro anual = 100€. Plazo de amortización, dos años.

- cuatro halógenos de 40 W para iluminar el salón, por 3 horas diarias, darían un consumo anual de 60 kWh. Los mismos focos en led de 5 W, suponen un consumo anual de 8 kWh. Ahorro anual de 8€. Plazo de amortización, 1,5 años

El cambio de vitro por inducción, lo tengo que estudiar.
Pero es un caso muy puntual. El caso de la nevera es que conseguiste una nueva por un precio irrisorio.

En cuanto a los halógenos a mi me da un consumo anual de 43kwh por cada halógeno y 5,5kwh por cada led...

En cuanto a cambiar el AC... el año pasado gasté unos 70€ en AC (a ojo), por lo tanto veo bastante complicado amortizar uno nuevo...
 
No me malinterpretes. Seguro que, cambiar una maquina de AC en funcionamiento, no es rentable, pero quería matizar la falsa creencia de que, "si algo funciona, no merece la pena cambiarlo". El caso de la nevera (si es de marca blanca, son bastante baratas) y las bombillas son los principales ejemplos. Por cierto, el cálculo de los halogenos, estaba mal hecho por lo que, el ahorro sería todavía mayor: 38 kWh por cada uno (cerca de 6 €, si no me equivoco)
 
Y esta es la factura gorda del verano. Con AC encendido durante el día. Con lo que el consumo en valle se ha reducido al 40%
19-09-2018 18_57_03-plantilla factura - Word (Error de activación de productos).png
 
Recomendación:
Paso 1. Registrarte en la web de la distribuidora de tu zona y descargar los consumos (por ejemplo Iberdrola Distribución - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.)
Paso 2. Usar el simulador de tarifa pvpc en esta url y subes el archivo csv que has descargado en el paso 1 (en esta web puedes calcular el precio con discriminación horaria, sin ella, subiendo potencia, bajando potencia
Paso 3. Compruebas cuando te vas a ahorrar
Paso 4. Contratar PVPC con una empresa del oligopolio (no lo ofertan el resto de empresas) Indicar claramente que es tarifa PVPC + DH
Paso 5. Tomarte unas cervezas con lo que te ahorras (o incluso una tapa de chipirones)
 
Recomendación:
Paso 1. Registrarte en la web de la distribuidora de tu zona y descargar los consumos (por ejemplo Iberdrola Distribución - Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.)
Paso 2. Usar el simulador de tarifa pvpc en esta url y subes el archivo csv que has descargado en el paso 1 (en esta web puedes calcular el precio con discriminación horaria, sin ella, subiendo potencia, bajando potencia
Paso 3. Compruebas cuando te vas a ahorrar
Paso 4. Contratar PVPC con una empresa del oligopolio (no lo ofertan el resto de empresas) Indicar claramente que es tarifa PVPC + DH
Paso 5. Tomarte unas cervezas con lo que te ahorras (o incluso una tapa de chipirones)
???? Que va a cambiar (de tarifa) respecto lo que tengo ahora??
Lo digo porque estoy con una empresa del oligopolio y con DHA:emoji_sweat_smile:
 
Atrás
Arriba