POSIBILIDAD DAÑOS AEROTERMIA CORTES SUMINISTRO ELÉCTRICO

Víctor G

Fulgencio
Wh
-4
Cuando me instalaron la aerotermia me preguntaron si había frecuentes cortes eléctricos en mi zona, que podrían provocar daños en la unidad. En mi zona la distribuidora es Unión Fenosa Distribución, y la realidad es que por no invertir en garantizar el suministro, basta que haya tormentas, viento un poco fuerte y frío para que haya cortes de electricidad. Los últimos días ya tuvimos problemas por bajo voltaje, hubo momentos de 200v y esta noche fue una de esas en las que esperas que todo funcione bien, ya que se esperaban nevadas. Ayer a las 19:30 h se corta el suministro, con la aerotermia en funcionamiento y hasta las 22:30 no se restablece el servicio. Posteriormente hubo a lo largo de la noche, varios cortes de escasa duración (menores al minuto). Mis dudas son:
+ Que daños o averías le puede provocar a la aerotermia el hecho de que se corte el suministro en pleno funcionamiento
+ Alguien tiene experiencia en reclamar daños en ese caso, o existe algún organismo que vele por la calidad del servicio

+ Que daños o averías le puede provocar a la aerotermia el hecho de que se corte el suministro en pleno funcionamiento
+ Alguien tiene experiencia en reclamar daños en ese caso, o existe algún organismo que vele por la calidad del servicio

El corte de suministro no debería ser un problema, pero bajadas/subidas de tensión, o fallos de calidad del suministro sí.

Normalmente reclamas a tu seguro y tu seguro se encarga de reclamar a Fenosa, si es muy obvio que hubo un fallo en la zona suelen pagar la reparación.

El problema es cuando hablamos de máquinas un poco antiguas y no hay repuestos, aquí la cosa se pone fea porque el seguro y fenosa no quieren pagar una máquina nueva pero la tuya no tiene reparación posible.

Si los cortes son tan frecuentes lo que deberías hacer es irlos anotando y de vez en cuando presentar una reclamación, a efectos de ir dejando constancia de dichos cortes y bajadas de tensión y también para poder reclamar las indemnizaciones que te corresponde en la factura

De hecho ya puse las reclamaciones en la web y quedan registradas. En el caso de variaciones de voltaje, normalmente hay entre 220-235, a ciertas horas de algún día puede bajar a 215, lo que es infrecuente es que baje más. Entiendo que puede ser un problema si se sale de los márgenes de funcionamiento de la máquina, creo recordar que en mi máquina lo mínimo para que funcione son 195 v. Por exceso será más peligroso, no?

De hecho ya puse las reclamaciones en la web y quedan registradas. En el caso de variaciones de voltaje, normalmente hay entre 220-235, a ciertas horas de algún día puede bajar a 215, lo que es infrecuente es que baje más. Entiendo que puede ser un problema si se sale de los márgenes de funcionamiento de la máquina, creo recordar que en mi máquina lo mínimo para que funcione son 195 v. Por exceso será más peligroso, no?
Eso mismo me pasa a mi, tal cual. El otro día vino SAT mirarla que me saltaba alarma 70 cada dos por tres. Pues por el voltaje de la distribuidora que no llega suficiente cuando por ejemplo enciendo el horno y le llega a la máquina 184. Ella se protege y para y también e puesto una incidencia para que me la vengan ver y me garanticen los 220. Es una vergüenza .

Eso mismo me pasa a mi, tal cual. El otro día vino SAT mirarla que me saltaba alarma 70 cada dos por tres. Pues por el voltaje de la distribuidora que no llega suficiente cuando por ejemplo enciendo el horno y le llega a la máquina 184. Ella se protege y para y también e puesto una incidencia para que me la vengan ver y me garanticen los 220. Es una vergüenza .
Y ya han comprobado que no tengás una caída de tensión demasiado grande en tu propia instalación?

Que voltaje se mide cuando la máquina da error?

Esto es lo que midió cuando encendí el horno la máquina estaba apagada

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] POSIBILIDAD DAÑOS AEROTERMIA CORTES SUMINISTRO ELÉCTRICO
    IMG-20201202-WA0007.webp
    157,5 KB · Visitas: 86
Se apaga para protegerse y es cuando salta la alarma 70.
Aprovecho para decirle a Víctor y a los que le pueda interesar, el precio de revisión que me dijo el. Como tiene varias por la zona si me interesaba un día venía y las hacía todas y me cobraba por la revisión 90e, y le dije que si que el precio es bueno. Me recomendó hacerla a los 3 años mientras no ya que está en garantía y no suele haber problemas.

Yo que tu me instalaría un protector de sobretensiones y subtensiones permanentes y transitorios.

Ojo, que subtensiones ya no es tan normal. En Toscano hay un modelo que incluso hace la reconexión automáticamente cuando las condiciones vuelven a la normalidad.

Atrás