Posible brico e-bike

jules

Fulgencio
Registrado
30 May 2016
Mensajes
39
Wh
50
Pues hace tiempo que tengo en la cabeza convertir mi bici a electrica.
Pero los kits de conversión son carisimos.

Ayer encontre este starter motor.

funciona de 12 a 18v.
Tiene bastante torque, se usa para arrancar motores de gasolina pequeños.
Y tambien dispongo de una bateria lipo 6S de 2800mah.

He estado pensando en como instalarlo pero no se me ocurre
como colocarlo en el cuadro, si ponerle con un piñon y una cadena, o directo a la rueda....

Alguna idea?
 
Pues lo veo bastante complicado, realmente lo caro de los kits son las baterías, puedes encontrar un motor de 250W de los que van en el buje de la rueda por menos de 50€, te evitarías muchas complicaciones.
A ver si alguien te puede echar una mano pero seguramente las características de ese motor sean diferentes de las que necesita una bici si está pensado para arrancar motores de gasolina (alto par durante corto periodo de tiempo).
 
Bueno, pues ya lo probé,
Hice un soporte para el motor con una pieza de metal, un poco aparatoso pero simplemente por probar, Le coloqué un pulsador en la maneta, pero despues de unos usos se fundió, tuve que ponerle otro mas gordo.
El motor gira con la cubierta de la rueda, por friccion, pero no conseguia que tuviera agarre, y patinaba a poca velocidad.

Tiene potencia, pero casi toda se desaprovecha, ademas que te llena de suciedad la espalda con piedrecitas y todo lo que se queda pegado a la rueda lo catapulta.

Despues de unas pruebas, de 2 min o asi, dandole potencia a tope ( no cogí mucha velocidad) XD Se fundieron las esobillas del motor, se quedaron pegadas, demasiados watt.
Asi que no es viable.

Miraré algun motor en el buje como dices, que es mas eficiente y no estorba.
 
Hay unas E-bikes de inmotion que estan bastante bien, plegables, sin pedales.... 100℅ a bateria... Es como un patinete pero vas sentado y con aspecto de bici... Jejeje

No quiero hacer publicidad inecesaria pero conozco al chico que las vende aqui en Alicante y seguro que si se hace un grupo de compra o alguna historia en el foro algo de mejor precio o algun regalillo o algo se podria hacer (las envia a toda españa)
 
Atrás
Arriba