Posible construcción casa pasiva

David B.V

Nergizo Gold
Registrado
4 Ene 2016
Mensajes
1.805
Wh
1.500
Compañer@s:

Os cuento, tengo la opción de comprar por 60.000€ aprox un terreno urbanizable (ya lo está con una casa y algo más) de 600 metros cuadrados.

Está a unos 20 minutos del curro, no muy apartado de la ciudad, ademas es una urbanización ya hecho, con toma de agua y luz ( con fosa séptica).

Estoy un poco indeciso por el tema de las cuentas sobre lo de siempre... €...

A ver, yo tengo la suerte de tener un piso pagado que cubriría el gasto del "solar" y su posterior desmantelamiento, pero luego viene la construcción.

Me gustaría saber cuanto es el precio medio de construir algo así, una casa de unos 90 metros cuadrados. (yo estoy sólo pero bueno, nunca está de más...)

Creo que la media está en 1400€ el metro cuadrado.... ando desencaminado??

Es posible ir a un estudio y que me hagan un proyecto?

Aun antes de comprar el terreno, que aún tardará en sacarlo a la venta (y ya estamos en contacto..)

Pensais que es buena idea el proyecto? y sobre cuanto suelen cobrar?
 
Puedes consultar en Sólo Arquitectura, pero según se comenta bajar de 1000€/m2 es casi imposible por lo que 1400€ me parece razonable, desde el desconocimiento.
Yo haría un proyecto y un estudio geológico antes de comprar el terreno, y búscate un arquitecto experto en passiv house para no acabar con una casa de esas "bien aisladas" con 5cm de aislante y llena de puentes térmicos.
 
como dice @Alf85 el foro de solo arquitectura, sección autopromotores es tu lugar. Además hay foreros de aquí que tb lo son allá como @lufegut @mbc

efectivamente 1400 euros es una cifra en ppio muy sensata por tu parte (aunque no se la menciones a tu arquitecto/constructor :emoji_stuck_out_tongue:)
 
Puedes consultar en Sólo Arquitectura, pero según se comenta bajar de 1000€/m2 es casi imposible por lo que 1400€ me parece razonable, desde el desconocimiento.
Yo haría un proyecto y un estudio geológico antes de comprar el terreno, y búscate un arquitecto experto en passiv house para no acabar con una casa de esas "bien aisladas" con 5cm de aislante y llena de puentes térmicos.


No te preocupes, que entre lo que llevo ya aquí y la reforma que ya hice en casa, por suerte se lo que busco.
 
como dice @Alf85 el foro de solo arquitectura, sección autopromotores es tu lugar. Además hay foreros de aquí que tb lo son allá como @lufegut @mbc

efectivamente 1400 euros es una cifra en ppio muy sensata por tu parte (aunque no se la menciones a tu arquitecto/constructor :emoji_stuck_out_tongue:)


Gracias!!
 
Pues ENHORABUENA!! :)

Yo,e lo único que puedo aportar jejeje
Menuda envidia sana me das! Mucha suerte y ánimo con el nuevo proyecto.
 
Creo que la media está en 1400€ el metro cuadrado.... ando desencaminado??
Es un precio realista para una vivienda de ese tamaño, pero hay que sumar IVA, Licencias, Proyecto, etc...

Es posible ir a un estudio y que me hagan un proyecto?
Por supuesto, para eso estamos los estudios

Pensais que es buena idea el proyecto? y sobre cuanto suelen cobrar?
Lo que no es buena idea es hacer un proyecto antes de tener el terreno. Lo suyo es hablar con un estudio de arquitectura, y en el mejor de los casos hacer unos estudios previos para ver lo que se podría hacer, porque particularmente me inquieta esto:

Compañer@s:
un terreno urbanizable (ya lo está con una casa y algo más) de 600 metros cuadrados.
Porque urbanizable, no es lo mismo que urbano. Un terreno urbanizable, en principio no se puede edificar hasta que no se haya completado la urbanización (cosa en la que pueden pasar años, lustros o siglos...), y que tiene unos costes elevados. Y que ya haya una casa, no da derecho a nada.

Imagino que hablas de urbanizable a la ligera, sin tener claros estos conceptos. Por eso creo que el asesorarte con un estudio de arquitectura está bien, antes de comprar la parcela, porque te puede evitar sustos.

En cuanto a lo de los precios, los honorarios son libres, y ahora mismo se ven autenticas aberraciones, y puedes encontrar precios tirados. Pero como se suele decir por mi pueblo, merluza gorda que pese poco, no hay. Y la inversión en técnicos no debe verse como gasto, sino como inversión, porque va a tener gran incidencia en que la aventura salga bien o mal.
 
Última edición:
como dice @Alf85
efectivamente 1400 euros es una cifra en ppio muy sensata por tu parte (aunque no se la menciones a tu arquitecto/constructor :emoji_stuck_out_tongue:)

Yo a mis clientes es lo primero que les pregunto. La relación arquitecto-cliente, tiene que estar regida por la confianza mutua, porque si no mal vamos. Yo no puedo hacer un proyecto que se ajuste a las necesidades de mi cliente si no se lo que quiere y cuanto dinero tiene, porque si no corremos el riesgo de que le haga un proyecto que no va a poder pagar, basándome únicamente en sus expectativas.

Es como ir al medico a que te cure una enfermedad, pero sin contarle los síntomas que tienes.
Mal empezamos si ocultas información a la persona a la que contratas para ayudarte.
 
He estado pensando sobre el tema, y creo que al final me voy a comprar el terreno, pero de momento no voy a tocarlo, la casa que ya está la arreglaré un poco y la tendré para los fines de semana.

Así iré viendo los pros y los contras de esa zona, podré mirar en diferentes estudios sin prisa y más adelante ya me pondré manos a la obra, de momento la usaré para el buen tiempo: barbacoas, piscina, tomar el sol, arreglar el coche...... aprovechando que está tan cerca, no da pereza de ir.

Y así a parte de ir llenando la hucha, podré tomarme con calma la elección del estudio, de la casa y mirar cada uno de los puntos necesarios.

Al final algo bueno tiene que tener estar sólo y sin hipoteca, y a una mala, siempre puedo vender, aunque pierda un poco de pasta.
 
El terreno ya ha pasado por esos trámites, son de estos "huertos", que evolucionaron y la gente empezó a quedarse fijo allí.....
y ahora está consolidada como urbanización.
 
Vaya, está buenisimo eso lo de la construcción aunque aun tengo dudas de la urbanización, no sé si hubo algún arquitecto involucrado haciendose cargo de las posibles consecuencias o riesgos de la estructura ya que es indispensable saber esto para evitarse problemas pude informarme un poquito aqui al respecto de ello ya que estudio arquitectura desde hace 2 años y bueno me gusta aprender todos los dias, me gustaria saber como quedo la villa después de ser construida, igual pinta como una buena obra!
 
Atrás
Arriba