Consulta Posible instalación aerotermia Vaillant + VMC

solo con tus comentarios te descalificas acusando de mentir a quien tiene más experiencia y conocimiento que tú
Yo no te acuso de mentir. Solo te digo que no has visto un sistema de estos, o al menos uno funcionando bien. Porque en mi casa lo tengo (y en la de muchos clientes), y ni ruidos, ni molestias ni nada. Y mi mujer es bastante maniática con los ruidos.
Y por contra la sensación de levantarte por la mañana con el aire de la habitación "fresco", no la consigues por muchos 20 minutos que abras una ventana a media tarde.

Si realmente has visto tantas instalaciones con problemas, y tienes tanta experiencia y conocimiento, deberías emplearlo en analizar porqué esas instalaciones no funcionan bien (y compartirlo, por supuesto, todos podemos aprender de los errores propios y ajenos...), mas alla de hacer caso a comentarios de inquilinos, que en muchos casos, sobre todo en promociones grandes, no saben ni quieren saber lo que tienen instalado ni para que vale.

Yo también conozco casos de gente que lo desenchufa "porque ventilo 20 minutos y hago lo mismo, y este cacharro consume mucha electricidad" (cuando una maquina de este tipo encendida todo el día raramente gastará mas de 2-3€ de luz al mes), o gente que lo apaga por la noche (cuando mas falta hace)....

Echo de menos en tu postura una argumentación mas allá de "el cliente lo quiere quitar porque..."
Como bien dice @cameno.alv si hace ruido, posiblemente los conductos, o la maquina, o todo estén mal dimensionados o chapuceramente instalados...y si no hace ruido, su funcionamiento es totalmente transparente para el usuario, con lo cual no entiendo cual es la queja...

Recuerdo en los 60 gente en vivienda social quejandose para que les quitasen las bañeras porque no funcionaban bien (las estaban utilizando como maceteros....).


Yo no vivo del cuento del passivahaus y si de la realidad; basadas en las experiencias de los usuarios que es como más se aprende y se entera uno .
Fijate si aprendo de las experiencias de los usuarios, que no solo predico con el ejemplo, sino que además me gusta visitar a mis clientes y recibir feedback. Porque siempre hay cosas que se pueden mejorar.

Seria bueno que entendieseis que ser ingeniero no es solo hacer cálculos teóricos, es ver las consecuencias reales y tener visión global.
En esto estamos de acuerdo al 100%.

Por eso en este foro comparto experiencia reales , creo es lo más útil , y no vendo humo teórico y utópico
Yo comparto experiencias reales. La mía en carne propia. Y comparto datos de monitorización y experiencias, unas veces en primera persona, y otras de clientes y usuarios. Y además no vendo nada. A mi no me va nada en que un cliente decida o no poner una VMC, mis honorarios son los mismos. También proyecto viviendas sin VMC (afortunadamente cada vez menos).

Además nunca me veras hacer publicidad ni de marcas ni de sitios web....lo cual considero muy triste y lamentable
No creo que aquí nadie haga publicidad de nada. Y considero valiosos los comentarios de la gente que habla de productos concretos, exponiendo virtudes, pero también defectos. Hay que saber leer con sentido crítico.
 
solo con tus comentarios te descalificas acusando de mentir a quien tiene más experiencia y conocimiento que tú , pero nada “up to you “ . Yo no vivo del cuento del passivahaus y si de la realidad; basadas en las experiencias de los usuarios que es como más se aprende y se entera uno . Seria bueno que entendieseis que ser ingeniero no es solo hacer cálculos teóricos, es ver las consecuencias reales y tener visión global. Por eso en este foro comparto experiencia reales , creo es lo más útil , y no vendo humo teórico y utópico . Además nunca me veras hacer publicidad ni de marcas ni de sitios web....lo cual considero muy triste y lamentable

Leche, lutxo, qué mal café tienes y qué difícil lo pones porque si los que discrepan contigo son foreros de a pie y no profesionales entonces son legos en la materia e indignos de discutir contigo, "ingeniero" (¿de qué?), sobre temas que escapan a su comprensión, pero si los que discrepan son arquitectos e instaladores expertos (y con trabajos y perfiles perfectamente identificables) en el tema, entonces su opinión tampoco vale porque sólo tratan de venderte la moto a ver si le cuelan un VMC o dos a algún incauto que pase por aquí.

Y lo bueno es que (en ausencia del más mínimo documento o estudio que respalde tus teorías) todo tu argumentario descansa en que nos creamos que eres un "ingeniero" (oye, mi mujer tb es ingeniero, superior e industrial por el ICAI, para más señas, y que sepas que está de acuerdo conmigo), que revisas "casas", que te parece que los vmc "meten mucho ruído" y la gente no los usa porque "mejor abrir las ventanas"... todo ello desde un perfil absolutamente anónimo y con unas actitudes en el debate que sonrojarían a muchos forococheros...

Glorioso, a mí de VMC y de "ingeniería" no me estás enseñando mucho, pero no puedo negar que eres muy entretenido.
 
Yo no te acuso de mentir. Solo te digo que no has visto un sistema de estos, o al menos uno funcionando bien. Porque en mi casa lo tengo (y en la de muchos clientes), y ni ruidos, ni molestias ni nada. Y mi mujer es bastante maniática con los ruidos.

si digo que lo tengo instalado y visitado muchas , y tú dices que no he visto ni una ; entonces me acusas de mentir ...lo cual es más problema tuyo que mío .
no he visto ni una maquina que no meta ruido , sea poco o mucho no entro; pero ruido mete .


Si realmente has visto tantas instalaciones con problemas, y tienes tanta experiencia y conocimiento, deberías emplearlo en analizar porqué esas instalaciones no funcionan bien (y compartirlo, por supuesto, todos podemos aprender de los errores propios y ajenos...), mas alla de hacer caso a comentarios de inquilinos, que en muchos casos, sobre todo en promociones grandes, no saben ni quieren saber lo que tienen instalado ni para que vale.[/QUOTE]

es otra historia , la gran Mayoría de la gente vive en bloques por tanto es lo que hay y lo que nos encontramos.

Yo también conozco casos de gente que lo desenchufa "porque ventilo 20 minutos y hago lo mismo, y este cacharro consume mucha electricidad" (cuando una maquina de este tipo encendida todo el día raramente gastará mas de 2-3€ de luz al mes), o gente que lo apaga por la noche (cuando mas falta hace)....

Echo de menos en tu postura una argumentación mas allá de "el cliente lo quiere quitar porque..."
Como bien dice @cameno.alv si hace ruido, posiblemente los conductos, o la maquina, o todo estén mal dimensionados o chapuceramente instalados...y si no hace ruido, su funcionamiento es totalmente transparente para el usuario, con lo cual no entiendo cual es la queja...[/QUOTE]
no he visto ni uno “transparente “ para el cliente ; en cualquier piso normal que lo tiene la máquina en falso techo de la cocina , lo nota .....igual hay sitios mejores pero en las promociones lo ponen ahí .


No creo que aquí nadie haga publicidad de nada. Y considero valiosos los comentarios de la gente que habla de productos concretos, exponiendo virtudes, pero también defectos. Hay que saber leer con sentido crítico.
[/QUOTE]
no soy yo el que tiene la web indicada, e insisto, soy el primero que me gusta y apoyo las construcciones eficientes . Pero no estoy de acuerdo con todo lo que se instal y por lo que veo en este foro hay cierta resistencia hacía quien tiene otra visión de lo que esta de moda y suena “guay “, también es cierto que lo hace más entretenido :)
 
no he visto ni una maquina que no meta ruido , sea poco o mucho no entro; pero ruido mete
Si te vas a poner así, tu y yo también hacemos ruido (al menos mientras estemos vivos). Pero no es ese el tema, el tema es ver si el umbral de ruido es o no perceptible y/o molesto. Y si lo es, evidentemetne, la instalación no es buena. Sea una maquina de ventilación, o una instalacion de radiadores...

por lo que veo en este foro hay cierta resistencia hacía quien tiene otra visión de lo que esta de moda y suena “guay “
Es cierto que se hacen disparates en nombre de la eficiencia energetica. Desgraciadamente hay mucho desconocimiento sobre la materia.

Llevamos muchos años peleando por la eficiencia energética en la edificación. He tenido múltiples disputas y polémicas al respecto. Hace una década me llovían las críticas, porque eso de la eficiencia energética era un disparate, y todos estos estándares de construcción venían de países mas fríos y no iban a funcionar en España. Por entonces era dificil convencer a alguien de poner mas de 3 o 4cm de aislamiento, y hablar de conceptos como la ventilación parecía ciencia-ficcion.

Despues de mucho predicar en el desierto, afortunadamente, parece que el mensaje empieza a calar en la sociedad, sobre todo porque ya tenemos muchisimos ejemplos construidos que demuestran que es posible vivir con un gran confort y sin apenas gasto de calefacción ni refrigeración (con el riesgo que ello tiene, porque como ya he dicho, parece que ahora con decir que algo es eficiente ya se vende, aunque no se sepa ni lo que se esta vendiendo...), y ahora resulta que se nos acusa de seguir las modas...en fin.

Tampoco creo que haya ninguna resistencia en este foro hacia nada, mas bien lo que hay es un ambiente que favorece es el debate, y que cada uno defienda su postura. Pero por tu parte no se aun cual es tu argumento mas alla de que esto es una mierda y que apoyas la construcción eficiente.

¿A que llamas tu construcción eficiente?
 
Lo que sí haría sería trabajar con alguna que te pueda asegurar que te hagan un buen estudio sobre planos

Esta frase me ha recordado a una que me comentó un amigo arquitecto, que venía a decir que el presupuesto/estudio de calefacción/climatización lo pidiera a una marca (o marcas) directamente y el que más me convenciera que buscara un instalador que lo montara.

Desde el desconocimiento absoluto, yo hubiera ido a la empresa instaladora a preguntar en primer lugar y que me ofreciera presupuesto a partir de sus alternativas.

Al ver tu comentario, me ha llamado la atención. Me parece muy interesante.
 
Desde el desconocimiento absoluto, yo hubiera ido a la empresa instaladora a preguntar en primer lugar y que me ofreciera presupuesto a partir de sus alternativas.
El problema es que si no conoces las interioridades de la instaladora, no puedes saber si saben lo que traen entre manos o no. La mayor parte de las veces estas instaladoras son fontaneros, con los conocimientos justos. No tienen capacidad tecnica para ofrecerte un estudio o alternativas. Al final lo que hacen es tirar del soporte de la marca, y trabajar sobre ello con mas o menos acierto.
 
Última edición:
Ayer estuve todo el día con 2 proyectos. 1 biblioteca en Galicia de dos plantas de 110 m2 donde pedían caldera de pellet para suelo radiante y ventilación. El arquitecto, le ha metido dos cañones de S&P (1 por planta) de 450 m3/h con 2 rejillas separadas por 2 metros lineales. Teniendo falso techo en planta baja y trasdosado de paredes en todo el perímetro. Hice el esquema y listado de materiales de la calefacción y el pellet y les dije que yo la ventilación así no la diseño y que no hacemos oferta a nuestro instalador.

Otra una tienda de ropa en Navarra de 2 plantas de 130 m2 cada una, con aerotermia y ventilación. Aquí el arquitecto se ha currado una ventilación que casi ni he retocado... es decir, no te fíes de los arquitectos porque muchos... pasan del tema o desconocen.

Sobre buscar instalador que lo monte, pues normalmente las marcas suelen tener algunos ya con cierta experiencia que respetan lo que cada fabricante dice, que al final los fabricantes, son los que conocen su producto. Otros visitan obra regularmente para verificar los trabajos cuando no les conocen... pero esto no suele ocurrir con marcas de batalla...

También decir, que hay muchos, pero muchos instaladores con mucha experiencia que rulan solos... solo quieren buen material y buenos descuentos.
Saludos.
Proyectos lógicos para este tipo de ventilación (no casas particulares :). La única forma de que los arquitectos se informen es que se les visite y se lo expliquen los fabricantes , a muchos aún esto les suena a chino y no digamos ya la aerotermia +SR.
 
Proyectos lógicos para este tipo de ventilación (no casas particulares :). La única forma de que los arquitectos se informen es que se les visite y se lo expliquen los fabricantes , a muchos aún esto les suena a chino y no digamos ya la aerotermia +SR.
Entonces como resuelves la ventilación de una vivienda?

Y no me digas que con abrir las ventanas. Porque de la misma forma que tú dices que el VMC no funciona yo te digo que abrir la ventanas tampoco funciona
 
Entonces como resuelves la ventilación de una vivienda?

Y no me digas que con abrir las ventanas. Porque de la misma forma que tú dices que el VMC no funciona yo te digo que abrir la ventanas tampoco funciona
Pues estamos empate , solo que tú te gastas 4000€ más
 
Pues estamos empate , solo que tú te gastas 4000€ más
Te digo más. Te puedes ahorrar 10000€ si no colocas ningún sistema de climatización.

Ya son 14000€


Hacerse una casa nueva (o comprar una hecha) con unos aislamientos excelentes y unas ventanas a la última (que no son baratas) todo para tener el máximo comfort y el mínimo consumo para luego hacer agujeros en las paredes para ventilar.
Soberana estupidez.
Para eso mejor coger ventanas del BricoDepot o similar: serán mucho más baratas y ventilaran igual.


Insisto, los gobiernos de otros países según tu son muy tontos por obligar poner VMC con recuperación del calor. Está claro que lo mejor es abrir las ventanas cada 2h. Aumentando el gasto y reduciendo el conformt en muchos sentidos.


Pero bueno, igualmente creo que ya ha quedado clara la opinión general: Una persona acabada de registrar que solo ha sabido despreciar y mofarse de los demás vs un arquitecto reconocido por internet (y que no le molesta nada enseñar su trabajo) y dos instaladores/técnicos que ya han demostrado más de una vez en el foro que saben de lo que hablan... Los argumentos hablan por si solos...
No voy a decir nada más porque lo considero una pérdida de tiempo. Lo único que deseo es que no me toque vivir en casas que hayas proyectado tu sin VMC.
 
Te digo más. Te puedes ahorrar 10000€ si no colocas ningún sistema de climatización.

Ya son 14000€


Hacerse una casa nueva (o comprar una hecha) con unos aislamientos excelentes y unas ventanas a la última (que no son baratas) todo para tener el máximo comfort y el mínimo consumo para luego hacer agujeros en las paredes para ventilar.
Soberana estupidez.
Para eso mejor coger ventanas del BricoDepot o similar: serán mucho más baratas y ventilaran igual.


Insisto, los gobiernos de otros países según tu son muy tontos por obligar poner VMC con recuperación del calor. Está claro que lo mejor es abrir las ventanas cada 2h. Aumentando el gasto y reduciendo el conformt en muchos sentidos.


Pero bueno, igualmente creo que ya ha quedado clara la opinión general: Una persona acabada de registrar que solo ha sabido despreciar y mofarse de los demás vs un arquitecto reconocido por internet (y que no le molesta nada enseñar su trabajo) y dos instaladores/técnicos que ya han demostrado más de una vez en el foro que saben de lo que hablan... Los argumentos hablan por si solos...
No voy a decir nada más porque lo considero una pérdida de tiempo. Lo único que deseo es que no me toque vivir en casas que hayas proyectado tu sin VMC.
Jajaja....”un arquitecto reconocido por internet”.....plas plas , no hay palabras. No hay que enfadarse porque otros, basados en la realidad ,opinen diferente en otras cosas coincidiremos , despues que cada uno elija lo que quiera .
 
Atrás
Arriba